28.3 C
San Justo
martes, enero 19, 2021

Daniel Pelegrina: “Hay una presión muy fuerte de los productores para que el paro continúe”

- Advertisement -
- Advertisement -
Daniel Pelegrina
El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina. Foto NA: DAMIAN DOPACIO

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, dijo hoy que las medidas del Gobierno destinadas a reducir las exportaciones de maíz con el objetivo de mantener bajo el precio interno “no tienen racionalidad económica, hay que mirarlas con óptica política”. El dirigente sostuvo además que la marcha atrás parcial del Gobierno, que pasó de cerrar las ventas al exterior a establecer un cupo diario, es “volver a más intervención, los cupos, cartelización y todo esto ya se probó que trae más corrupción”. También dijo que los productores “están muy enojados” y que presionan para continuar el paro.

“Todas estas medidas no tienen racionalidad económica, porque se puede explicar en todos lados que están mal. Y la historia reciente nos ha probado el fracaso. No se entiende con racionalidad económica, entonces hay que mirarlo con una óptica política que es lejos de lo que queremos estar pero lamentablemente es eso”, dijo Pelegrina en declaraciones a Radio Mitre.

Respecto de la posibilidad de extender el cese de comercialización de gramos más allá de este miércoles, último día de la medida de fuerza anunciada la semana pasada, dijo que está siendo evaluado por los productores y las organizaciones.

Quienes gobiernan están siempre buscando a quien echarle la culpa

“El paro está firme, estamos logrando lo que queremos que es exponer el tema, las razones de esta mala medida y hay un alto acatamiento así que definitivamente estamos bien. Y hasta el miércoles seguimos firmes y nos estamos reuniendo permanentemente para evaluar la posibilidad de que continúe o que se termine allí”, agregó el dirigente.

Continuar con las medidas de fuerza “depende de muchos factores. Nosotros estamos escuchando permanentemente a nuestra gente, a los productores. Hay una presión grande -están muy enojados- para que esto continúe”, comentó.

El dirigente rural argumentó que el contexto político es el que influye sobre las medidas del Gobierno y no un objetivo específico de naturaleza económica. Por eso, en un año electoral, los productores van a tener que tener en cuenta esa dificultad extra.

Si hay faltantes (…) después fijémonos bien si falta el pollo entero porque no llega pero sí hay abundancia de presitas que no tienen precios cuidados

“Vamos a evaluar esto en un contexto de una Argentina con dificultades muy grandes, fundamentalmente sociales, económicas, la pandemia, todo esto de alguna manera nos hace mirar este panorama sabiendo que quienes gobiernan están siempre buscando a quien echarle la culpa”, dijo.

“Son expertos en relatos, tienen medios, son expertos en echar culpas. Por eso hemos dicho muchas veces que este paro no tiene que tener efecto sobre los precios, no tiene que alimentar la inflación, no tiene que haber faltantes”, agregó el presidente de la Sociedad Rural.

“Ojo porque si hay faltantes parte de los que se están sentando en la mesa para alcanzar un arreglo le encuentran los vericuetos a través de precios cuidados. Después fijémonos bien si falta el pollo entero porque no llega pero sí hay abundancia de presitas que no tienen precios cuidados”, argumentó.

Es volver a más intervención, los cupos, cartelización y todo esto ya se probó que trae más corrupción

“Veremos si nos escuchan y somos convocados la mesa de enlace a buscar una solución, entendiendo que estamos en un proceso político de una Argentina que este año tiene elecciones y que estos conflictos sirven a quienes quieren usar la grieta”, comentó. “Nosotros no queremos eso, nosotros queremos ayudar a salir a la Argentina de las dificultades. Pero para eso necesitamos políticas correctas que no nos atropellen”, dijo.

El dirigente también se refirió a negociaciones en marcha con las empresas exportadoras para analizar la posibilidad de la creación de un fideicomiso que compense a los productores al tiempo que mantenga bajo al precio del maíz.

“Los que están sentados en esa mesa son los que quieren trasladarle al productor”, analizó Pelegrina. “Esto es atacar la inflación por los efectos y no por la causas”, concluyó.

Seguí leyendo:

El Gobierno continúa con el desarmado de Precios Máximos: qué productos salieron y podrían aumentar

Comercio electrónico: hay casi 40 regímenes impositivos con retenciones para comprar online y lanzan un plan para unificarlos

Paro del campo: crece la presión de los productores hacia la Mesa de Enlace para extender la medida de fuerza

- Advertisement -

Últimas Noticias

Invasión de mosquitos en la Costa Atlántica: a qué se debe este fenómeno

Las fuertes y constantes lluvias que se dieron en las distintas ciudades veraniegas podrían ser los responsables de la inesperada aparición de los mosquitos En los últimos días, una invasión de mosquitos llegó a la Costa Atlántica. Ciudades veraniegas como Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, entre otras, se vieron colmadas de estos molestos insectos. Pero, ¿cómo se explica este fenómeno? Las fuertes y constantes lluvias que se dieron en las distintas ciudades veraniegas podrían ser las responsables de la inesperada aparición de los mosquitos. Para el licenciado Alejandro Inti Bonomo, responsable de la carrera de Gestión Ambiental en la UADE, la lluvia puede acelerar el proceso biológico para que el mosquito nazca, pero los huevos tienen que estar desde antes, pueden sobrevivir incluso meses: “Por eso siempre se hace hincapié en descacharrar, voltear envases o recipientes con agua que son los reservorios de los huevos”. “La cantidad de días que estén presentes depende mucho de la ca..

Qué datos analiza la Anmat para autorizar la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años

La vacuna producida por el Centro Gamaleya debe su nombre al famoso satélite ruso (Reuters) (AGUSTIN MARCARIAN/) El Fondo Ruso de Inversión Directa remitió desde Moscú a la Casa Rosada y al Ministerio de Salud un voluminoso dossier que sostiene que la Sputnik V es efectiva en mayores de 60 años. Y desde el sábado un equipo de traductores trabaja contra reloj para permitir que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) pueda leer las bases científicas del Instituto Gamaleya que habilitarían la aplicación de la vacuna a 7.414.866 adultos mayores que componen el principal grupo de riesgo de la Argentina. Mientras las 300 mil dosis con el segundo componente de la vacuna que llegaron el sábado pasado al país ya están siendo distribuidas para su aplicación en las distintas jurisdicciones, el organismo regulador aguarda la traducción al castellano del extenso dossier con la información correspondiente al uso de la vacuna Sputnik V en adultos mayores, qu..

Nuevas variantes del coronavirus: qué se sabe hasta ahora

Las variantes son versiones diferentes del coronavirus inicial que aparecen con el tiempo, a medida que el virus muta, cosa que sucede cuando se replica y que es normal en este tipo de agentes infecciosos acelulares (Igor/) Cuando parecía que el mundo había comprendido un poco al nuevo coronavirus, las nuevas variantes volvieron a poner en vilo a la comunidad científica que busca poner un freno a la pandemia producto del COVID-19. En total las nuevas variantes registradas son tres: la del Reino Unido (N501Y) , la de Brasil (E484K) y la de Sudáfrica (501.V2) pero se esperan muchas más. De hecho, ya se está hablando de una nueva variante estadounidense, luego de que investigadores hayan detectado dos variantes del SARS-CoV-2 que podrían ser más contagiosas y que se comportan de manera similar a la británica, según conclusiones de un estudio preliminar publicado este miércoles, en las que se destaca que una de ellas es dominante en la capital de Ohio. Las variantes son versiones diferen..

Para la OMS, el mundo está al borde de un “fracaso moral” en la distribución de vacunas

Una respuesta eficaz a la pandemia requeriría que los países de altos ingresos “permitan la distribución equitativa en todo el mundo” Este lunes se conoció que pese al intento del presidente Alberto Fernández de dialogar en persona con el titular de la farmacéutica Moderna, Noubar Afeyan, en busca del desembarco de dosis de su vacuna para la Argentina, la compañía puede vender sus vacunas aprobadas en los Estados Unidos, pero recién llegarían al país en el segundo semestre. Así, en una primera etapa de vacunación contra el COVID-19 la Argentina sólo contará con la vacuna Sputnik V, si Vladimir Putin cumple con su promesa y envía 30 millones de dosis de la vacuna rusa antes que concluya marzo. El cronograma prevé que a las 300 mil dosis del segundo componente que llegaron el último fin de semana, se le sumen entre el 21 y el 31 de enero 4 millones de la primera dosis y un millón de la segunda. En febrero, en tanto, estarían entrando 6 millones de la primera dosis y 9 millones de la se..

Te puede interesar

Invasión de mosquitos en la Costa Atlántica: a qué se debe este fenómeno

Las fuertes y constantes lluvias que se dieron en las distintas ciudades veraniegas podrían ser los responsables de la inesperada aparición de los mosquitos En los últimos días, una invasión de mosquitos llegó a la Costa Atlántica. Ciudades veraniegas como Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, entre otras, se vieron colmadas de estos molestos insectos. Pero, ¿cómo se explica este fenómeno? Las fuertes y constantes lluvias que se dieron en las distintas ciudades veraniegas podrían ser las responsables de la inesperada aparición de los mosquitos. Para el licenciado Alejandro Inti Bonomo, responsable de la carrera de Gestión Ambiental en la UADE, la lluvia puede acelerar el proceso biológico para que el mosquito nazca, pero los huevos tienen que estar desde antes, pueden sobrevivir incluso meses: “Por eso siempre se hace hincapié en descacharrar, voltear envases o recipientes con agua que son los reservorios de los huevos”. “La cantidad de días que estén presentes depende mucho de la ca..

Qué datos analiza la Anmat para autorizar la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años

La vacuna producida por el Centro Gamaleya debe su nombre al famoso satélite ruso (Reuters) (AGUSTIN MARCARIAN/) El Fondo Ruso de Inversión Directa remitió desde Moscú a la Casa Rosada y al Ministerio de Salud un voluminoso dossier que sostiene que la Sputnik V es efectiva en mayores de 60 años. Y desde el sábado un equipo de traductores trabaja contra reloj para permitir que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) pueda leer las bases científicas del Instituto Gamaleya que habilitarían la aplicación de la vacuna a 7.414.866 adultos mayores que componen el principal grupo de riesgo de la Argentina. Mientras las 300 mil dosis con el segundo componente de la vacuna que llegaron el sábado pasado al país ya están siendo distribuidas para su aplicación en las distintas jurisdicciones, el organismo regulador aguarda la traducción al castellano del extenso dossier con la información correspondiente al uso de la vacuna Sputnik V en adultos mayores, qu..

Nuevas variantes del coronavirus: qué se sabe hasta ahora

Las variantes son versiones diferentes del coronavirus inicial que aparecen con el tiempo, a medida que el virus muta, cosa que sucede cuando se replica y que es normal en este tipo de agentes infecciosos acelulares (Igor/) Cuando parecía que el mundo había comprendido un poco al nuevo coronavirus, las nuevas variantes volvieron a poner en vilo a la comunidad científica que busca poner un freno a la pandemia producto del COVID-19. En total las nuevas variantes registradas son tres: la del Reino Unido (N501Y) , la de Brasil (E484K) y la de Sudáfrica (501.V2) pero se esperan muchas más. De hecho, ya se está hablando de una nueva variante estadounidense, luego de que investigadores hayan detectado dos variantes del SARS-CoV-2 que podrían ser más contagiosas y que se comportan de manera similar a la británica, según conclusiones de un estudio preliminar publicado este miércoles, en las que se destaca que una de ellas es dominante en la capital de Ohio. Las variantes son versiones diferen..

Para la OMS, el mundo está al borde de un “fracaso moral” en la distribución de vacunas

Una respuesta eficaz a la pandemia requeriría que los países de altos ingresos “permitan la distribución equitativa en todo el mundo” Este lunes se conoció que pese al intento del presidente Alberto Fernández de dialogar en persona con el titular de la farmacéutica Moderna, Noubar Afeyan, en busca del desembarco de dosis de su vacuna para la Argentina, la compañía puede vender sus vacunas aprobadas en los Estados Unidos, pero recién llegarían al país en el segundo semestre. Así, en una primera etapa de vacunación contra el COVID-19 la Argentina sólo contará con la vacuna Sputnik V, si Vladimir Putin cumple con su promesa y envía 30 millones de dosis de la vacuna rusa antes que concluya marzo. El cronograma prevé que a las 300 mil dosis del segundo componente que llegaron el último fin de semana, se le sumen entre el 21 y el 31 de enero 4 millones de la primera dosis y un millón de la segunda. En febrero, en tanto, estarían entrando 6 millones de la primera dosis y 9 millones de la se..