13.9 C
San Justo
sábado, julio 24, 2021

La AFA definió el árbitro para el Superclásico: Fernando Rapallini dirigirá el Boca-River del sábado

River Boca Tevez Santos Borre

Será un Superclásico extraño. Ambos tendrán la cabeza puesta en las semifinales de la Copa Libertadores. Sin embargo, el duelo de Boca y River del sábado también podría definir el futuro del campeonato doméstico. En las últimas horas la AFA confirmó las designaciones de los árbitros para la cuarta fecha de la Copa Diego Maradona y Fernando Rapallini fue el elegido para que imparta justicia en el encuentro que se disputará en La Bombonera.

Miguel Russo pondrá un mix de titulares y suplentes. El entrenador del Xeneize había anticipado el domingo pasado -en la rueda de prensa tras el triunfo ante Huracán-, que era “muy pronto para hablar de lo que viene”. “Jugamos semifinales de Libertadores y hay que medir todo, lo que buscamos y lo que necesitamos”. Esa idea empezó a plasmarla en los entrenamientos de la semana, en donde el DT dialogó con algunos de los jugadores que serán titulares en la competición internacional para ver cómo se encontraban desde el aspecto físico para el fin de semana. En esa lista podrían estar Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Eduardo Salvio, y en menor medida Sebastián Villa y Carlos Tevez. También en la cabeza del entrenador pesa que estos jugadores, en caso de no estar ante River o no sumar aunque sea algunos minutos, estarán quince días sin haber jugado en forma oficial, ya que la última vez fue en el decisivo triunfo por 2-0 ante Racing el 23 de diciembre pasado.

Del lado de los suplentes y que alguna vez fueron titulares, Carlos Zambrano, Emmanuel Mas, Edwin Cardona y Ramón “Wanchope” Ábila ya tienen un lugar seguro para enfrentar a los dirigidos por Marcelo Gallardo. En la última práctica solo hubo dos ausentes por problemas físicos: uno fue el colombiano Edwin Cardona, afectado por una enterocolitis, quien hará 24 horas de reposo, pero se estima que mañana podrá estar a disposición del cuerpo técnico. Y el otro es Diego González, afectado por una contractura en el recto anterior en el muslo derecho. El Pulpo trabajó en forma diferenciada en el gimnasio y tratarán de que llegue para jugar ante el Santos. En tanto, Nicolás Capaldo, quien recibió un codazo en la boca de parte del jugador del Globo Nicolás Cordero, practicó con el resto de sus compañeros.

Por su parte, Marcelo Gallardo probó un equipo con mayoría de juveniles para enfrentar a Boca en La Bombonera. En el táctico dispuesto en el predio de Ezeiza, el Muñeco paró a Enrique Bologna; Elias López, Augusto Aguirre, Santiago Sosa y Jorge Moreira; Benjamín Rolheisser, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Federico Girotti y Lucas Beltrán. El único jugador titular que puede repetir el martes que viene ante Palmeiras es Nacho Fernández, que jugaría ante el Xeneize para sumar minutos de fútbol tras las últimas lesiones que le hicieron perder ritmo. En caso de confirmarse este equipo, Napoleón cuidará a 9 jugadores titulares para la Libertadores. Asimismo se espera la evolución de la lesión del chileno Paulo Díaz, que padece una sinovitis en la cadera y podría jugar el martes ante las lesiones musculares que padecen Fabricio Angileri y Milton Casco. El ex Newell’s estaría disponible recién para la revancha contra el Palmeiras en San Pablo, el 12 de enero, cuando se cumpla el plazo de recuperación previsto por su distensión muscular en el bíceps femoral izquierdo. Angileri, con un desgarro en el isquiotibial izquierdo, necesitará al menos 21 días de trabajos diferenciados por lo que tiene pocas chances de llegar a jugar el segundo partido del cruce ante los brasileños.

Fernando Rapallini dirigirá el Superclásico del sábado en La Bombonera (Foto: AP/Daniel Jayo)
Fernando Rapallini dirigirá el Superclásico del sábado en La Bombonera (Foto: AP/Daniel Jayo) (Daniel Jayo/)

La designación de los jueces:

Sábado 2 de enero

17.30 Rosario Central – Defensa y Justicia

Árbitro: Fernando Echenique

Asistente 1: Juan Pablo Belatti

Asistente 2: Facundo Rodríguez

Cuarto árbitro: Guillermo González

21.30 Boca – River

Árbitro: Fernando Rapallini

Asistente 1: Diego Bonfá

Asistente 2: Gabriel Chade

Cuarto árbitro: Jorge Baliño

Domingo 3 de enero

17.10 Independiente – Arsenal

Árbitro: Néstor Pitana

Asistente 1: Ezequiel Brailovsky

Asistente 2: Mariana De Almeida

Cuarto árbitro: Facundo Tello

19.20 Patronato – Lanús

Árbitro: Germán Delfino

Asistente 1: Javier Uziga

Asistente 2: Diego Martín

Cuarto árbitro: Sebastián Bresba

19.20 Newell’s – Vélez

Árbitro: Darío Herrera

Asistente 1: Julio Fernández

Asistente 2: José Castelli

Cuarto árbitro: Darío Sandoval

21.30 Central Córdoba – Racing

Árbitro: Fernando Espinoza

Asistente 1: Cristian Navarro

Asistente 2: Marcelo Bistocco

Cuarto árbitro: Cristian Cernadas

Lunes 4 de enero

17.10 Aldosivi – Unión

Árbitro: Silvio Trucco

Asistente 1: Lucas Germanotta

Asistente 2: Gisella Trucco

Cuarto árbitro: Héctor Paletta

19.20 San Lorenzo – Gimnasia

Árbitro: Nicolás Lamolina

Asistente 1: Hernán Maidana

Asistente 2: José Savorani

Cuarto árbitro: Diego Ceballos

21.30 Talleres – Banfield

Árbitro: Patricio Loustau

Asistente 1: Maximiliano Del Yesso

Asistente 2: Diego Verlotta

Cuarto árbitro: Nazareno Arasa

Martes 5 de enero

19.20 Godoy Cruz – Estudiantes

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Asistente 1: Adrián Delbarba

Asistente 2: Gastón Rallo

Cuarto árbitro: Yamil Possi

19.20 Huracán – Argentinos

Árbitro: Andrés Merlos

Asistente 1: Pablo González

Asistente 2: Iván Aliende

Cuarto árbitro: Mauro Vigliano

21.30 Atlético Tucumán – Colón

Árbitro: Andrés Gariano

Asistente 1: Gerardo Carretero

Asistente 2: Juan Pablo Millenaar

Cuarto árbitro: Lucas Comesaña

SEGUÍ LEYENDO

Atento River: la Roma viene a la carga por una de las grandes figuras del equipo de Marcelo Gallardo

Juanfer Quintero, a corazón abierto: lo que debió sacrificar por el éxito y por qué se fue de River

¿Y el superclásico ante River? Carlos Tevez publicó un mensaje sugerente que causó furor en los hinchas de Boca

Últimas Noticias

Los científicos respaldan aplicar terceras dosis de Pfizer y AstraZeneca tras estudios que marcan la caída de anticuerpos

Científicos del Reino Unido respaldaron las propuestas de refuerzos en el otoño boreal, después de que los análisis de sangre en cientos de personas revelaron que los anticuerpos protectores pueden disminuir sustancialmente en las semanas posteriores a la administración de la segunda vacuna (EFE/Nathalia Aguilar/Archivo) (NATHALIA AGUILAR/) Mientras el debate científico continúa en torno de la necesidad o no de una tercera dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19, varios países ya se encaminan a adoptar medidas en ese sentido. La ministra de Salud de España, Carolina Darias, aseguró este viernes que es probable que decidan aplicar una tercera dosis de la vacuna para aumentar la protección ante la enfermedad, Israel anunció que seguirá ese criterio en pacientes inmunodeprimidos y una decisión similar adoptó en las últimas horas Uruguay, mientras científicos del Reino Unido respaldaron las propuestas de refuerzos en el otoño boreal, después de que los análisis de sangre en cie..

Hongos super-resistentes atacan a pacientes críticos con COVID-19 en Argentina

Con el avance del coronavirus, los expertos advierten que hay pacientes más críticos que están en mayor riesgo de infección por el "hongo negro" que causa la mucormicosis o por el Candida auris, que es resistente a la mayoría de los fármacos disponibles (Foto: Twitter@doctormacias) eocupan las infecciones por hongos muy resistentes en los pacientes críticos con COVID-19 La pandemia por el coronavirus gatilló la preocupación mundial por la invasión por hongos que pueden ser mortales en los seres humanos. Por un lado, a partir de la explosión de casos de COVID-19 en la India recrudecieron los casos del llamado popularmente “hongo negro” que causa la mucormicosis. En la Argentina, ya se confirmaron 10 casos de esa infección por el “hongo negro” este año, y 7 de ellos ya tenían previamente un diagnóstico de la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus. Además, avanza en Sudamérica los casos del hongo emergente Candida auris, que mata a 1 de cada 3 pacientes que se infecta. Durante lo..

La variante Delta sería 137% más mortal y va camino a convertirse en la más dominante en todo el mundo

Según los investigadores, los riesgos para la salud de contraer COVID-19 con la variante Delta son significativamente mayores que con los primeros tipos de coronavirus (Reuters) (NACHO DOCE/) Mientras el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) alertó hoy viernes que la variante Delta del COVID-19 es ya dominante en Europa y se expande velozmente en ese territorio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) citó esta semana dos nuevos estudios que advierten de la mayor peligrosidad de la mutación surgida en la India. Se trata de trabajos realizados por investigadores de China y Canadá, que aún no fueron publicados en una revista especializada. Según el estudio canadiense, los riesgos para la salud de contraer COVID-19 con la variante Delta son significativamente mayores que con los primeros tipos de coronavirus: las posibilidades de hospitalización aumentan en torno al 120%, y las de necesitar cuidados intensivos son de alrededor del 287%. El riesgo de muerte asci..

Cómo es la estrategia que podría aplicarse en Reino Unido para convivir con variantes hipercontagiosas sin frenar la economía

Desde mayo, se ha pedido a 6,2 millones de personas en Inglaterra y Gales que se aíslen, según el Instituto Adam Smith. Esto ha provocado un ausentismo laboral que afecta el abastecimiento de productos y la atención de servicios esenciales. (HENRY NICHOLLS/) Mientras los casos de COVID en el Reino Unido caen casi unos 10.000 en una semana, las pruebas de flujo lateral y de autocomprobación de antígenos en escuelas y lugares de trabajo podrían acabar con los aislamientos para personas que han estado en contacto con personas infectadas. Las autoridades británicas intentan poner fin a la “pingdemia”, la pandemia de los aislamientos, porque demostraron que el virus podría controlarse de una manera menos “destructiva”. En medio de la preocupación mundial por virulencia de la variante delta, que pronostica más meses de pandemia, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford halló que las pruebas diarias con dispositivos de flujo lateral previenen la propagación de la i..

Te puede interesar

Los científicos respaldan aplicar terceras dosis de Pfizer y AstraZeneca tras estudios que marcan la caída de anticuerpos

Científicos del Reino Unido respaldaron las propuestas de refuerzos en el otoño boreal, después de que los análisis de sangre en cientos de personas revelaron que los anticuerpos protectores pueden disminuir sustancialmente en las semanas posteriores a la administración de la segunda vacuna (EFE/Nathalia Aguilar/Archivo) (NATHALIA AGUILAR/) Mientras el debate científico continúa en torno de la necesidad o no de una tercera dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19, varios países ya se encaminan a adoptar medidas en ese sentido. La ministra de Salud de España, Carolina Darias, aseguró este viernes que es probable que decidan aplicar una tercera dosis de la vacuna para aumentar la protección ante la enfermedad, Israel anunció que seguirá ese criterio en pacientes inmunodeprimidos y una decisión similar adoptó en las últimas horas Uruguay, mientras científicos del Reino Unido respaldaron las propuestas de refuerzos en el otoño boreal, después de que los análisis de sangre en cie..

Hongos super-resistentes atacan a pacientes críticos con COVID-19 en Argentina

Con el avance del coronavirus, los expertos advierten que hay pacientes más críticos que están en mayor riesgo de infección por el "hongo negro" que causa la mucormicosis o por el Candida auris, que es resistente a la mayoría de los fármacos disponibles (Foto: Twitter@doctormacias) eocupan las infecciones por hongos muy resistentes en los pacientes críticos con COVID-19 La pandemia por el coronavirus gatilló la preocupación mundial por la invasión por hongos que pueden ser mortales en los seres humanos. Por un lado, a partir de la explosión de casos de COVID-19 en la India recrudecieron los casos del llamado popularmente “hongo negro” que causa la mucormicosis. En la Argentina, ya se confirmaron 10 casos de esa infección por el “hongo negro” este año, y 7 de ellos ya tenían previamente un diagnóstico de la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus. Además, avanza en Sudamérica los casos del hongo emergente Candida auris, que mata a 1 de cada 3 pacientes que se infecta. Durante lo..

La variante Delta sería 137% más mortal y va camino a convertirse en la más dominante en todo el mundo

Según los investigadores, los riesgos para la salud de contraer COVID-19 con la variante Delta son significativamente mayores que con los primeros tipos de coronavirus (Reuters) (NACHO DOCE/) Mientras el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) alertó hoy viernes que la variante Delta del COVID-19 es ya dominante en Europa y se expande velozmente en ese territorio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) citó esta semana dos nuevos estudios que advierten de la mayor peligrosidad de la mutación surgida en la India. Se trata de trabajos realizados por investigadores de China y Canadá, que aún no fueron publicados en una revista especializada. Según el estudio canadiense, los riesgos para la salud de contraer COVID-19 con la variante Delta son significativamente mayores que con los primeros tipos de coronavirus: las posibilidades de hospitalización aumentan en torno al 120%, y las de necesitar cuidados intensivos son de alrededor del 287%. El riesgo de muerte asci..

Cómo es la estrategia que podría aplicarse en Reino Unido para convivir con variantes hipercontagiosas sin frenar la economía

Desde mayo, se ha pedido a 6,2 millones de personas en Inglaterra y Gales que se aíslen, según el Instituto Adam Smith. Esto ha provocado un ausentismo laboral que afecta el abastecimiento de productos y la atención de servicios esenciales. (HENRY NICHOLLS/) Mientras los casos de COVID en el Reino Unido caen casi unos 10.000 en una semana, las pruebas de flujo lateral y de autocomprobación de antígenos en escuelas y lugares de trabajo podrían acabar con los aislamientos para personas que han estado en contacto con personas infectadas. Las autoridades británicas intentan poner fin a la “pingdemia”, la pandemia de los aislamientos, porque demostraron que el virus podría controlarse de una manera menos “destructiva”. En medio de la preocupación mundial por virulencia de la variante delta, que pronostica más meses de pandemia, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford halló que las pruebas diarias con dispositivos de flujo lateral previenen la propagación de la i..