-1.1 C
San Justo
jueves, julio 29, 2021

Argentina mantiene conversaciones con otros laboratorios para comprar más vacunas

La Argentina mantiene negociaciones con cuatro laboratorios productores de vacunas contra el coronavirus como Pfizer -que recibió la aprobación de la Anmat esta semana-, Sinopharma, Sinovac y Janssen, además del acuerdo firmado con Oxford/AztraZeneca y la reciente adquisición de las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

"Estamos en tratativas con proveedores como la Sinovac y Sinopharm de China, donde mañana voy a tener una videoconferencia ya que llevamos 5 meses de negociación. Estamos comenzando, sin firmar, también con Jansen. Con Sinovac tenemos una carta de intención ya firmada con el Instituto Butantan que la produce", afirmó el ministro de Salud, Ginés González García.

Leer también El Gobierno busca que en 2021 haya cortes de carne vacuna a precios accesibles

"Estamos abiertos a comprar las vacunas necesarias para vacunar a los argentinos, y tener un margen importante de argentinos vacunados más de lo que se necesita para la inmunidad de rebaño, queremos llegar a más del 50%", agregó.

Argentina ya tiene comprometidas más de 50 millones de dosis de acuerdo a los contratos que el país firmó con AstraZeneca por 22,4 millones de dosis, con el Fondo de Inversión Rusa por 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V del Instituto Gamaleya y a través del Mecanismo COVAX de OMS por 9 millones de dosis, además de continuar negociando para adquirir vacunas de otros laboratorios como Pfizer, Sinovac y Sinopharm.

Todas las vacunas candidatas contra el coronavirus mostraron resultados preliminares de eficacia y seguridad positivos en la fase 3 de investigación.

El Instituto Butantan, laboratorio público brasileño del estado de San Pablo, informó que negocia un acuerdo para venderle a Argentina y a otros países la producción local de la CoronaVac, la vacuna del laboratorio chino Sinovac cuya eficacia contra el coronavirus fue anunciada este miércoles.

En la misma conferencia de prensa de San Pablo, las autoridades del Instituto Butantan y el secretario de Salud de ese estado brasileño, Jean Gorinchteyn, anunciaron que la vacuna Coronavac tiene una eficacia superior al 50 por ciento (no se informó el número exacto por cuestiones de confidencialidad) y está lista para ser registrada ante la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, la Anmat brasileña.

Negociación trabada

En cuanto a la posibilidad de la llegada de la vacuna estadounidense Pfizer, aprobada por la Anmat para su uso en el país bajo la modalidad de emergencia, el ministro de Salud dijo que "surgió un problema y todavía no está terminada" la negociación.

"Pfizer fue el primer laboratorio que hablamos, el Presidente ofreció que se haga la fase III en Argentina en el Hospital Militar, donde fue la más importante del mundo en número de vacunados. Teníamos una gran esperanza, estaba en la punta de la vacunaciones.

"Surgió un problema y todavía no está terminado. El Gobierno tiene toda la expectativa de poder resolverlo. No fue nuestro problema, siempre quisimos hacer ese contrato, pero hubo exigencias que no son cumplibles dentro del marco de la ley argentina", aseveró González García.

Leer también Alberto Fernández destacó la llegada al país de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V

En los primeros días de noviembre, Argentina firmó un acuerdo con AstraZeneca por más de 22 millones de dosis de su vacuna, que estarían disponibles a partir de marzo.

En tanto, la empresa mAbxience, del Grupo Insud, anunció que producirá en su planta de la localidad bonaerense de Garín unas 150 millones de dosis del principio activo de esa vacuna, y que cada una costará alrededor de 4 dólares.

Respecto a la vacuna de Janssen, la farmacéutica de Johnson & Johnson (Estados Unidos), el Gobierno argentino mantiene conversaciones con la compañía aunque hasta el momento no hay información sobre la cantidad de dosis ni cuándo las entregaría.

La Anmat informó el listado de vacunas contra el SARS-CoV-2 que presentaron la documentación necesaria para su registro: la Sputnik V obtuvo la autorización de emergencia, luego de presentar el 4 de diciembre los requerimientos en el Ministerio de Salud.

Leer también Cuántas dosis de la vacuna rusa recibirá la provincia de Santa Fe

Para el registro del producto, el laboratorio Janssen, con su vacuna Janssen Covid 19 Vaccine, entregó la documentación el 4 diciembre; el laboratorio Pfizer, con su vacuna de arn del Sars-Cov-2 lo hizo el 2 de diciembre; el laboratorio HLB Pharma Group presentó la documentación el 2 de noviembre por la Sputnik V; mientras que Astra Zeneca con su vacuna AZD-1222 hizo lo propio el 5 de octubre.

González García concluyó que "la presencia de la vacuna no libera los comportamientos" de cuidados frente al coronavirus y aseveró que "hasta que no estemos muchos vacunados, no estamos exentos de volver a momentos difíciles".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de SIN MORDAZA (@sinmordaza_sfe)

La entrada Argentina mantiene conversaciones con otros laboratorios para comprar más vacunas se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

REALIZARÁN OPERATIVOS DETECTAR EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

Desde este miércoles hasta el viernes, el personal de salud del Hospital Dr. Diego Montoya estará recorriendo distintos barrios para realizar operativos Detectar. Este miércoles, 28 de Julio, se llevará a cabo en barrio José María Paz (Loteos GIECCO/PAGANI), alrededor de las 10:30 hs aproximadamente. El día jueves 29, será en el barrio Bartolomé Mitre, y el día viernes 30, será en el barrio Raúl Alfonsín, Loteo Soldano/Pauny. Las personas interesadas podrán acercarse a esas zonas. Los testeos son voluntarios y gratuitos.

Por qué la variante Delta hizo cambiar la recomendación de los CDC sobre el uso del barbijo en Estados Unidos

Las personas completamente vacunadas deben volver a usar el barbijo tanto al aire libre como en espacios cerrados, según los CDC de Estados Unidos (REUTERS/Brendan McDermid) (BRENDAN MCDERMID/) A pesar de que la pandemia aún no ha terminado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos habían liberado la recomendación de usar barbijo o mascarilla para las personas completamente vacunadas contra el COVID-19. Pero ayer decidió volver atrás. Los que ya recibieron el esquema de vacunación ahora deben usar barbijos nuevamente si se encuentran en los espacios interiores. El aumento de la frecuencia de la variante Delta del coronavirus en los pacientes diagnosticados con COVID-19 obligó a la agencia sanitaria estadounidense a tomar la decisión, y hay dos razones que explican el cambio. La variante Delta había sido detectada en la India en octubre de 2020 y ha sido clasificada como “variante de preocupación” tanto por la Organización Mundial de la Salud c..

Cuáles son los últimos consejos útiles sobre máscaras y barbijos contra el COVID-19

Ante el alto número diario de infectados por coronavirus en Estados Unidos, debido a la circulación de las nuevas variantes, ayer las autoridades de los CDC volvieron a recomendar a las personas el uso de tapaboca en interiores pese a estar completamente vacunadas (REUTERS/Jon Nazca) (JON NAZCA/) A partir del cambio de rumbo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos en la recomendación sobre el uso de máscaras o barbijos en interiores para todas las personas, incluso aquellas vacunadas en forma completa, surgen nuevas preguntas frecuentes sobre el uso, cuidado, limpieza y efectividad de estos tapabocas para combatir las infecciones por COVID-19. Ante el alto número diario de infectados por coronavirus en Estados Unidos, debido a la circulación de las nuevas variantes, ayer las autoridades de los CDC volvieron a recomendar a las personas el uso de tapaboca en interiores pese a estar completamente vacunadas, pero solo para las ciudades o regi..

¿Es seguro recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 si la primera generó una reacción alérgica?

Un nuevo estudio publicado en JAMA Internal Medicine demostró que es seguro recibir la segunda dosis para quienes padecieron algún tipo de complicación en ese sentido, incluso con cuadros de reacciones anafilácticas Desde el inicio de la vacunación contra el COVID-19 en el mundo, a fines de 2020, se conocieron casos de personas que presentaron reacciones alérgicas tras la primera aplicación. Si bien en algunos casos revistieron gravedad, los especialistas afirmaron desde el comienzo que se trataba de hechos aislados. Un nuevo estudio publicado en JAMA Internal Medicine demostró que es seguro recibir la segunda dosis para quienes padecieron algún tipo de complicación en ese sentido, incluso con cuadros de reacciones anafilácticas. Durante la investigación realizada por un equipo del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt encabezado por Matthew Krantz se analizó a 189 pacientes que habían sufrido reacciones alérgicas con la primera de la dosis de las vacunas de Moderna o Pfizer-B..

Te puede interesar

REALIZARÁN OPERATIVOS DETECTAR EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

Desde este miércoles hasta el viernes, el personal de salud del Hospital Dr. Diego Montoya estará recorriendo distintos barrios para realizar operativos Detectar. Este miércoles, 28 de Julio, se llevará a cabo en barrio José María Paz (Loteos GIECCO/PAGANI), alrededor de las 10:30 hs aproximadamente. El día jueves 29, será en el barrio Bartolomé Mitre, y el día viernes 30, será en el barrio Raúl Alfonsín, Loteo Soldano/Pauny. Las personas interesadas podrán acercarse a esas zonas. Los testeos son voluntarios y gratuitos.

Por qué la variante Delta hizo cambiar la recomendación de los CDC sobre el uso del barbijo en Estados Unidos

Las personas completamente vacunadas deben volver a usar el barbijo tanto al aire libre como en espacios cerrados, según los CDC de Estados Unidos (REUTERS/Brendan McDermid) (BRENDAN MCDERMID/) A pesar de que la pandemia aún no ha terminado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos habían liberado la recomendación de usar barbijo o mascarilla para las personas completamente vacunadas contra el COVID-19. Pero ayer decidió volver atrás. Los que ya recibieron el esquema de vacunación ahora deben usar barbijos nuevamente si se encuentran en los espacios interiores. El aumento de la frecuencia de la variante Delta del coronavirus en los pacientes diagnosticados con COVID-19 obligó a la agencia sanitaria estadounidense a tomar la decisión, y hay dos razones que explican el cambio. La variante Delta había sido detectada en la India en octubre de 2020 y ha sido clasificada como “variante de preocupación” tanto por la Organización Mundial de la Salud c..

Cuáles son los últimos consejos útiles sobre máscaras y barbijos contra el COVID-19

Ante el alto número diario de infectados por coronavirus en Estados Unidos, debido a la circulación de las nuevas variantes, ayer las autoridades de los CDC volvieron a recomendar a las personas el uso de tapaboca en interiores pese a estar completamente vacunadas (REUTERS/Jon Nazca) (JON NAZCA/) A partir del cambio de rumbo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos en la recomendación sobre el uso de máscaras o barbijos en interiores para todas las personas, incluso aquellas vacunadas en forma completa, surgen nuevas preguntas frecuentes sobre el uso, cuidado, limpieza y efectividad de estos tapabocas para combatir las infecciones por COVID-19. Ante el alto número diario de infectados por coronavirus en Estados Unidos, debido a la circulación de las nuevas variantes, ayer las autoridades de los CDC volvieron a recomendar a las personas el uso de tapaboca en interiores pese a estar completamente vacunadas, pero solo para las ciudades o regi..

¿Es seguro recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 si la primera generó una reacción alérgica?

Un nuevo estudio publicado en JAMA Internal Medicine demostró que es seguro recibir la segunda dosis para quienes padecieron algún tipo de complicación en ese sentido, incluso con cuadros de reacciones anafilácticas Desde el inicio de la vacunación contra el COVID-19 en el mundo, a fines de 2020, se conocieron casos de personas que presentaron reacciones alérgicas tras la primera aplicación. Si bien en algunos casos revistieron gravedad, los especialistas afirmaron desde el comienzo que se trataba de hechos aislados. Un nuevo estudio publicado en JAMA Internal Medicine demostró que es seguro recibir la segunda dosis para quienes padecieron algún tipo de complicación en ese sentido, incluso con cuadros de reacciones anafilácticas. Durante la investigación realizada por un equipo del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt encabezado por Matthew Krantz se analizó a 189 pacientes que habían sufrido reacciones alérgicas con la primera de la dosis de las vacunas de Moderna o Pfizer-B..