8.3 C
San Justo
martes, mayo 11, 2021

Varios países extremaron medidas para contener nuevos brotes de coronavirus

Varios países extremaban hoy las medidas para contener sus brotes de coronavirus de cara a las fiestas o impedir la llegada de la nueva variante de transmisión más rápida descubierta en el Reino Unido, mientras que Estados Unidos superó los 18 millones de casos y las 320.000 muertes.

El país más afectado por la pandemia acumulaba esta tarde 18.101.653 casos de coronavirus en medio de su tercer y peor pico de contagios desde el inicio de la pandemia y de temores a que la situación se agrave por las fiestas, mientras que la cantidad de decesos trepaba a 320.864, según el registro en línea de la Universidad Johns Hopkins, de Baltimore.

El gigante norteamericano lanzó la semana pasada su campaña de vacunación contra el virus, comenzando con los trabajadores de la salud.

Desde entonces, fueron inmunizados funcionarios de primera línea del Gobierno, entre ellos el vicepresidente Mike Pence y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el presidente electo Joe Biden, de 78 años, quien fue inoculado en un evento televisado como parte de una campaña para convencer a la población de que la vacunación es segura.

Leer también: China destronó a Estados Unidos como primer socio comercial de Europa

Mientras tanto, la pandemia sigue castigando a varios países de Europa, por lo que motivó que el papa Francisco no pueda pronunciar este año sus tradicionales bendiciones navideñas y de Año Nuevo desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, sino que se dirigirá a los fieles de todo el mundo desde dentro del Vaticano, con televisación por streaming.

"En consideración de las nuevas restricciones adoptadas para contener la difusión de la pandemia de Covid-19", el Papa dará su bendición navideña "Urbi et Orbi" (A Roma y al mundo) desde el aula de las Bendiciones del Palacio Apostólico vaticano, informó hoy una nota de la Santa Sede.

Además, un cardenal polaco y otro italiano, ambos muy cercanos al pontífice, tienen coronavirus, confirmaron hoy fuentes oficiales del Vaticano.

Se trata del cardenal Konrad Krajewski, capellán responsable de las obras de caridad del Papa, y el italiano Giuseppe Bertello, de 78 años, presidente del gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano, una función que le hace ejercer en nombre del Papa el poder ejecutivo en el Estado.

Leer también: El papa Francisco dijo que el consumismo «ha secuestrado la Navidad»

Los estados indios de Maharashtra y Karnataka, a su vez, anunciaron hoy nuevas restricciones para viajeros provenientes del Reino Unido, luego de que en Inglaterra se detectara una nueva variante más contagiosa de coronavirus, y con el objetivo de mantener bajo control la propagación del virus.

El estado occidental de Maharashtra, el segundo más poblado del país y que alberga la capital financiera de India, Mumbai, aplicará desde esta noche y hasta el próximo 5 de enero un toque de queda.

India lleva contabilizados 10.075.116 casos positivos, de los cuales 146.111 culminaron con la muerte de los afectados.

Leer también: Verano: que requisitos deberán cumplir los turistas que viajen a Brasil

En América latina, donde la pandemia volvió a cobrar fuerza y de a poco va empujando a los Gobiernos a decidir más confinamientos, sobresalió hoy el anuncio del estado San Pablo, el más afectado por la Covid-19 en Brasil, sobre un regreso a las restricciones severas que permitirá apenas servicios esenciales durante Navidad y Año Nuevo para evitar fiestas y aglomeraciones.

Lo informó la secretaria de Desarrollo Económico de San Pablo, Patricia Ellen, que indicó que las restricciones serán entre el 25 y el 27 de diciembre y del 1 al 3 de enero, cuando el estado regresará a la "fase roja" de la cuarentena que rige a diversos niveles desde el 24 de marzo.

En esos días podrán funcionar apenas transporte, salud, panaderías, mercados y farmacias, aunque fueron prohibidos bares y restaurantes.

San Pablo superó los 45.000 muertos de los más de los 187.000 que registra Brasil, el segundo país en cantidad de fallecidos detrás de Estados Unidos.

Leer también: Tras cinco días en el cargo, renunció el presidente de Perú, Manuel Merino

Perú, otro país seriamente castigado por la enfermedad, tercero en el mundo en cantidad de muertos cada 100.000 habitantes, detrás de Bélgica y el principado de San Marino, cerró sus playas desde hoy y hasta el 4 de enero próximo.

"Las playas estarán cerradas para evitar la aglomeración de personas y traslados innecesarios", anunció la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

El toque de queda nocturno también se modificará hasta el 4 de enero y ahora empezará a las 23, en lugar de la medianoche, y se extenderá cada día hasta las 4 de la madrugada.

México, que con más de 118.000 muertes marcha cuarto en la escala de los países más afectados en ese rubro, incluso muy por delante de los europeos, recibirá mañana un primer lote de vacunas del dúo farmacéutico estadounidense-alemán Pfizer/BioNTech, anunció hoy el canciller, Marcelo Ebrard.

"Lo que nos están confirmando es que ya este primer envío a México llega mañana; mañana en la mañana", dijo Ebrard en conferencia de prensa junto al presidente Andrés López Obrador, según AFP.

"Entre mañana y el último día de enero, México va a recibir 1.417.659 dosis, empezando mañana; estimamos que esté arribando a México antes de las 12 del día", añadió el canciller.

Se trata de 1,4 millones de dosis de los 34,4 millones que el conglomerado farmacéutico se comprometió a entregar entre mañana y el próximo 31 de enero.

Ebrard indicó que el lote ya se recogió en la planta de la farmacéutica en Bélgica y el envío servirá para que las autoridades de salud "calibren" todos los sistemas y el operativo necesario para aplicar las vacunas.

La entrada Varios países extremaron medidas para contener nuevos brotes de coronavirus se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

¿Cómo sé si tuve coronavirus en el pasado?

Estos tests detectan la huella que dejó el virus en el organismo humano EFE/EPA/DIVYAKANT SOLANKI (EFEM0353/) La prueba de anticuerpos para COVID-19, que también se conoce como prueba de serología, es un análisis de sangre que se hace para saber si tuviste una infección con SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19), según la Mayo Clinic. Una prueba de anticuerpos no puede determinar si en el momento estás infectado con el virus de la COVID-19. Las pruebas de anticuerpos pueden decirnos si una persona ha tenido una infección en el pasado, aunque no haya tenido síntomas. También conocidas como pruebas serológicas, por lo general se realizan a partir de una muestra de sangre y detectan los anticuerpos que se han generado en respuesta a una infección. Los anticuerpos son proteínas producidas por el sistema inmunitario de su organismo poco después de haberse infectado o vacunado. Ayudan a combatir infecciones y lo protegen para evitar que vuelva a enferm..

Ricardo Darín habló de las “condiciones de Érica Rivas”

Ricardo Darín fue convocado para ser presidente del jurado de los Premios Konex, que eligen a los mejores referentes del espectáculo de la última década. Sobre este nuevo rol, el actor habló en una entrevista radial y, también, se refirió a la participación de Érica Rivas, con quien protagonizó en escándalo años atrás cuando ella lo acusó por maltrato. “No tengo tiempo ni para respirar. Si me faltara algo es que me nombraran presidente, estoy en el horno”, comenzó bromeando el actor en un diálogo extenso que mantuvo con Marcela Coronel en Mientras Tanto (FM 89.5). Luego, Darín se refirió a quienes lo acompañarán para nominar y premiar a las figuras más destacadas. Entre los integrantes, se encuentran ni más ni menos que las emblemáticas actrices Norma Aleandro y Graciela Borges, además de otras tantas figuras de la cultura. Leer también: De feminista a feminista: Flor Peña desmintió a Érica Rivas “El jurado tiene un disco rígido que me sorprendió porque hemos tenido discusiones por..

La Academia 2021: horario y disciplinas confirmadas

Tras una larga espera, Marcelo Tinelli vuelve a la televisión argentina con Showmatch el próximo lunes 17 de mayo en el nuevo horario de las 21 horas. El histórico programa llega con La Academia, un certamen en el que los famosos deberán competir en distintas disciplinas artísticas. A diferencia del Bailando, este nuevo formato de competencia llamado “La Academia” no girará al compás de ritmos específicos ni estará centrado únicamente en la danza. La competencia que tendrá como jurados a Ángel de Brito, Pampita, Jimena Barón y Hernán Piquín será de distintas disciplinas artísticas donde combinarán destrezas de todo tipo. Leer también: Presentaron la foto grupal de los integrantes de La Academia 2021 La disciplina que abrirá el certamen presentado por Tinelli será “Cubo al cuadrado”, que está basada en el baile de sincronización y la acrobacia. Entre otras actividades, también habrá: “Riña de Gallos", "Desafío imitación", "Pista movediza”, “Quién es quién”, “Ballroom”, “Cuarto girat..

Ángel de Brito dio positivo de COVID -19 en Miami

Angel de Brito confirmó que tiene Covid-19. La noticia la dio el mismo periodista en su programa Los Ángeles de la Mañana (El Trece), vía Zoom. El conductor del ciclo, que viajó a Miami con el fin de vacunarse contra el virus. Además, contó que permanece aislado en dicha ciudad, manifestó sentirse bien, aunque ya tuvo algunas líneas de fiebre. Por otro lado, tras este contagio, de Brito no podrá estar presente en el debut de Showmatch, La Academia 2021 (El Trece), programa en el cual oficiará como jurado junto a Carolina Pampita Ardohaín, Jimena Barón y Hernán Piquín. En diálogo con las angelitas, el presentador expresó que no sabe quién podría reemplazarlo pero que a su mente llegó el nombre de Aníbal Pachano. Leer también: Ángel de Brito, otro vacunado en Estados Unidos “El sábado me dio positivo y acá estoy, por suerte estoy bien. No siento nada raro, la estoy pasando bien dentro de la angustia que te da y la preocupación. Más estando lejos”, comentó el periodista en LAM. En ese ..

Te puede interesar

¿Cómo sé si tuve coronavirus en el pasado?

Estos tests detectan la huella que dejó el virus en el organismo humano EFE/EPA/DIVYAKANT SOLANKI (EFEM0353/) La prueba de anticuerpos para COVID-19, que también se conoce como prueba de serología, es un análisis de sangre que se hace para saber si tuviste una infección con SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19), según la Mayo Clinic. Una prueba de anticuerpos no puede determinar si en el momento estás infectado con el virus de la COVID-19. Las pruebas de anticuerpos pueden decirnos si una persona ha tenido una infección en el pasado, aunque no haya tenido síntomas. También conocidas como pruebas serológicas, por lo general se realizan a partir de una muestra de sangre y detectan los anticuerpos que se han generado en respuesta a una infección. Los anticuerpos son proteínas producidas por el sistema inmunitario de su organismo poco después de haberse infectado o vacunado. Ayudan a combatir infecciones y lo protegen para evitar que vuelva a enferm..

Ricardo Darín habló de las “condiciones de Érica Rivas”

Ricardo Darín fue convocado para ser presidente del jurado de los Premios Konex, que eligen a los mejores referentes del espectáculo de la última década. Sobre este nuevo rol, el actor habló en una entrevista radial y, también, se refirió a la participación de Érica Rivas, con quien protagonizó en escándalo años atrás cuando ella lo acusó por maltrato. “No tengo tiempo ni para respirar. Si me faltara algo es que me nombraran presidente, estoy en el horno”, comenzó bromeando el actor en un diálogo extenso que mantuvo con Marcela Coronel en Mientras Tanto (FM 89.5). Luego, Darín se refirió a quienes lo acompañarán para nominar y premiar a las figuras más destacadas. Entre los integrantes, se encuentran ni más ni menos que las emblemáticas actrices Norma Aleandro y Graciela Borges, además de otras tantas figuras de la cultura. Leer también: De feminista a feminista: Flor Peña desmintió a Érica Rivas “El jurado tiene un disco rígido que me sorprendió porque hemos tenido discusiones por..

La Academia 2021: horario y disciplinas confirmadas

Tras una larga espera, Marcelo Tinelli vuelve a la televisión argentina con Showmatch el próximo lunes 17 de mayo en el nuevo horario de las 21 horas. El histórico programa llega con La Academia, un certamen en el que los famosos deberán competir en distintas disciplinas artísticas. A diferencia del Bailando, este nuevo formato de competencia llamado “La Academia” no girará al compás de ritmos específicos ni estará centrado únicamente en la danza. La competencia que tendrá como jurados a Ángel de Brito, Pampita, Jimena Barón y Hernán Piquín será de distintas disciplinas artísticas donde combinarán destrezas de todo tipo. Leer también: Presentaron la foto grupal de los integrantes de La Academia 2021 La disciplina que abrirá el certamen presentado por Tinelli será “Cubo al cuadrado”, que está basada en el baile de sincronización y la acrobacia. Entre otras actividades, también habrá: “Riña de Gallos", "Desafío imitación", "Pista movediza”, “Quién es quién”, “Ballroom”, “Cuarto girat..

Ángel de Brito dio positivo de COVID -19 en Miami

Angel de Brito confirmó que tiene Covid-19. La noticia la dio el mismo periodista en su programa Los Ángeles de la Mañana (El Trece), vía Zoom. El conductor del ciclo, que viajó a Miami con el fin de vacunarse contra el virus. Además, contó que permanece aislado en dicha ciudad, manifestó sentirse bien, aunque ya tuvo algunas líneas de fiebre. Por otro lado, tras este contagio, de Brito no podrá estar presente en el debut de Showmatch, La Academia 2021 (El Trece), programa en el cual oficiará como jurado junto a Carolina Pampita Ardohaín, Jimena Barón y Hernán Piquín. En diálogo con las angelitas, el presentador expresó que no sabe quién podría reemplazarlo pero que a su mente llegó el nombre de Aníbal Pachano. Leer también: Ángel de Brito, otro vacunado en Estados Unidos “El sábado me dio positivo y acá estoy, por suerte estoy bien. No siento nada raro, la estoy pasando bien dentro de la angustia que te da y la preocupación. Más estando lejos”, comentó el periodista en LAM. En ese ..