16.6 C
San Justo
sábado, julio 24, 2021

SAN FRANCISCO: AUTORIZARON LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Requerirán habilitación previa. Solo se podrán realizar en lugares al aire libre, ya establecidos, con capacidad limitada y bajo ciertos protocolos, como la toma de temperatura corporal al ingreso a los mismos y el uso del barbijo. Quienes deseen participar deberán someterse a un testeo previo.

La Municipalidad de San Francisco anunció este lunes la autorización de eventos sociales para las noches del 24 y del 31 de diciembre, solamente en lugares al aire libre, ya establecidos, con capacidad limitada y bajo ciertos protocolos, como la toma de temperatura corporal al ingreso a los mismos y el uso del barbijo. Lo más importante es que quienes deseen participar de los mismos deberán someterse a un testeo previo, que será gratuito.

Según anunciaron, los interesados en asistir deberán comprar la entrada de manera anticipada. Con la entrada en mano, se accederá a la realización de un testeo, cuyo tipo (serológico o de antígenos) dependerá de las circunstancias de cada persona.

El horario de ingreso a los eventos que se autoricen será hasta las 3 y el horario de salida será, como máximo, a las 6, según lo establece la ordenanza que rige.

Para los controles fuera de los lugares en donde se llevarán a cabo dichos eventos, participarán las distintas fuerzas de seguridad con injerencia en San Francisco.

“A partir del análisis de la situación epidemiológica y del análisis de la realidad y de la necesidad que tenemos en la ciudad, una ciudad que se verá visitada por muchas personas que vienen a contactarse con su familia que son oriundas de la ciudad, más el movimiento propio de jóvenes fundamentalmente para estas fechas, la Municipalidad ha resuelto autorizar eventos determinados al aire libre con una cantidad importante de personas pretendiendo que todos los jóvenes, o aquellas personas que quieran tener un momento de diversión en la noche de Navidad y Año Nuevo, puedan hacerlo de una manera segura”, explicó el secretario de Gobierno Damián Bernarte.

Las entradas anticipadas podrán adquirirlas solamente personas domiciliadas en San Francisco porque el objetivo, según se anunció, es que el evento se realice con personas de nuestra ciudad y no con vecinos de la región. Si el test da resultado negativo, la persona podrá asistir al evento. Caso contrario, no. Para ingresar a cada evento, las personas deberán presentar entrada, documento de identidad y certificado de testeo negativo o bien certificado de que ya se cursó la enfermedad en los últimos 90 días.

Dónde

En cuanto a los lugares en donde se realizarán estos eventos, Bernarte dijo: “A partir de este anuncio se inicia lo que tiene que ver con la tramitación de las habilitaciones administrativas por parte de la Municipalidad de San Francisco. En principio, los lugares que están establecidos son Runa Disco, el Hipódromo, la Sociedad Rural y dos pubs que, en caso de cumplir con los requisitos, estarían solicitando la posibilidad”. También habría un evento en el patio de Bomberos Voluntarios.

Respecto a los testeos, serán gratuitos y participarán de los mismos más de 20 personas. Se realizarán en el Superdomo de 10 a 12 o desde las 19 en adelante a la vez que también se realizarán en el poliedportivo de los Hermanos Maristas de 8 a 12.

“El trabajo es muy arduo. Van a haber más de 20 personas trabajando en estos tres días. Se va a desarrollar en el Superdomo de 19 a 21, 22 o 23, depende de la cantidad de entradas que se vendan este primer día. Todos los días va a ser mañana y tarde. Creemos que el mejor horario va a ser la noche porque hay muchos jóvenes que trabajan. No va a haber cobro, va a ser gratuito y en el momento se va a definir si se hace el test serológico o el test de antígeno, de acuerdo a la persona que venga. Los serológicos, como los que hacíamos en la ruta, se les van a hacer a aquellas personas que estén en duda si algún familiar en la casa lo tuvo o no. A aquella persona que no sabe si lo tuvo o no porque nunca se hizo el testeo, se le va a hacer el serológico. Y aquellas personas que no han cursado la enfermedad, que no han tenido contacto, se les va a hacer el test de antígeno, el hisopado rápido. Por la mañana de 10 a 12, martes, miércoles y jueves, y por tarde desde 19 hasta que se termine la cantidad de gente”, detalló Fernando Giacomino, secretario de Salud.

Giacomino agregó: “Hemos hablado con el jefe del COE regional, Valentín Vicente, donde no solo le pareció muy buena esta iniciativa, sino que también pone a disposición el campo de deportes de Maristas de 8 a 12 todos los días para quien quiera hacerlo a la mañana. Él también va a garantizar el testeo gratuito y va a dar constancia para que el 24 la presenten, que son negativos ante Covid. Las personas que ya han cursado Covid y no tienen la constancia, pueden ir al COE y pedir la constancia de que han tenido Covid y poder entrar de esa forma al evento”.

Fuente: El Periódico.

Últimas Noticias

Los científicos respaldan aplicar terceras dosis de Pfizer y AstraZeneca tras estudios que marcan la caída de anticuerpos

Científicos del Reino Unido respaldaron las propuestas de refuerzos en el otoño boreal, después de que los análisis de sangre en cientos de personas revelaron que los anticuerpos protectores pueden disminuir sustancialmente en las semanas posteriores a la administración de la segunda vacuna (EFE/Nathalia Aguilar/Archivo) (NATHALIA AGUILAR/) Mientras el debate científico continúa en torno de la necesidad o no de una tercera dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19, varios países ya se encaminan a adoptar medidas en ese sentido. La ministra de Salud de España, Carolina Darias, aseguró este viernes que es probable que decidan aplicar una tercera dosis de la vacuna para aumentar la protección ante la enfermedad, Israel anunció que seguirá ese criterio en pacientes inmunodeprimidos y una decisión similar adoptó en las últimas horas Uruguay, mientras científicos del Reino Unido respaldaron las propuestas de refuerzos en el otoño boreal, después de que los análisis de sangre en cie..

Hongos super-resistentes atacan a pacientes críticos con COVID-19 en Argentina

Con el avance del coronavirus, los expertos advierten que hay pacientes más críticos que están en mayor riesgo de infección por el "hongo negro" que causa la mucormicosis o por el Candida auris, que es resistente a la mayoría de los fármacos disponibles (Foto: Twitter@doctormacias) eocupan las infecciones por hongos muy resistentes en los pacientes críticos con COVID-19 La pandemia por el coronavirus gatilló la preocupación mundial por la invasión por hongos que pueden ser mortales en los seres humanos. Por un lado, a partir de la explosión de casos de COVID-19 en la India recrudecieron los casos del llamado popularmente “hongo negro” que causa la mucormicosis. En la Argentina, ya se confirmaron 10 casos de esa infección por el “hongo negro” este año, y 7 de ellos ya tenían previamente un diagnóstico de la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus. Además, avanza en Sudamérica los casos del hongo emergente Candida auris, que mata a 1 de cada 3 pacientes que se infecta. Durante lo..

La variante Delta sería 137% más mortal y va camino a convertirse en la más dominante en todo el mundo

Según los investigadores, los riesgos para la salud de contraer COVID-19 con la variante Delta son significativamente mayores que con los primeros tipos de coronavirus (Reuters) (NACHO DOCE/) Mientras el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) alertó hoy viernes que la variante Delta del COVID-19 es ya dominante en Europa y se expande velozmente en ese territorio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) citó esta semana dos nuevos estudios que advierten de la mayor peligrosidad de la mutación surgida en la India. Se trata de trabajos realizados por investigadores de China y Canadá, que aún no fueron publicados en una revista especializada. Según el estudio canadiense, los riesgos para la salud de contraer COVID-19 con la variante Delta son significativamente mayores que con los primeros tipos de coronavirus: las posibilidades de hospitalización aumentan en torno al 120%, y las de necesitar cuidados intensivos son de alrededor del 287%. El riesgo de muerte asci..

Cómo es la estrategia que podría aplicarse en Reino Unido para convivir con variantes hipercontagiosas sin frenar la economía

Desde mayo, se ha pedido a 6,2 millones de personas en Inglaterra y Gales que se aíslen, según el Instituto Adam Smith. Esto ha provocado un ausentismo laboral que afecta el abastecimiento de productos y la atención de servicios esenciales. (HENRY NICHOLLS/) Mientras los casos de COVID en el Reino Unido caen casi unos 10.000 en una semana, las pruebas de flujo lateral y de autocomprobación de antígenos en escuelas y lugares de trabajo podrían acabar con los aislamientos para personas que han estado en contacto con personas infectadas. Las autoridades británicas intentan poner fin a la “pingdemia”, la pandemia de los aislamientos, porque demostraron que el virus podría controlarse de una manera menos “destructiva”. En medio de la preocupación mundial por virulencia de la variante delta, que pronostica más meses de pandemia, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford halló que las pruebas diarias con dispositivos de flujo lateral previenen la propagación de la i..

Te puede interesar

Los científicos respaldan aplicar terceras dosis de Pfizer y AstraZeneca tras estudios que marcan la caída de anticuerpos

Científicos del Reino Unido respaldaron las propuestas de refuerzos en el otoño boreal, después de que los análisis de sangre en cientos de personas revelaron que los anticuerpos protectores pueden disminuir sustancialmente en las semanas posteriores a la administración de la segunda vacuna (EFE/Nathalia Aguilar/Archivo) (NATHALIA AGUILAR/) Mientras el debate científico continúa en torno de la necesidad o no de una tercera dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19, varios países ya se encaminan a adoptar medidas en ese sentido. La ministra de Salud de España, Carolina Darias, aseguró este viernes que es probable que decidan aplicar una tercera dosis de la vacuna para aumentar la protección ante la enfermedad, Israel anunció que seguirá ese criterio en pacientes inmunodeprimidos y una decisión similar adoptó en las últimas horas Uruguay, mientras científicos del Reino Unido respaldaron las propuestas de refuerzos en el otoño boreal, después de que los análisis de sangre en cie..

Hongos super-resistentes atacan a pacientes críticos con COVID-19 en Argentina

Con el avance del coronavirus, los expertos advierten que hay pacientes más críticos que están en mayor riesgo de infección por el "hongo negro" que causa la mucormicosis o por el Candida auris, que es resistente a la mayoría de los fármacos disponibles (Foto: Twitter@doctormacias) eocupan las infecciones por hongos muy resistentes en los pacientes críticos con COVID-19 La pandemia por el coronavirus gatilló la preocupación mundial por la invasión por hongos que pueden ser mortales en los seres humanos. Por un lado, a partir de la explosión de casos de COVID-19 en la India recrudecieron los casos del llamado popularmente “hongo negro” que causa la mucormicosis. En la Argentina, ya se confirmaron 10 casos de esa infección por el “hongo negro” este año, y 7 de ellos ya tenían previamente un diagnóstico de la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus. Además, avanza en Sudamérica los casos del hongo emergente Candida auris, que mata a 1 de cada 3 pacientes que se infecta. Durante lo..

La variante Delta sería 137% más mortal y va camino a convertirse en la más dominante en todo el mundo

Según los investigadores, los riesgos para la salud de contraer COVID-19 con la variante Delta son significativamente mayores que con los primeros tipos de coronavirus (Reuters) (NACHO DOCE/) Mientras el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) alertó hoy viernes que la variante Delta del COVID-19 es ya dominante en Europa y se expande velozmente en ese territorio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) citó esta semana dos nuevos estudios que advierten de la mayor peligrosidad de la mutación surgida en la India. Se trata de trabajos realizados por investigadores de China y Canadá, que aún no fueron publicados en una revista especializada. Según el estudio canadiense, los riesgos para la salud de contraer COVID-19 con la variante Delta son significativamente mayores que con los primeros tipos de coronavirus: las posibilidades de hospitalización aumentan en torno al 120%, y las de necesitar cuidados intensivos son de alrededor del 287%. El riesgo de muerte asci..

Cómo es la estrategia que podría aplicarse en Reino Unido para convivir con variantes hipercontagiosas sin frenar la economía

Desde mayo, se ha pedido a 6,2 millones de personas en Inglaterra y Gales que se aíslen, según el Instituto Adam Smith. Esto ha provocado un ausentismo laboral que afecta el abastecimiento de productos y la atención de servicios esenciales. (HENRY NICHOLLS/) Mientras los casos de COVID en el Reino Unido caen casi unos 10.000 en una semana, las pruebas de flujo lateral y de autocomprobación de antígenos en escuelas y lugares de trabajo podrían acabar con los aislamientos para personas que han estado en contacto con personas infectadas. Las autoridades británicas intentan poner fin a la “pingdemia”, la pandemia de los aislamientos, porque demostraron que el virus podría controlarse de una manera menos “destructiva”. En medio de la preocupación mundial por virulencia de la variante delta, que pronostica más meses de pandemia, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford halló que las pruebas diarias con dispositivos de flujo lateral previenen la propagación de la i..