23.9 C
San Justo
lunes, marzo 8, 2021

Marcelo Bielsa se enojó con su traductor en plena entrevista: el llamativo historial de cruces con sus intérpretes en Inglaterra

(Infobae)

La última derrota del conjunto de Marcelo Bielsa por 6-2 ante el Manchester United dejó un curioso episodio en lo que fue la conferencia de prensa posterior, cuando en la primera pregunta el entrenador argentino le llamó la atención a su traductor por emplear una palabra diferente a la que se le había dicho anteriormente.

Éste cruce entre el técnico y su asistente se sumó a una larga lista de momentos similares durante su estancia en Inglaterra, país al que llegó en junio del 2018 tras firmar un contrato con el Leeds con la intención de ascender a primera división.

A lo largo de estos tres años y medio tuvo cinco traductores: Salim Lamrani, quien lo acompañó desde el Lille de Francia y compartió el primer año, los españoles Marcos Abad y Carlos Corberán, el argentino Diego Flores (Córdoba) y finalmente el colombiano Andrés Clavijo.

Bielsa traductor captura
Bielsa protagonizó distintos cruces con sus traductores

20 de diciembre del 2020: Tras la abultada derrota contra el Manchester United. Andrés Clavijo utilizó una palabra que llamó la atención de Marcelo Bielsa.

Traductor: “Tuvimos oportunidades, tuvimos más la pelota, pero perdimos el partido comprensivamente…”

Bielsa: “¿Comprensivamente?”

T: “Por un margen muy grande”

Bielsa: ¿Y que tiene que ver ‘comprensivamente’ con ‘un margen muy grande’?

T: “Pensé que esa era la palabra”

12 de septiembre: Después de la derrota contra el Liverpool por 4-3, el argentino se enfadó 2 veces con su asistente al entender que estaba hablando bajo y que no se escuchaba lo que decía: “Hable más fuerte, porque él (por el periodista) necesita que usted hable más fuerte”, fue la primera llamada de atención, mientras que sobre el final de la entrevista le repitió: “¡Háblele más fuerte, no ve que hace un esfuerzo enorme!”.

Salim Lamrani ex traductor de Bielsa
Bielsa tuvo cinco traductores desde su llegada a Inglaterra

10 de septiembre: Antes de debutar en la Premier League el técnico se molestó con el colombiano cuando éste se equivocó en la última parte de la frase.

“Es un partido verdaderamente especial, lleno de matices que lo hacen distinto”, aseguró el rosarino sobre lo que iba a ser el primer partido contra el Liverpool en la vuelta del Leeds a la primera división. En esta ocasión el traductor entendió y se refirió a “la última temporada” y fue ahí cuando Bielsa intervino: “Yo no dije nada de la última temporada”.

18 de enero: Tras la derrota contra el QPR por 1-0 en la Premiership, Bielsa explicó que el equipo jugó como deseaba: “Conseguimos jugar en campo rival, duplicar o triplicar la cantidad de opciones de gol que el rival”. Sin embargo, al momento de la traducción, su asistente de ese entonces, Diego Flores, prefirió ahorrar palabras y decir: “Generaron muchas más chances que el rival”, a lo que el técnico espetó: “No, el doble o el triple”.

Premier League - Manchester United v Leeds United
Bielsa logró el ascenso con el Leeds a la primera división de Inglaterra (NICK POTTS/)

1 de enero: Después de empatar con el West Bromwich, el ex entrenador del Lille se refirió al “desgaste” que habían sufrido sus laterales en el partido, pero al momento de la traducción Flores utilizó la palabra “fatigue” (fatiga) y el argentino detuvo la conversación: “No, fatigue no. Desgaste”. “Sí, estaban desgastados, cansados”, le replicó el cordobés. “No, cansados no. Desgastados”, le contestó nuevamente el entrenador.

16 de septiembre del 2019: En rueda de prensa se le consultó sobre los incidentes que habían ocurrido en las gradas: “No lo sabía, no lo ví. Lo lamento”.

“El no lo vio, lo lamenta”, dijo el asistente a la prensa. Fue allí cuando Bielsa lo detuvo para corregirlo: “No, lamento que se hayan peleado”.

14 de febrero del 2019: Después del triunfo ante el Swansea por 2 a 1 que lo dejaba en la zona de ascenso directo a la Premier League Bielsa se sentó junto a su traductor, Salim Lamrani, en conferencia de prensa.

Sobre el final, el director técnico argentino aprovechó la oportunidad para dedicarle unas palabras a Jack Clarke, la joven promesa de la institución que se había retirado en camilla la fecha anterior: “Queríamos dedicarle el triunfo a él. Estamos pensando en que resuelva definitivamente este problema, independientemente del tiempo en que tarde en hacerlo”.

El mensaje le llegó modificado a la prensa cuando Salim Lamrani comenzó a traducirlo. “Que se recupere lo antes posible”, soltó el francés. “No, al revés. Sin importar el tiempo en que tarde en hacerlo”, lo cortó el Loco que entre risas le dijo: “Usted me está haciendo quedar como un mercenario”

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Tensa entrevista de Marcelo Bielsa tras la dura derrota del Leeds 6-2 ante el Manchester United: “No vamos a abandonar la forma de jugar”

Dos goles en tres minutos: así fue el pésimo arranque del Leeds de Bielsa ante el Manchester United

La burla de Gary Lineker al Leeds de Bielsa: “Es divertido jugar contra ellos”

Últimas Noticias

Las sorprendentes fotos de Marte captadas por la sonda china Tianwen-1

La primera foto de Marte tomada por la sonda no tripulada Tianwen-1 de China, publicada por la Administración Nacional del Espacio de China (ANEC) el 5 de febrero de 2021 (CHINA NATIONAL SPACE ADMINISTRAT/) Un paisaje espectacular de la superficie de Marte a todo color tomada por una cámara de resolución media de la sonda Tianwen-1 (HANDOUT/) Imagen de la superficie de Marte, capturada a 330 a 350 kilómetros del Planeta Rojo por la Sonda China Tianwen-1 (HANDOUT/) La Administración Nacional del Espacio de China (ANEC) difundió nuevas imágenes de Marte captadas por su sonda Tianwen-1 (HANDOUT/) Las imágenes muestran la superficie del planeta y su morfología, incluyendo pequeños cráteres, cordilleras y dunas (HANDOUT/) La misión consta de una sonda y un rover que aterrizará en Marte en junio de 2021 (HANDOUT/) Tianwen-1 es una de las tres misiones a Marte en 2021 y la única que incluye una nave espacial en órbita y un rover que aterrizará en el Planeta Rojo (HANDOUT/) El módulo tiene pre..

Abandono escolar: el riesgo de pandemia de no volver nunca al aula

Niños retoman las clases, el 8 de febrero de 2021, en la escuela estatal Raúl Antonio Fragoso, en Sao Paulo (Brasil) EFE/Fernando Bizerra (Fernando Bizerra/) La pandemia del coronavirus el año pasado y este interrumpió la educación de toda una generación de estudiantes. Las estadísticas proporcionadas por la UNESCO muestran que casi 1.600 millones de alumnos de más de 190 países –el 94 % de la población estudiantil del mundo– se vieron afectados por el cierre de las instituciones educativas en el momento más álgido de la crisis. Como afirmó el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, “nos enfrentábamos a una crisis de aprendizaje antes de la pandemia y con la pandemia se ha agravado, afectando sus consecuencias especialmente al alumnado en riesgo de exclusión social”. ¿Cómo afecta la pandemia al abandono escolar temprano? ¿Cuáles son sus riesgos principales? “Las circunstancias son muy diversas en cada familia, y con diferente casuística, por lo que ya sabemos que..

Un virus oculto destrozó a su familia y ahora ella ayuda a la ciencia mundial

Ema Moyano tiene 46 años y descubrió que adquirió la infección por el virus HTLV desde bebé a través del amamamiento. Tiene 9 hermanos. Gracias a su contacto con investigadores del Conicet, ahora saben que 8 hermanos tienen el virus, y podrán hacer controles médicos (Adrián Escandar) Un virus silencioso destrozó a la familia de Ema Moyano. El virus se transmite por las mismas vías que el VIH. Es también un retrovirus que entra en el engranaje de las células y tiene su origen en África. Moyano ya perdió a dos de sus nueve hermanos, y descubrió que gran parte de su familia está infectada. Desde entonces, convirtió su bronca y su angustia en activismo. Ya habló en un congreso mundial en Perú frente a eminencias como el científico Robert Gallo. Colaboró con investigadores del Conicet que acaban de publicar un estudio sobre su familia. Ahora, reclama que el Estado preste atención a los afectados por el virus que puede llevar a la parálisis de las piernas y a diferentes leucemias, entre otro..

El mensaje de Alex Caniggia a sus compañeros de Masterchef Celebrity

Alex Caniggia se indignó en Masterchef Celebrity luego de recibir la medalla plateada por su desempeño en sus platos del miércoles. Claro que el mediático quería el reconocimiento de oro y no hizo gala de su humildad al quedarse con el segundo puesto. “Soy para Dios la mejor creación… Lindo y ganador, una buena combinación… No compitan conmigo, yo no tengo oposición… Y no traten de imitarme soy de limitada edición”, lanzó en las redes sociales. Leer también: Alex Caniggia trató de 'barats' a sus compañeros en MasterChef “¿Qué pasó, Alex? ¿No te gustó? ¿Esperabas la de oro?”, le preguntó en el programa Santiago Del Moro. “Oro va”, respondió el participante. “Si querés la de oro, hermano, la próxima semana hay que esforzarse un poquito más”, retrucó el conductor. Luego, en el backstage, Alex dejó en clara su postura: “La segunda metétela en el culo, la segunda no la quiero. Quedé recaliente”, informó RatingCero. La entrada El mensaje de Alex Caniggia a sus compañeros de Ma..

Te puede interesar

Las sorprendentes fotos de Marte captadas por la sonda china Tianwen-1

La primera foto de Marte tomada por la sonda no tripulada Tianwen-1 de China, publicada por la Administración Nacional del Espacio de China (ANEC) el 5 de febrero de 2021 (CHINA NATIONAL SPACE ADMINISTRAT/) Un paisaje espectacular de la superficie de Marte a todo color tomada por una cámara de resolución media de la sonda Tianwen-1 (HANDOUT/) Imagen de la superficie de Marte, capturada a 330 a 350 kilómetros del Planeta Rojo por la Sonda China Tianwen-1 (HANDOUT/) La Administración Nacional del Espacio de China (ANEC) difundió nuevas imágenes de Marte captadas por su sonda Tianwen-1 (HANDOUT/) Las imágenes muestran la superficie del planeta y su morfología, incluyendo pequeños cráteres, cordilleras y dunas (HANDOUT/) La misión consta de una sonda y un rover que aterrizará en Marte en junio de 2021 (HANDOUT/) Tianwen-1 es una de las tres misiones a Marte en 2021 y la única que incluye una nave espacial en órbita y un rover que aterrizará en el Planeta Rojo (HANDOUT/) El módulo tiene pre..

Abandono escolar: el riesgo de pandemia de no volver nunca al aula

Niños retoman las clases, el 8 de febrero de 2021, en la escuela estatal Raúl Antonio Fragoso, en Sao Paulo (Brasil) EFE/Fernando Bizerra (Fernando Bizerra/) La pandemia del coronavirus el año pasado y este interrumpió la educación de toda una generación de estudiantes. Las estadísticas proporcionadas por la UNESCO muestran que casi 1.600 millones de alumnos de más de 190 países –el 94 % de la población estudiantil del mundo– se vieron afectados por el cierre de las instituciones educativas en el momento más álgido de la crisis. Como afirmó el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, “nos enfrentábamos a una crisis de aprendizaje antes de la pandemia y con la pandemia se ha agravado, afectando sus consecuencias especialmente al alumnado en riesgo de exclusión social”. ¿Cómo afecta la pandemia al abandono escolar temprano? ¿Cuáles son sus riesgos principales? “Las circunstancias son muy diversas en cada familia, y con diferente casuística, por lo que ya sabemos que..

Un virus oculto destrozó a su familia y ahora ella ayuda a la ciencia mundial

Ema Moyano tiene 46 años y descubrió que adquirió la infección por el virus HTLV desde bebé a través del amamamiento. Tiene 9 hermanos. Gracias a su contacto con investigadores del Conicet, ahora saben que 8 hermanos tienen el virus, y podrán hacer controles médicos (Adrián Escandar) Un virus silencioso destrozó a la familia de Ema Moyano. El virus se transmite por las mismas vías que el VIH. Es también un retrovirus que entra en el engranaje de las células y tiene su origen en África. Moyano ya perdió a dos de sus nueve hermanos, y descubrió que gran parte de su familia está infectada. Desde entonces, convirtió su bronca y su angustia en activismo. Ya habló en un congreso mundial en Perú frente a eminencias como el científico Robert Gallo. Colaboró con investigadores del Conicet que acaban de publicar un estudio sobre su familia. Ahora, reclama que el Estado preste atención a los afectados por el virus que puede llevar a la parálisis de las piernas y a diferentes leucemias, entre otro..

El mensaje de Alex Caniggia a sus compañeros de Masterchef Celebrity

Alex Caniggia se indignó en Masterchef Celebrity luego de recibir la medalla plateada por su desempeño en sus platos del miércoles. Claro que el mediático quería el reconocimiento de oro y no hizo gala de su humildad al quedarse con el segundo puesto. “Soy para Dios la mejor creación… Lindo y ganador, una buena combinación… No compitan conmigo, yo no tengo oposición… Y no traten de imitarme soy de limitada edición”, lanzó en las redes sociales. Leer también: Alex Caniggia trató de 'barats' a sus compañeros en MasterChef “¿Qué pasó, Alex? ¿No te gustó? ¿Esperabas la de oro?”, le preguntó en el programa Santiago Del Moro. “Oro va”, respondió el participante. “Si querés la de oro, hermano, la próxima semana hay que esforzarse un poquito más”, retrucó el conductor. Luego, en el backstage, Alex dejó en clara su postura: “La segunda metétela en el culo, la segunda no la quiero. Quedé recaliente”, informó RatingCero. La entrada El mensaje de Alex Caniggia a sus compañeros de Ma..