11.1 C
San Justo
jueves, junio 24, 2021

Banfield y Gimnasia se miden por la cima de la Zona Campeonato B: hora, TV y formaciones

Previa futbol
Banfield y Gimnasia buscan subirse a la cima de la Zona Campeonato B (Fotobaires)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Banfield y Gimnasia y Esgrima La Plata, vencedores en la primera jornada, jugarán por la punta de la Zona Campeonato B de la Copa Diego Maradona, en un partido de la segunda fecha de esa instancia. El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola, con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de Fox Sports Premium.

El empate de Talleres de Córdoba, el tercer equipo que había comenzado con tres puntos, ante Atlético Tucumán el sábado dejó a Banfield y Gimnasia en condiciones de saltar a la punta en soledad en caso de una victoria este lunes.

Ambos llegan de vencer 2-0 en condición de visitante: el “Taladro” a los tucumanos y el “Lobo” a Colón.

El técnico banfileño, Javier Sanguinetti, definirá ante Jesús Dátolo o Jonás Gutiérrez el reemplazante del suspendido mediocampista Martín Payero. Además, habilitará el regreso a la titularidad del lateral izquierdo Claudio Bravo por Rodrigo Arciero y del extremo derecho colombiano Mauricio Cuero por Juan Pablo Alvarez.

Por el lado de Gimnasia habrá dos variantes en su formación: Germán Guiffrey ingresará por el lesionado Maximiliano Coronel en la defensa y José Paradela, tras cumplir una sanción, volverá en lugar del uruguayo Brahian Alemán en la mitad de la cancha.Los ganadores de las zona A y B de la fase Campeonato, que se disputa en cinco fechas, jugarán la final el próximo 17 de enero en el estadio Bicentenario de San Juan por la Copa Diego Maradona y un cupo en la Libertadores 2021.

Probables formaciones:

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Giuliano Galloppo; Mauricio Cuero, Jesús Dátolo o Jonás Gutiérrez y Fabián Bordagaray; Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

Gimnasia y Esgrima (La Plata): Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrinson Mancilla; Eric Ramírez, José Paradela y Matías García; Nicolás Contín. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Banfield.

Hora de inicio: 21.30.

TV: Fox Sports Premium.

Tabla de posiciones:

Rosario Central vs Unión de Santa Fe

Previa futbol
Central y Unión se miden en Rosario (Fotobaires)

Rosario Central recibirá a Unión en el Gigante de Arroyito, de la ciudad santafesina de Rosario, a las 19.20, por la segunda fecha de la Zona Complementación A. El partido será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Central viene de golear como local a Patronato 4 a 0, en el mejor partido del torneo del equipo del “Kily” Cristian González, quien dispondrá a priori del regreso del ex delantero “tatengue” Lucas Gamba por el juvenil Luca Martínez Dupuy.

Enfrente se parará Unión, que viene de caer por 3 a 1 como local de Defensa y Justicia.

Probables formaciones:

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Rafael Sangiovani, Diego Novaretti, Joaquín Laso y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Franceso Lo Celso y Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Unión (Santa Fe): Sebastián Moyano; Brian Blasi, Federico Vera, Matías Nani y Claudio Corvalán; Leonel Bucca, Juan Nardoni, Fernando Elizari y Juan Manuel García; Marcelo Cabrera y Franco Troyansky. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Hora: 19.20.

TV: TNT Sports.

Tabla de posiciones:

Central Córdoba de Santiago del Estero vs Vélez

Previa futbol
Central Córdoba recibe a Vélez (Fotobaires)

Vélez Sarsfield, flamante semifinalista de la Copa Sudamericana, visitará mañana a Central Córdoba de Santiago del Estero, en uno de los partidos que cerrarán la segunda fecha.

El encuentro correspondiente al grupo B de la Zona Complementación se jugará desde las 19.20 en el estadio Alfredo Terrera, con arbitraje de Néstor Pitana y transmisión de TNT Sports.

Tras la agónica clasificación obtenida en Chile ante Universidad Católica, Vélez afrontará mañana en Santiago del Estero el primero de los tres partidos del torneo local que tendrá antes de la primera semifinal de la Copa Sudamericana ante Lanús, del próximo 6 de enero.

”Vamos a ir con lo mejor que tenemos. Haciendo lo máximo posible en cada entrenamiento o partido es la mejor manera de llegar bien a las semifinales”, explicó el DT velezano, Mauricio Pellegrino.

El local, Central Córdoba, buscará conseguir su primer triunfo en casa en la Copa Diego Maradona tras el empate (1-1) de la semana pasada ante Godoy Cruz en la presentación de la dupla técnica conformada por Alexis Ferrero y Sebastián Scolari.

Probables formaciones:

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Hugo Vera Oviedo y Jonathan Bay; Leandro Vella, Francisco Cerro, Cristian Vega y Santiago Rosales; Abel Argañaraz y Claudio Riaño. DT: Alexis Ferrero y Sebastián Scolari.

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Pablo Galdames Agustín Mulet y Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Juan Martín Lucero y Luca Orellano. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Alfredo Terrera

Hora: 19.20.

TV: TNT Sports.

Tabla de posiciones:

Con información de Télam

SEGUÍ LEYENDO:

Con dos goles de De La Cruz, River venció 3-1 a Huracán por la Copa Maradona

Boca le dio vuelta el clásico a Independiente sobre el final: le ganó 2-1 por la Copa Diego Maradona

INFOBAE – DEPORTES

Últimas Noticias

COVID-19: los casos de la variante Delta aumentan en un 79%, pero la tasa de crecimiento se ralentiza

Los datos mostraron que había un mayor riesgo de ingreso hospitalario para los pacientes con la variante delta en comparación con la variante alfa (Efe) (ANDY RAIN ANDY RAIN/) Casi todos los casos nuevos de COVID-19 en el Reino Unido corresponden a la variante Delta, pero los nuevos datos sugieren que, si bien el número de casos está aumentando, la tasa de crecimiento es más lenta que hace una semana. Los datos semanales de casos de variantes del nuevo coronavirus de Public Health England muestran que los números de la variante Delta en ese país aumentaron de 33.630 la semana pasada hasta un total de 75.953, lo que representa un aumento del 79%, según publicó The BMJ. Los datos más recientes muestran que el 99% de los casos secuenciados y genotipados en todo el país son la variante Delta. Los datos también muestran que se registraron 58.830 resultados positivos de las pruebas entre el 11 y el 17 de junio, lo que representa un aumento del 33,7% en los siete días anteriores. Public He..

Cómo afectó el COVID-19 a la salud mental de las embarazadas

Para millones de mujeres su transición a la maternidad ocurrió a la sombra de la pandemia de COVID-19 (Getty Images) Para millones de mujeres su transición a la maternidad ocurrió a la sombra de la pandemia de COVID-19. Prepararse para el parto puede ser alegre y emocionante, pero las restricciones de COVID-19 interrumpieron el cuidado prenatal de muchas embarazadas y obligaron a algunas madres a dar a luz a sus bebés, sin el apoyo de la pareja o familia. Otras enfrentaron la separación de sus recién nacidos inmediatamente después del nacimiento. Los futuros padres también se perdieron muchas celebraciones y rituales que conmemoran la transición a la paternidad: baby showers, ceremonias religiosas, vecinos y familias que agasajan con una comida o abuelos que viajan para conocer al miembro más nuevo de la familia. Durante los últimos siete años, el laboratorio de la Universidad de California ha estudiado a los nuevos padres, siguiendo a las parejas desde el embarazo durante el primer ..

Cómo es vivir con alteraciones del olfato

Los pacientes concurren a la consulta por perder el sentido del olfato y también por alteraciones del sabor (Getty) (Future Artist/) A riesgo de parecer redundante, el sentido del olfato nos permite oler, que es la acción de detectar y percibir partículas odoríferas. Estas son sustancias químicas dispersas en el medioambiente y transforman al sentido del olfato en un sentido químico (a diferencia de la vista y la audición, que son sentidos físicos). El olfato brinda seguridad y es un verdadero sistema de alarma frente a la presencia de humo, escapes de gas o incluso alimentos en mal estado. El sentido del olfato tiene un componente emocional muy importante: es protagonista de nuestras relaciones interpersonales, por lo que se lo considera relevante en la interacción social, ya sea comunitaria, familiar o de pareja: -Los olores dejan huella -Avivan recuerdos -Despiertan el apetito -Alertan sobre peligros Todos los seres humanos emitimos olores: olemos y nos huelen. Ya desde el n..

Variante Delta: cuál es la eficacia de las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen

Según un estudio publicado en la prestigiosa revista científica ' The Lancet’, el 79 % de los vacunados con una sola dosis de la vacuna de Pfizer registraron una respuesta neutralizante de anticuerpos reducida al 32 % en comparación con la cepa original, y al 25 % con la variante Beta Seguramente sea la palabra más mencionada si a coronavirus se trata: Delta. La variante, sigue en proceso de extenderse por todo el mundo, sobre todo en el continente europeo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la considera una variante preocupante porque su transmisibilidad es mayor que la del coronavirus común y aumenta en dos veces el riesgo de hospitalización. Según el último informe elaborado por el Ministerio de Sanidad de España sobre la situación epidemiológica de las variantes de SARS-CoV-2 de mayor impacto e interés en salud pública en España, la variante Delta ha comenzado a aparecer en los cribados en las 4 últimas semanas con valores por debajo del 1 %. Sin embargo, recientemente..

Te puede interesar

COVID-19: los casos de la variante Delta aumentan en un 79%, pero la tasa de crecimiento se ralentiza

Los datos mostraron que había un mayor riesgo de ingreso hospitalario para los pacientes con la variante delta en comparación con la variante alfa (Efe) (ANDY RAIN ANDY RAIN/) Casi todos los casos nuevos de COVID-19 en el Reino Unido corresponden a la variante Delta, pero los nuevos datos sugieren que, si bien el número de casos está aumentando, la tasa de crecimiento es más lenta que hace una semana. Los datos semanales de casos de variantes del nuevo coronavirus de Public Health England muestran que los números de la variante Delta en ese país aumentaron de 33.630 la semana pasada hasta un total de 75.953, lo que representa un aumento del 79%, según publicó The BMJ. Los datos más recientes muestran que el 99% de los casos secuenciados y genotipados en todo el país son la variante Delta. Los datos también muestran que se registraron 58.830 resultados positivos de las pruebas entre el 11 y el 17 de junio, lo que representa un aumento del 33,7% en los siete días anteriores. Public He..

Cómo afectó el COVID-19 a la salud mental de las embarazadas

Para millones de mujeres su transición a la maternidad ocurrió a la sombra de la pandemia de COVID-19 (Getty Images) Para millones de mujeres su transición a la maternidad ocurrió a la sombra de la pandemia de COVID-19. Prepararse para el parto puede ser alegre y emocionante, pero las restricciones de COVID-19 interrumpieron el cuidado prenatal de muchas embarazadas y obligaron a algunas madres a dar a luz a sus bebés, sin el apoyo de la pareja o familia. Otras enfrentaron la separación de sus recién nacidos inmediatamente después del nacimiento. Los futuros padres también se perdieron muchas celebraciones y rituales que conmemoran la transición a la paternidad: baby showers, ceremonias religiosas, vecinos y familias que agasajan con una comida o abuelos que viajan para conocer al miembro más nuevo de la familia. Durante los últimos siete años, el laboratorio de la Universidad de California ha estudiado a los nuevos padres, siguiendo a las parejas desde el embarazo durante el primer ..

Cómo es vivir con alteraciones del olfato

Los pacientes concurren a la consulta por perder el sentido del olfato y también por alteraciones del sabor (Getty) (Future Artist/) A riesgo de parecer redundante, el sentido del olfato nos permite oler, que es la acción de detectar y percibir partículas odoríferas. Estas son sustancias químicas dispersas en el medioambiente y transforman al sentido del olfato en un sentido químico (a diferencia de la vista y la audición, que son sentidos físicos). El olfato brinda seguridad y es un verdadero sistema de alarma frente a la presencia de humo, escapes de gas o incluso alimentos en mal estado. El sentido del olfato tiene un componente emocional muy importante: es protagonista de nuestras relaciones interpersonales, por lo que se lo considera relevante en la interacción social, ya sea comunitaria, familiar o de pareja: -Los olores dejan huella -Avivan recuerdos -Despiertan el apetito -Alertan sobre peligros Todos los seres humanos emitimos olores: olemos y nos huelen. Ya desde el n..

Variante Delta: cuál es la eficacia de las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen

Según un estudio publicado en la prestigiosa revista científica ' The Lancet’, el 79 % de los vacunados con una sola dosis de la vacuna de Pfizer registraron una respuesta neutralizante de anticuerpos reducida al 32 % en comparación con la cepa original, y al 25 % con la variante Beta Seguramente sea la palabra más mencionada si a coronavirus se trata: Delta. La variante, sigue en proceso de extenderse por todo el mundo, sobre todo en el continente europeo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la considera una variante preocupante porque su transmisibilidad es mayor que la del coronavirus común y aumenta en dos veces el riesgo de hospitalización. Según el último informe elaborado por el Ministerio de Sanidad de España sobre la situación epidemiológica de las variantes de SARS-CoV-2 de mayor impacto e interés en salud pública en España, la variante Delta ha comenzado a aparecer en los cribados en las 4 últimas semanas con valores por debajo del 1 %. Sin embargo, recientemente..