18.9 C
San Justo
lunes, marzo 8, 2021

Banfield y Gimnasia se miden por la cima de la Zona Campeonato B: hora, TV y formaciones

Previa futbol
Banfield y Gimnasia buscan subirse a la cima de la Zona Campeonato B (Fotobaires)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Banfield y Gimnasia y Esgrima La Plata, vencedores en la primera jornada, jugarán por la punta de la Zona Campeonato B de la Copa Diego Maradona, en un partido de la segunda fecha de esa instancia. El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola, con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de Fox Sports Premium.

El empate de Talleres de Córdoba, el tercer equipo que había comenzado con tres puntos, ante Atlético Tucumán el sábado dejó a Banfield y Gimnasia en condiciones de saltar a la punta en soledad en caso de una victoria este lunes.

Ambos llegan de vencer 2-0 en condición de visitante: el “Taladro” a los tucumanos y el “Lobo” a Colón.

El técnico banfileño, Javier Sanguinetti, definirá ante Jesús Dátolo o Jonás Gutiérrez el reemplazante del suspendido mediocampista Martín Payero. Además, habilitará el regreso a la titularidad del lateral izquierdo Claudio Bravo por Rodrigo Arciero y del extremo derecho colombiano Mauricio Cuero por Juan Pablo Alvarez.

Por el lado de Gimnasia habrá dos variantes en su formación: Germán Guiffrey ingresará por el lesionado Maximiliano Coronel en la defensa y José Paradela, tras cumplir una sanción, volverá en lugar del uruguayo Brahian Alemán en la mitad de la cancha.Los ganadores de las zona A y B de la fase Campeonato, que se disputa en cinco fechas, jugarán la final el próximo 17 de enero en el estadio Bicentenario de San Juan por la Copa Diego Maradona y un cupo en la Libertadores 2021.

Probables formaciones:

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Giuliano Galloppo; Mauricio Cuero, Jesús Dátolo o Jonás Gutiérrez y Fabián Bordagaray; Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

Gimnasia y Esgrima (La Plata): Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrinson Mancilla; Eric Ramírez, José Paradela y Matías García; Nicolás Contín. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Banfield.

Hora de inicio: 21.30.

TV: Fox Sports Premium.

Tabla de posiciones:

Rosario Central vs Unión de Santa Fe

Previa futbol
Central y Unión se miden en Rosario (Fotobaires)

Rosario Central recibirá a Unión en el Gigante de Arroyito, de la ciudad santafesina de Rosario, a las 19.20, por la segunda fecha de la Zona Complementación A. El partido será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Central viene de golear como local a Patronato 4 a 0, en el mejor partido del torneo del equipo del “Kily” Cristian González, quien dispondrá a priori del regreso del ex delantero “tatengue” Lucas Gamba por el juvenil Luca Martínez Dupuy.

Enfrente se parará Unión, que viene de caer por 3 a 1 como local de Defensa y Justicia.

Probables formaciones:

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Rafael Sangiovani, Diego Novaretti, Joaquín Laso y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Franceso Lo Celso y Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Unión (Santa Fe): Sebastián Moyano; Brian Blasi, Federico Vera, Matías Nani y Claudio Corvalán; Leonel Bucca, Juan Nardoni, Fernando Elizari y Juan Manuel García; Marcelo Cabrera y Franco Troyansky. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Hora: 19.20.

TV: TNT Sports.

Tabla de posiciones:

Central Córdoba de Santiago del Estero vs Vélez

Previa futbol
Central Córdoba recibe a Vélez (Fotobaires)

Vélez Sarsfield, flamante semifinalista de la Copa Sudamericana, visitará mañana a Central Córdoba de Santiago del Estero, en uno de los partidos que cerrarán la segunda fecha.

El encuentro correspondiente al grupo B de la Zona Complementación se jugará desde las 19.20 en el estadio Alfredo Terrera, con arbitraje de Néstor Pitana y transmisión de TNT Sports.

Tras la agónica clasificación obtenida en Chile ante Universidad Católica, Vélez afrontará mañana en Santiago del Estero el primero de los tres partidos del torneo local que tendrá antes de la primera semifinal de la Copa Sudamericana ante Lanús, del próximo 6 de enero.

”Vamos a ir con lo mejor que tenemos. Haciendo lo máximo posible en cada entrenamiento o partido es la mejor manera de llegar bien a las semifinales”, explicó el DT velezano, Mauricio Pellegrino.

El local, Central Córdoba, buscará conseguir su primer triunfo en casa en la Copa Diego Maradona tras el empate (1-1) de la semana pasada ante Godoy Cruz en la presentación de la dupla técnica conformada por Alexis Ferrero y Sebastián Scolari.

Probables formaciones:

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Hugo Vera Oviedo y Jonathan Bay; Leandro Vella, Francisco Cerro, Cristian Vega y Santiago Rosales; Abel Argañaraz y Claudio Riaño. DT: Alexis Ferrero y Sebastián Scolari.

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Pablo Galdames Agustín Mulet y Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Juan Martín Lucero y Luca Orellano. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Alfredo Terrera

Hora: 19.20.

TV: TNT Sports.

Tabla de posiciones:

Con información de Télam

SEGUÍ LEYENDO:

Con dos goles de De La Cruz, River venció 3-1 a Huracán por la Copa Maradona

Boca le dio vuelta el clásico a Independiente sobre el final: le ganó 2-1 por la Copa Diego Maradona

INFOBAE – DEPORTES

Últimas Noticias

Las sorprendentes fotos de Marte captadas por la sonda china Tianwen-1

La primera foto de Marte tomada por la sonda no tripulada Tianwen-1 de China, publicada por la Administración Nacional del Espacio de China (ANEC) el 5 de febrero de 2021 (CHINA NATIONAL SPACE ADMINISTRAT/) Un paisaje espectacular de la superficie de Marte a todo color tomada por una cámara de resolución media de la sonda Tianwen-1 (HANDOUT/) Imagen de la superficie de Marte, capturada a 330 a 350 kilómetros del Planeta Rojo por la Sonda China Tianwen-1 (HANDOUT/) La Administración Nacional del Espacio de China (ANEC) difundió nuevas imágenes de Marte captadas por su sonda Tianwen-1 (HANDOUT/) Las imágenes muestran la superficie del planeta y su morfología, incluyendo pequeños cráteres, cordilleras y dunas (HANDOUT/) La misión consta de una sonda y un rover que aterrizará en Marte en junio de 2021 (HANDOUT/) Tianwen-1 es una de las tres misiones a Marte en 2021 y la única que incluye una nave espacial en órbita y un rover que aterrizará en el Planeta Rojo (HANDOUT/) El módulo tiene pre..

Abandono escolar: el riesgo de pandemia de no volver nunca al aula

Niños retoman las clases, el 8 de febrero de 2021, en la escuela estatal Raúl Antonio Fragoso, en Sao Paulo (Brasil) EFE/Fernando Bizerra (Fernando Bizerra/) La pandemia del coronavirus el año pasado y este interrumpió la educación de toda una generación de estudiantes. Las estadísticas proporcionadas por la UNESCO muestran que casi 1.600 millones de alumnos de más de 190 países –el 94 % de la población estudiantil del mundo– se vieron afectados por el cierre de las instituciones educativas en el momento más álgido de la crisis. Como afirmó el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, “nos enfrentábamos a una crisis de aprendizaje antes de la pandemia y con la pandemia se ha agravado, afectando sus consecuencias especialmente al alumnado en riesgo de exclusión social”. ¿Cómo afecta la pandemia al abandono escolar temprano? ¿Cuáles son sus riesgos principales? “Las circunstancias son muy diversas en cada familia, y con diferente casuística, por lo que ya sabemos que..

Un virus oculto destrozó a su familia y ahora ella ayuda a la ciencia mundial

Ema Moyano tiene 46 años y descubrió que adquirió la infección por el virus HTLV desde bebé a través del amamamiento. Tiene 9 hermanos. Gracias a su contacto con investigadores del Conicet, ahora saben que 8 hermanos tienen el virus, y podrán hacer controles médicos (Adrián Escandar) Un virus silencioso destrozó a la familia de Ema Moyano. El virus se transmite por las mismas vías que el VIH. Es también un retrovirus que entra en el engranaje de las células y tiene su origen en África. Moyano ya perdió a dos de sus nueve hermanos, y descubrió que gran parte de su familia está infectada. Desde entonces, convirtió su bronca y su angustia en activismo. Ya habló en un congreso mundial en Perú frente a eminencias como el científico Robert Gallo. Colaboró con investigadores del Conicet que acaban de publicar un estudio sobre su familia. Ahora, reclama que el Estado preste atención a los afectados por el virus que puede llevar a la parálisis de las piernas y a diferentes leucemias, entre otro..

El mensaje de Alex Caniggia a sus compañeros de Masterchef Celebrity

Alex Caniggia se indignó en Masterchef Celebrity luego de recibir la medalla plateada por su desempeño en sus platos del miércoles. Claro que el mediático quería el reconocimiento de oro y no hizo gala de su humildad al quedarse con el segundo puesto. “Soy para Dios la mejor creación… Lindo y ganador, una buena combinación… No compitan conmigo, yo no tengo oposición… Y no traten de imitarme soy de limitada edición”, lanzó en las redes sociales. Leer también: Alex Caniggia trató de 'barats' a sus compañeros en MasterChef “¿Qué pasó, Alex? ¿No te gustó? ¿Esperabas la de oro?”, le preguntó en el programa Santiago Del Moro. “Oro va”, respondió el participante. “Si querés la de oro, hermano, la próxima semana hay que esforzarse un poquito más”, retrucó el conductor. Luego, en el backstage, Alex dejó en clara su postura: “La segunda metétela en el culo, la segunda no la quiero. Quedé recaliente”, informó RatingCero. La entrada El mensaje de Alex Caniggia a sus compañeros de Ma..

Te puede interesar

Las sorprendentes fotos de Marte captadas por la sonda china Tianwen-1

La primera foto de Marte tomada por la sonda no tripulada Tianwen-1 de China, publicada por la Administración Nacional del Espacio de China (ANEC) el 5 de febrero de 2021 (CHINA NATIONAL SPACE ADMINISTRAT/) Un paisaje espectacular de la superficie de Marte a todo color tomada por una cámara de resolución media de la sonda Tianwen-1 (HANDOUT/) Imagen de la superficie de Marte, capturada a 330 a 350 kilómetros del Planeta Rojo por la Sonda China Tianwen-1 (HANDOUT/) La Administración Nacional del Espacio de China (ANEC) difundió nuevas imágenes de Marte captadas por su sonda Tianwen-1 (HANDOUT/) Las imágenes muestran la superficie del planeta y su morfología, incluyendo pequeños cráteres, cordilleras y dunas (HANDOUT/) La misión consta de una sonda y un rover que aterrizará en Marte en junio de 2021 (HANDOUT/) Tianwen-1 es una de las tres misiones a Marte en 2021 y la única que incluye una nave espacial en órbita y un rover que aterrizará en el Planeta Rojo (HANDOUT/) El módulo tiene pre..

Abandono escolar: el riesgo de pandemia de no volver nunca al aula

Niños retoman las clases, el 8 de febrero de 2021, en la escuela estatal Raúl Antonio Fragoso, en Sao Paulo (Brasil) EFE/Fernando Bizerra (Fernando Bizerra/) La pandemia del coronavirus el año pasado y este interrumpió la educación de toda una generación de estudiantes. Las estadísticas proporcionadas por la UNESCO muestran que casi 1.600 millones de alumnos de más de 190 países –el 94 % de la población estudiantil del mundo– se vieron afectados por el cierre de las instituciones educativas en el momento más álgido de la crisis. Como afirmó el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, “nos enfrentábamos a una crisis de aprendizaje antes de la pandemia y con la pandemia se ha agravado, afectando sus consecuencias especialmente al alumnado en riesgo de exclusión social”. ¿Cómo afecta la pandemia al abandono escolar temprano? ¿Cuáles son sus riesgos principales? “Las circunstancias son muy diversas en cada familia, y con diferente casuística, por lo que ya sabemos que..

Un virus oculto destrozó a su familia y ahora ella ayuda a la ciencia mundial

Ema Moyano tiene 46 años y descubrió que adquirió la infección por el virus HTLV desde bebé a través del amamamiento. Tiene 9 hermanos. Gracias a su contacto con investigadores del Conicet, ahora saben que 8 hermanos tienen el virus, y podrán hacer controles médicos (Adrián Escandar) Un virus silencioso destrozó a la familia de Ema Moyano. El virus se transmite por las mismas vías que el VIH. Es también un retrovirus que entra en el engranaje de las células y tiene su origen en África. Moyano ya perdió a dos de sus nueve hermanos, y descubrió que gran parte de su familia está infectada. Desde entonces, convirtió su bronca y su angustia en activismo. Ya habló en un congreso mundial en Perú frente a eminencias como el científico Robert Gallo. Colaboró con investigadores del Conicet que acaban de publicar un estudio sobre su familia. Ahora, reclama que el Estado preste atención a los afectados por el virus que puede llevar a la parálisis de las piernas y a diferentes leucemias, entre otro..

El mensaje de Alex Caniggia a sus compañeros de Masterchef Celebrity

Alex Caniggia se indignó en Masterchef Celebrity luego de recibir la medalla plateada por su desempeño en sus platos del miércoles. Claro que el mediático quería el reconocimiento de oro y no hizo gala de su humildad al quedarse con el segundo puesto. “Soy para Dios la mejor creación… Lindo y ganador, una buena combinación… No compitan conmigo, yo no tengo oposición… Y no traten de imitarme soy de limitada edición”, lanzó en las redes sociales. Leer también: Alex Caniggia trató de 'barats' a sus compañeros en MasterChef “¿Qué pasó, Alex? ¿No te gustó? ¿Esperabas la de oro?”, le preguntó en el programa Santiago Del Moro. “Oro va”, respondió el participante. “Si querés la de oro, hermano, la próxima semana hay que esforzarse un poquito más”, retrucó el conductor. Luego, en el backstage, Alex dejó en clara su postura: “La segunda metétela en el culo, la segunda no la quiero. Quedé recaliente”, informó RatingCero. La entrada El mensaje de Alex Caniggia a sus compañeros de Ma..