8.9 C
San Justo
martes, junio 15, 2021

Histórico: Lionel Messi igualó el récord de Pelé como máximo goleador en un mismo club

placa-messi-pele-arreglada-1
Lionel Messi alcanzó el récord de goles de Pelé en un mismo club

Es una temporada atípica, no sólo por la llegada del coronavirus al planeta, sino también por el complicado presente que atraviesa la institución azulgrana, con la incógnita de no saber qué sucederá con su capitán y referente en un futuro no muy lejano.

Sin embargo y a pesar de la irregularidad en la que está sumergido el Barcelona, Lionel Messi continúa batiendo récords y dejando en el camino a históricos futbolistas. Después de hacer lo propio con Gabriel Batistuta (como máximo artillero de la selección argentina), Telmo Zarra (en la liga) o Gerard Muller (en Europa), llegó el turno de alcanzar a O’Rei Pelé.

El delantero argentino marcó contra Valencia un tanto para la historia: alcanzó los 643 goles con la casaca del Barcelona en 748 partidos y teniendo en cuenta que también sumó 278 asistencias. Números espectaculares y que lo convierten en el máximo goleador con un mismo club en la historia junto a Pelé, quien ostentaba esta marca en solitario desde hace 46 años.

El grito frente al Valencia se sumó al del partido contra el Levante del fin de semana pasado en una temporada en la que la faceta goleadora de La Pulga no está en su esplendor. De todos modos, el rosarino continúa siendo el jugador más desequilibrante de un equipo carente de ideas en ataque a pesar de contar con grandes nombres en esa zona.

Fueron 46 años los que el brasileño Pelé reinó en soledad después de dejar su huella tras anotar 643 goles con la camiseta del Santos en 757 encuentros, números que realizó a lo largo de 18 años jugando para el Peixe (1956 a 1974).

Cabe destacar que las cifras goleadoras de ambas estrellas mundiales se contabilizan sólo en lo que fueron partidos oficiales y según los datos que compartieron las cuentas oficiales del club azulgrana, la web especializada Transfermarket y la Rec Sport Soccer Statistics Foundation (RSSSF), una de las organizaciones de recolección de estadísticas más reconocidas del ambiente.

Pelé ostentaba este récord desde 1974
Pelé ostentaba este récord desde 1974

Con éstos números, y algunos partidos por delante, Lionel Messi puede estar más que satisfecho. Tras quitarle el récord, el argentino sumó al brasileño a su lista de víctimas en la que ya estaban nombres como Telmo Zarra, César Rodríguez y Gerd Muller.

El 22 de noviembre de 2014, La Pulga se convirtió en el máximo goleador histórico de La Liga al marcar un triplete contra el Sevilla y dejar en el camino a Zarra con sus 252 goles. A poco más de cuatro años de aquella noche, el argentino ya lleva 449 gritos en liga.

César Rodríguez fue uno de los mejores jugadores de la historia de España. El delantero catalán, que vistió la camiseta del Barcelona durante 13 temporadas, fue el mayor goleador del club blaugrana hasta el 17 de marzo del 2012, cuando Lionel Messi se interpuso en su camino. Con un nuevo “hat-trick” ese día alcanzó los 234 tantos con la entidad y dejó atrás los 232 del español. Hoy, a casi 9 años, tiene 643.

Finalmente, fue el turno del alemán Gerd Muller, a quien superó en diciembre del 2012. El ex Bayern Múnich se había convertido en el máximo anotador en un año natural con 85 goles hasta que el rosarino lo pasó por encima en esa temporada al establecer una marca de 91 tantos (79 con el Barça y 12 con la selección argentina).

La Pulga continúa teniendo un amplio margen para seguir estirando sus números- REUTERS/Albert Gea
La Pulga continúa teniendo un amplio margen para seguir estirando sus números- REUTERS/Albert Gea (ALBERT GEA/)

“Las cifras son impresionantes. No sé cuantos hat-tricks ha marcado… Una vez más, es increíble todo lo que ha hecho para este club. No vamos a tener en este club un jugador que haya dado tanta efectividad, por eso es el número 1”, destacó Ronald Koeman al ser consultado sobre la actualidad de su capitán.

“Con Leo Messi sobran los comentarios. Incansable, maravilloso y brillante. Es lindo verte jugar. Bienvenido al club de los 700 goles ¡Gracias por el espectáculo!”, fue el mensaje de Pelé después de que La Pulga se uniera al “selecto grupo de los 7”.

En lo que respecta a ese mítico grupo, que lidera Josef Bican con 805 goles. Messi y Ronaldo son los únicos que continúan en carrera y siguen acercándose a él. Mientras que el argentino suma 714, el portugués ya se ubica cuarto en esa tabla con 754, por delante de Gerd Muller (735) y Ferenc Puskás (746), siendo superado sólo por Pelé (767) y Romario (772), además de Bican.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Su afectuoso vínculo con Grondona, la cábala y su reacción tras la final: las revelaciones sobre Messi en el Mundial 2014

La frase de uno de los candidatos a presidente del Barcelona que pone en duda la continuidad de Messi

Últimas Noticias

Cáncer de riñón: por temor al coronavirus, se demoran diagnósticos y tratamientos

Ser varón, tener más de 60 años y estar en tratamiento de diálisis, ser afrodescendiente o tener antecedentes familiares de esta enfermedad incrementa las posibilidades de desarrollar un cáncer de riñón (Getty Images) (Getty Images/iStockphoto/) En pleno marco del Día Mundial del Cáncer de Riñón, que se conmemora este jueves 17 de junio, la asociación civil VICARE (Vivir con Cáncer Renal) reconoció que, en líneas generales, la gente no viene realizándose chequeos médicos por el contexto de pandemia y por el miedo a contraer COVID-19, aunque remarcaron que no deben seguir postergando estos estudios, ni interrumpir los tratamientos porque el cáncer avanza, sin esperar a que pase la pandemia. “Las restricciones a la movilidad, el miedo al contagio por COVID-19 y un ambiente de incertidumbre a nivel sanitario hicieron que la gente demorara la visita al médico y la realización de estudios y que se interrumpieran tratamientos. Se estima que, a nivel global, la reducción en el diagnóstico de..

Cuándo, cada cuánto, dónde y cómo hay que pesarse

La mayoría de las personas con sobrepeso tiene un sentimiento de amor-odio con la balanza: la quieren cuando bajan de peso y la odian cuando marca un aumento, o cuando no refleja los cambios esperados. Así como para los hipertensos el problema no es el aparato de la presión, sino la presión misma, para las personas con sobrepeso, el problema no es la balanza sino los kilos de más. La balanza es el único medio de saber qué está ocurriendo con el peso. Por eso es muy importante organizar cuándo, dónde, cómo y cada cuánto la persona se va a pesar. Estas indicaciones generales pueden ser útiles: – Debe hacerse a la misma hora – En la misma balanza – Si es posible sin ropa o con la misma ropa La frecuencia con la que el paciente se pesa es una decisión personal y depende, al principio, de lo que resulte más efectivo para llevar el control; puede ser 1 vez por semana, cuando no va al grupo ó 1 vez por día, si tiene la balanza en su casa. La frecuencia con la que el paciente se pesa es..

Fatiga crónica: cómo el COVID-19 podría revelar los secretos de este síndrome

Un joven mira su móvil asomado a la ventana de su habitación durante el confinamiento. EFE/Domenech Castelló/Archivo (Domenech Castelló Domenech Castelló/) Los médicos lo han visto antes: después de una epidemia viral, los sobrevivientes se quejan de un letargo aplastante, confusión mental, dificultad para dormir y dolor muscular. Muchos son finalmente diagnosticados con encefalomielitis miálgica, también llamado síndrome de fatiga crónica (ME/CFS), una condición poco conocida que no tiene un tratamiento aprobado por la FDA y que a menudo deja a las personas debilitadas de por vida. Ha ocurrido después de brotes de SARS, MERS, fiebre del Nilo Occidental, infecciones virales de Epstein-Barr y Ébola. Y ahora, temen los expertos, podría volver a suceder a una escala mucho mayor con COVID-19. “Muchas personas que han tenido COVID-19 y se han recuperado de sus síntomas respiratorios ahora están experimentando problemas de salud que a menudo vemos en las primeras etapas de EM/ SFC”, dice Ma..

Cuáles serán los dos momentos bisagra para la pandemia en la Argentina, según un investigador del Conicet

Argentina supera los 20 millones de dosis de vacunas COVID-19. El plan empezó en diciembre de 2020, pero las aplicaciones de las dosis se demoraron por la escasez de vacunas y los retrasos de entregas desde el exterior / Ministerio de Salud de la Nación Argentina Desde el Ministerio de Salud de Argentina, se informó que este lunes 14 de junio se superarán los veinte millones de dosis recibidas desde el extranjero para dar protección contra la infección por el coronavirus. Ya hay 18.863.790 dosis distribuidas en el país. El plan de vacunación había empezado a fines de diciembre pasado, pero hubo demoras por la escasez de vacunas para hacer las aplicaciones. Recién se alcanzó a inmunizar con la primera dosis al 28,63 por ciento del total de la población argentina. Durante las últimas dos semanas, se aumentó el ritmo de la vacunación: se duplicó al pasar de un promedio diario de unas 150.000 aplicaciones a casi 300.000 dosis. Expertos en virología, inmunología e infectología consultados ..

Te puede interesar

Cáncer de riñón: por temor al coronavirus, se demoran diagnósticos y tratamientos

Ser varón, tener más de 60 años y estar en tratamiento de diálisis, ser afrodescendiente o tener antecedentes familiares de esta enfermedad incrementa las posibilidades de desarrollar un cáncer de riñón (Getty Images) (Getty Images/iStockphoto/) En pleno marco del Día Mundial del Cáncer de Riñón, que se conmemora este jueves 17 de junio, la asociación civil VICARE (Vivir con Cáncer Renal) reconoció que, en líneas generales, la gente no viene realizándose chequeos médicos por el contexto de pandemia y por el miedo a contraer COVID-19, aunque remarcaron que no deben seguir postergando estos estudios, ni interrumpir los tratamientos porque el cáncer avanza, sin esperar a que pase la pandemia. “Las restricciones a la movilidad, el miedo al contagio por COVID-19 y un ambiente de incertidumbre a nivel sanitario hicieron que la gente demorara la visita al médico y la realización de estudios y que se interrumpieran tratamientos. Se estima que, a nivel global, la reducción en el diagnóstico de..

Cuándo, cada cuánto, dónde y cómo hay que pesarse

La mayoría de las personas con sobrepeso tiene un sentimiento de amor-odio con la balanza: la quieren cuando bajan de peso y la odian cuando marca un aumento, o cuando no refleja los cambios esperados. Así como para los hipertensos el problema no es el aparato de la presión, sino la presión misma, para las personas con sobrepeso, el problema no es la balanza sino los kilos de más. La balanza es el único medio de saber qué está ocurriendo con el peso. Por eso es muy importante organizar cuándo, dónde, cómo y cada cuánto la persona se va a pesar. Estas indicaciones generales pueden ser útiles: – Debe hacerse a la misma hora – En la misma balanza – Si es posible sin ropa o con la misma ropa La frecuencia con la que el paciente se pesa es una decisión personal y depende, al principio, de lo que resulte más efectivo para llevar el control; puede ser 1 vez por semana, cuando no va al grupo ó 1 vez por día, si tiene la balanza en su casa. La frecuencia con la que el paciente se pesa es..

Fatiga crónica: cómo el COVID-19 podría revelar los secretos de este síndrome

Un joven mira su móvil asomado a la ventana de su habitación durante el confinamiento. EFE/Domenech Castelló/Archivo (Domenech Castelló Domenech Castelló/) Los médicos lo han visto antes: después de una epidemia viral, los sobrevivientes se quejan de un letargo aplastante, confusión mental, dificultad para dormir y dolor muscular. Muchos son finalmente diagnosticados con encefalomielitis miálgica, también llamado síndrome de fatiga crónica (ME/CFS), una condición poco conocida que no tiene un tratamiento aprobado por la FDA y que a menudo deja a las personas debilitadas de por vida. Ha ocurrido después de brotes de SARS, MERS, fiebre del Nilo Occidental, infecciones virales de Epstein-Barr y Ébola. Y ahora, temen los expertos, podría volver a suceder a una escala mucho mayor con COVID-19. “Muchas personas que han tenido COVID-19 y se han recuperado de sus síntomas respiratorios ahora están experimentando problemas de salud que a menudo vemos en las primeras etapas de EM/ SFC”, dice Ma..

Cuáles serán los dos momentos bisagra para la pandemia en la Argentina, según un investigador del Conicet

Argentina supera los 20 millones de dosis de vacunas COVID-19. El plan empezó en diciembre de 2020, pero las aplicaciones de las dosis se demoraron por la escasez de vacunas y los retrasos de entregas desde el exterior / Ministerio de Salud de la Nación Argentina Desde el Ministerio de Salud de Argentina, se informó que este lunes 14 de junio se superarán los veinte millones de dosis recibidas desde el extranjero para dar protección contra la infección por el coronavirus. Ya hay 18.863.790 dosis distribuidas en el país. El plan de vacunación había empezado a fines de diciembre pasado, pero hubo demoras por la escasez de vacunas para hacer las aplicaciones. Recién se alcanzó a inmunizar con la primera dosis al 28,63 por ciento del total de la población argentina. Durante las últimas dos semanas, se aumentó el ritmo de la vacunación: se duplicó al pasar de un promedio diario de unas 150.000 aplicaciones a casi 300.000 dosis. Expertos en virología, inmunología e infectología consultados ..