19.4 C
San Justo
sábado, mayo 8, 2021

Los dos apuntados que tiene Boca para reemplazar a Buffarini

Julio-Buffarini-entrenamiento-Boca-2
Las horas de Buffarini en Boca están contadas: se despedirá a mediados de 2021 (@bocajrsoficial)

La noticia sorprendió y no tanto. Desde hace meses el Consejo de Fútbol de Boca negocia con Julio Buffarini por la renovación de su contrato. En pocas horas hubo acuerdo con Carlos Izquierdoz, al que se le extendió el vínculo con una mejora en el tope del dólar. Pero la tratativa con el lateral cordobés siempre estuvo a kilómetros de llegar a buen puerto y se terminó de enfriar ayer tras la reunión con su representante.

“El jugador Julio Buffarini le hizo saber al club que no acepta el ofrecimiento para renovar su contrato a partir del 30 de junio de 2021”. Así, sin rodeos, la directiva xeneize confirmó que no hubo manera de estrecharse la mano con Buffa, que dejaría de pertenecer al Xeneize a mediados del año que viene. Incluso detallaron que la “inestabilidad del país” es el motivo que lo invitó a pensar su futuro como profesional en el exterior según la CD azul y oro.

Mientras Miguel Ángel Russo evalúa si le devuelve la titularidad de cara a la revancha por los cuartos de final de la Libertadores ante Racing (miércoles que viene en la Bombonera), al cordobés de 32 años ya le buscan reemplazante hace rato. De hecho el Consejo ya consultó informalmente condiciones por dos interesantes futbolistas extranjeros que tuvieron muy buen desempeño en la actual edición de la Copa. Ambos comparten nacionalidad.

Pedro Pablo Perlaza es uno de los ecuatorianos que está en la órbita de Boca (REUTERS/Agustin Marcarian)
Pedro Pablo Perlaza es uno de los ecuatorianos que está en la órbita de Boca (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

El primero es Pedro Pablo Perlaza, marcador de punta derecho de Liga de Quito que fue titular en los dos encuentros ante River por la fase de grupos de la Libertadores. El ecuatoriano de 29 años fue convocado por Gustavo Alfaro para los primeros cuatro partidos por Eliminatorias con su seleccionado nacional y fue inicial en la última goleada 6-1 a favor contra Colombia.

De importante contextura física y potencia, Perlaza realizó toda su carrera dentro de su país defendiendo los colores de Juventus, Rocafuerte, América de Quito, Esmeraldas Petrolero, Deportivo Quevedo, Macará, Liga de Portoviejo, Colón de Portoviejo y Delfín, antes de arribar a Liga. Es un lateral con velocidad, buena pegada y más condiciones para atacar que defender.

Su entrenador, el uruguayo Pablo Repetto, lo considera pieza clave en el equipo quiteño que llegó a octavos de final de la Libertadores, instancia en la que fue eliminado por Santos de Brasil. El contrato del futbolista vence a fines de 2023 y habrá que ver con qué decisión lo solicita Boca y cuán flexibles serán los ecuatorianos para desprenderse de él.

La segunda carta que barajan Juan Román Riquelme y sus laderos es Angelo Preciado (22 años), una de las grandes apariciones del fútbol ecuatoriano y sudamericano en el último tiempo. El lateral derecho de enorme técnica y despliegue es una de las figuras de Independiente del Valle, equipo con el que alzó la Copa Sudamericana 2019.

Angelo Preciado en el duelo de Eliminatorias entre Argentina y Ecuador (REUTERS/Marcelo Endelli)
Angelo Preciado en el duelo de Eliminatorias entre Argentina y Ecuador (REUTERS/Marcelo Endelli) (MARCELO ENDELLI/)

A diferencia de Perlaza, su corta edad invita a proyectar un desarrollo y potencialización en el club. El oriundo del cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos, tuvo una destacada actuación frente al campeón defensor de la actual Libertadores, Flamengo, al que su conjunto vapuleó 5-0 como local. Por otra parte, se convirtió en habitué para las convocatorias con su selección nacional y de hecho conoció la Bombonera en el último tiempo: ingresó en el complemento ante Argentina en el estreno por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Aunque con diferentes características, ambos cumplen con un requisito clave para el Consejo de Fútbol xeneize: tienen nivel de selección para reforzar al plantel.

Por el momento no circularon otros nombres que cuajen en las características que buscan Russo y Riquelme pensando en el año que viene. A mediados de año se alejó el juvenil Nahuel Molina tras no acordar la extensión de su contrato y más tarde fue Marcelo Weigandt el que dijo adiós, sin lugar en la consideración del cuerpo técnico, para firmar a préstamo en Gimnasia y Esgrima La Plata hasta fines de 2021.

SEGUÍ LEYENDO:

Con River clasificado y a la espera de Racing o Boca: el cuadro de semifinales de la Libertadores

Los cambios que evalúa Russo en Boca para la revancha con Racing por la Libertadores

Se conocieron los audios del VAR de las polémicas entre Racing y Boca: qué sucedió en el pisotón de Melgarejo y el rodillazo de Villa

La Conmebol confirmó la terna arbitral para la revancha entre Boca y Racing por la Libertadores: quién será el argentino que estará a cargo del VAR en la Bombonera

“Hace seis años que es un buen momento de River”: el cruce entre Leto y Closs tras la clasificación del Millonario en la Copa Libertadores

Últimas Noticias

COMIENZA LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Este viernes 7 de mayo, comienza la vacunación antigripal para personas de todas las edades con factores de riesgo y pedido médico y para mayores de 65 años, que no sean afiliados al PAMI. Los pacientes que cuenten con la obra social PAMI, deben tramitar su dosis vía online en www.pami.org.ar/antigripal y, posteriormente, retirarla en la farmacia que se les indique. Quienes deseen recibir la dosis, deben inscribirse a partir de las 08:00 hs en el Gran Hotel (el viernes 7 de mayo), por orden de llegada y hasta agotar el stock disponible de 150 vacunas (para personas con factores de riesgo) y 100 dosis (para mayores de 65 años). Es condición excluyente para quienes ya se colocaron la vacuna contra el CoVID-19, que hayan transcurrido 14 días o más desde la colocación de la misma. La inoculación se realizará en horas de la tarde en el Centro Vacunatorio.

¿Cucarachas, arañas o serpientes? Psicólogos investigan cuál produce más miedo y llegan a una conclusión sorprendente

¿Cuál de estos tres da más miedo? Investigadores españoles encontraron la respuesta (GETTY) Hay unas 30 especies de arañas en el mundo cuyas mordeduras pueden matar seres humanos y unas 600 especies de serpientes venenosas, de la cuales la Organización Mundial de la Salud (OMS) define unas 200 “de importancia médica”. Sin embargo, ninguna de ellas produce más rechazo, miedo o repulsión que las cucarachas, incluso cuando su presencia no puede interpretarse como una amenaza directa para la vida. Así lo comprobaron investigadores españoles en un experimento con más de 400 participantes, quienes registraron su reacción tras exponerse a distintas imágenes de animales. “Nos llamó mucho la atención, no esperábamos que produjera una respuesta más negativa o desagradable que las serpientes y las arañas”, dice a Infobae Jorge Grimaldos Grimaldos, investigador del Laboratorio de Psicología y Tecnología (LabPsiTec) que depende de la Universidad Jaume I, en Castellón, y de la Universidad de Valen..

Cómo es la “Biblia del coronavirus” que tiene más de un millón de secuencias genéticas registradas

GISAID superó las 1,2 millones de secuencias del genoma del coronavirus con datos de 172 países A medida que el virus SARS-CoV-2, surgido en diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan, iba expandiéndose, los científicos ya sabían lo que debían hacer, dada la experiencia recabada años atrás con las pandemias de SARS (2002) y MERS (2012), ambos “primos cercanos” al actual coronavirus. Siguiendo el patrón de estos “parientes letales”, los expertos entendieron que comprender cómo muta y se propaga el coronavirus sería clave para encontrar formas efectivas de lidiar con su contagiosidad, peligrosidad, velocidad de expansión y sobre todo su inexorable mutación a futuro. Secuencias genómicas completas hasta abril del 2021 en Gisaid Por eso entendieron que recopilar datos epidemiológicos de todo el mundo, procesarlos y analizarlos es clave para llegar al objetivo de comprender al virus para hallar sus puntos más débiles y destruirlo, poniendo fin a esta nueva pandemia que sigue azotando y..

Qué es el entrenamiento invisible y por qué es fundamental para todos los corredores

Los corredores tienen días de entrenamiento y un plan que llevan adelante. Salen de sus casas y vuelven habiendo sumado kilómetros y la satisfacción de la tarea realizada. Pero existe otro entrenamiento, uno al que muchos no le prestan atención y que es muy importante para cualquier atleta, aficionado o no. Hablamos del entrenamiento invisible. No es algo mágico o misterioso, es simplemente un entrenamiento que no se ve, pero se siente si uno lo descuida. ¿A qué se le llama entrenamiento invisible? Recibe ese nombre de todo aquel entrenamiento que un corredor realiza cuando no está corriendo. Recibe ese nombre porque uno lo ve, pero sí puede percibir las consecuencias de no realizarlo o descuidarlo. Muchas veces un corredor entrena bien pero no rinde acorde a ese esfuerzo. No entiende qué está pasando, no se da cuenta de que ha descuidado el entrenamiento invisible. Por eso vamos a enumerar algunas de las partes que conforman el entrenamiento invisible que es fundamental respetar si u..

Te puede interesar

COMIENZA LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Este viernes 7 de mayo, comienza la vacunación antigripal para personas de todas las edades con factores de riesgo y pedido médico y para mayores de 65 años, que no sean afiliados al PAMI. Los pacientes que cuenten con la obra social PAMI, deben tramitar su dosis vía online en www.pami.org.ar/antigripal y, posteriormente, retirarla en la farmacia que se les indique. Quienes deseen recibir la dosis, deben inscribirse a partir de las 08:00 hs en el Gran Hotel (el viernes 7 de mayo), por orden de llegada y hasta agotar el stock disponible de 150 vacunas (para personas con factores de riesgo) y 100 dosis (para mayores de 65 años). Es condición excluyente para quienes ya se colocaron la vacuna contra el CoVID-19, que hayan transcurrido 14 días o más desde la colocación de la misma. La inoculación se realizará en horas de la tarde en el Centro Vacunatorio.

¿Cucarachas, arañas o serpientes? Psicólogos investigan cuál produce más miedo y llegan a una conclusión sorprendente

¿Cuál de estos tres da más miedo? Investigadores españoles encontraron la respuesta (GETTY) Hay unas 30 especies de arañas en el mundo cuyas mordeduras pueden matar seres humanos y unas 600 especies de serpientes venenosas, de la cuales la Organización Mundial de la Salud (OMS) define unas 200 “de importancia médica”. Sin embargo, ninguna de ellas produce más rechazo, miedo o repulsión que las cucarachas, incluso cuando su presencia no puede interpretarse como una amenaza directa para la vida. Así lo comprobaron investigadores españoles en un experimento con más de 400 participantes, quienes registraron su reacción tras exponerse a distintas imágenes de animales. “Nos llamó mucho la atención, no esperábamos que produjera una respuesta más negativa o desagradable que las serpientes y las arañas”, dice a Infobae Jorge Grimaldos Grimaldos, investigador del Laboratorio de Psicología y Tecnología (LabPsiTec) que depende de la Universidad Jaume I, en Castellón, y de la Universidad de Valen..

Cómo es la “Biblia del coronavirus” que tiene más de un millón de secuencias genéticas registradas

GISAID superó las 1,2 millones de secuencias del genoma del coronavirus con datos de 172 países A medida que el virus SARS-CoV-2, surgido en diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan, iba expandiéndose, los científicos ya sabían lo que debían hacer, dada la experiencia recabada años atrás con las pandemias de SARS (2002) y MERS (2012), ambos “primos cercanos” al actual coronavirus. Siguiendo el patrón de estos “parientes letales”, los expertos entendieron que comprender cómo muta y se propaga el coronavirus sería clave para encontrar formas efectivas de lidiar con su contagiosidad, peligrosidad, velocidad de expansión y sobre todo su inexorable mutación a futuro. Secuencias genómicas completas hasta abril del 2021 en Gisaid Por eso entendieron que recopilar datos epidemiológicos de todo el mundo, procesarlos y analizarlos es clave para llegar al objetivo de comprender al virus para hallar sus puntos más débiles y destruirlo, poniendo fin a esta nueva pandemia que sigue azotando y..

Qué es el entrenamiento invisible y por qué es fundamental para todos los corredores

Los corredores tienen días de entrenamiento y un plan que llevan adelante. Salen de sus casas y vuelven habiendo sumado kilómetros y la satisfacción de la tarea realizada. Pero existe otro entrenamiento, uno al que muchos no le prestan atención y que es muy importante para cualquier atleta, aficionado o no. Hablamos del entrenamiento invisible. No es algo mágico o misterioso, es simplemente un entrenamiento que no se ve, pero se siente si uno lo descuida. ¿A qué se le llama entrenamiento invisible? Recibe ese nombre de todo aquel entrenamiento que un corredor realiza cuando no está corriendo. Recibe ese nombre porque uno lo ve, pero sí puede percibir las consecuencias de no realizarlo o descuidarlo. Muchas veces un corredor entrena bien pero no rinde acorde a ese esfuerzo. No entiende qué está pasando, no se da cuenta de que ha descuidado el entrenamiento invisible. Por eso vamos a enumerar algunas de las partes que conforman el entrenamiento invisible que es fundamental respetar si u..