9.4 C
San Justo
martes, junio 15, 2021

Los cambios que evalúa Russo en Boca para la revancha con Racing por la Libertadores

Russo ya analiza variantes de cara a la revancha ante Racing (EFE/Marcelo Endelli)
Russo ya analiza variantes de cara a la revancha ante Racing (EFE/Marcelo Endelli) (EFEI0373/)

Solamente un pesimista hincha de Boca pudo haber pensado que el equipo iba a tener tan baja performance en la ida de los cuartos de final de la Libertadores ante Racing. Es cierto que el conjunto de Miguel Ángel Russo no venía mostrando su mejor versión en los cotejos pasados, pero en el seno interno del club confiaban en que la mala actuación en la revancha contra Inter de Porto Alegre la semana pasada serviría para despabilar a varios futbolistas. Eso no sucedió y ahora el Xeneize tendrá que remontar la serie en la Bombonera después del 0-1 en Avellaneda.

Ante la Academia seguramente el entrenador meterá mano en la alineación titular, aunque antes tendrá que definir la lista de jugadores que se concentrarán para el compromiso ante Independiente del próximo domingo (19:20 en el estadio Libertadores de América) por la segunda jornada del Grupo A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona. Boca también perdió terreno en el certamen doméstico tras el empate agónico de Arsenal la fecha pasada y deberá reaccionar cuanto antes si aspira a clasificarse a la final (solamente accederá al partido definitorio el líder de la zona).

Claro está, la prioridad es la Libertadores y por eso el cuerpo técnico volverá a apostar por una formación plagada de suplentes y juveniles contra el Rojo el fin de semana. Así es que seguramente reaparecerán nombres como Agustín Rossi, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emmanuel Mas, Diego González, Gonzalo Maroni y Agustín Obando, entre otros. La duda es si Russo le dará minutos a Ramón Ábila, quien se reincorporará a los entrenamientos esta tarde en el predio de Ezeiza luego de dejar atrás una distensión en el aductor derecho.

¿Quién entra, quién sale? Boca jugará la revancha con Racing con algún retoque en su alineación (REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni)
¿Quién entra, quién sale? Boca jugará la revancha con Racing con algún retoque en su alineación (REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni) (JUAN IGNACIO RONCORONI/)

¿En qué variantes piensa Russo de cara a la revancha? Los dos puestos en observación son los que estuvieron en duda antes del choque de anoche por el primer chico ante Racing. En primera instancia, entre Leonardo Jara y Julio Buffarini (hoy la dirigencia tendrá una reunión clave con su representante para definir la renovación de su contrato) entonces pujarán por adueñarse del lateral derecho. El correntino, que había sustituido a Buffa sobre el final del encuentro revancha ante Inter, no tuvo una noche soñada contra la Academia y podría descansar. El cordobés, ahora fresco, serviría para oxigenar el carril derecho.

El segundo cupo a resolver es en la ofensiva: mantener a un Edwin Cardona que no aportó su cuota de juego y le quita referencia a la delantera o devolverle la titularidad a Franco Soldano, quien pese a su falta de gol sirvió para conseguir resultados a principios de 2020 antes de la consagración por la Superliga. El colombiano se hizo un hueco en el equipo a base de buenas actuaciones pero su nivel decayó (al igual que el de otros como Toto Salvio y Jorman Campuzano) y hoy es discutible. El ex Unión de Santa Fe ingresó algunos minutos anoche y tuvo una oportunidad pero definió por encima del travesaño. ¿Y si Russo apuesta de entrada por Wanchope Ábila en el afán de adquirir un punta más referencial por delante de Carlos Tevez?

Las próximas horas serán claves para determinar si existen chances de alguna sorpresa más (romper el doble cinco entre Campuzano y Capaldo, incluir a Mauro Zárate desde el minuto cero o que aparezca algún juvenil para desconfigurar al rival). Hoy por la tarde los futbolistas que jugaron ayer realizarán tareas regenerativas mientras el DT analiza qué equipo pondrá el domingo contra Independiente.

“Estos son partidos de Copa entre equipos de un mismo país y por eso nada está cerrado. Faltan noventa minutos y es todo muy parejo, porque nadie le saca ventaja a nadie”, declaró anoche Russo, quien optó por no hablar por las polémicas arbitrales. En las semifinales ya espera el Santos de Brasil, que anoche eliminó a Gremio. El tiempo corre y la definición se acerca.

SEGUÍ LEYENDO:

La advertencia de Russo tras la derrota de Boca frente a Racing: “Son dos partidos de 90 minutos”

Un reclamo de penal y dos pedidos de tarjeta roja: las 3 polémicas de la serie entre Racing y Boca por la Copa Libertadores

Se definió el rival de Boca o Racing en semifinales: así está el cuadro de Copa Libertadores

Saque del medio y gol a los 10 segundos: grosero error de Gremio en la eliminación ante Santos por la Libertadores

Últimas Noticias

Día Mundial del Donante de Sangre: por la pandemia, disminuyó un 80%

Ocho de cada diez habitantes del país necesitarán, en algún momento de su vida, una transfusión de sangre (REUTERS) (LINDSEY WASSON/) La donación de sangre es un procedimiento voluntario que puede ayudar a salvar la vida de otras personas. Aceptas que te extraigan sangre para que puedan dársela a una persona que necesita una transfusión sanguínea. Cada año millones de personas necesitan transfusiones sanguíneas. Algunas personas requieren una transfusión sanguínea durante una cirugía. Otras dependen de esta luego de sufrir un accidente o debido a que padecen una enfermedad que requiere componentes sanguíneos. Las donaciones de sangre hacen que todo esto sea posible. La sangre humana no puede reemplazarse; todas las transfusiones usan sangre de un donante. Ocho de cada diez habitantes del país necesitarán, en algún momento de su vida, una transfusión de sangre. Es por esto que es fundamental que haya sangre disponible. Y la primera razón por la que la gente dona es por pedido directo ..

¿Qué es un factor de riesgo?

Se considera factor de riesgo a cualquier característica o rasgo que hace que uno tenga más posibilidad de enfermar. Es por eso que la gran pregunta es: ¿Cuáles son los factores de riesgo? Dentro de los clásicos, por ejemplo de función cardiaca o cardiovascular están: la hipertensión arterial, la diabetes, la obesidad, el tabaquismo, el colesterol, el sedentarismo, el estrés. Todos estos son factores de riesgo. ¿Cómo se puede representar? Muy fácil. Imaginándose un bolillero. Cuando nosotros nacemos tenemos todas bolillas en un bolillero de toda la vida, de un montón de colores pero ninguna negra. Con los años y haciendo las cosas que a veces no corresponden, se van agregando bolillas negras a ese bolillero gigante y múltiples colores. Todos los días sacamos una bolilla y si usted agrega factores de riesgo -que son bolillas negras- es probable que cada vez más, cuanto más bolillas negras agregue en el bolillero, un día saquemos una bolilla a la mañana y nos toque una enfermedad deter..

Todo lo que sabe al día de hoy de las variantes del COVID-19

La doctora Elsa Baumeister, magister en Microbiología Molecular, directora del Centro Nacional de Influenza de OPS/OMS, jefa del Servicio de Virosis Respiratoria INEI ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán” y directora de la maestría en Microbiología Molecular NEI, ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán” UNSAM participó del especial “COVID-19: laboratorio, test y circulación de variantes” en el marco de los ciclos Stamboulian Talks. En su exposición, hizo referencia a la familia de virus que incluye al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, la importancia de la secuenciación genómica, explicó lo que son las variantes de interés y de preocupación y compartió un detallado análisis de los linajes del virus responsable de causar la enfermedad por COVID-19 que causan preocupación en todo el globo y en particular en la Argentina: Los virus como el SARS-CoV-2 se denominan coronavirus ya que cuando se los observó por primera vez en microscopio electrónico presentaban unas espículas, un punteado alrededor de su forma más..

El COVID-19 leve también puede dejar fatiga y depresión, advierte un estudio

Un nuevo documento realizado por un grupo de científicos interdisciplinario del University College de Londres (Reino Unido) y publicado en el Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry, reveló que las personas que atravesaron COVID-19 leve pueden presentar síntomas neurológicos y psiquiátricos (Getty) (Gravity Images/) Mientras muchos enfoques desarrollan interés en evaluar las dolencias que el padecimiento grave de coronavirus puede dejar en el largo plazo a los recuperados, un nuevo documento realizado por un grupo de científicos interdisciplinario del University College de Londres (Reino Unido) y publicado en el Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry, reveló que las personas que atravesaron COVID-19 leve pueden presentar síntomas neurológicos y psiquiátricos, un dato que, además, se suma a la conclusión sorpresiva para el equipo de estudio que indica que esta condición podría ser más duradera, frecuente e intensa en estos casos que en situaciones de coronavirus gra..

Te puede interesar

Día Mundial del Donante de Sangre: por la pandemia, disminuyó un 80%

Ocho de cada diez habitantes del país necesitarán, en algún momento de su vida, una transfusión de sangre (REUTERS) (LINDSEY WASSON/) La donación de sangre es un procedimiento voluntario que puede ayudar a salvar la vida de otras personas. Aceptas que te extraigan sangre para que puedan dársela a una persona que necesita una transfusión sanguínea. Cada año millones de personas necesitan transfusiones sanguíneas. Algunas personas requieren una transfusión sanguínea durante una cirugía. Otras dependen de esta luego de sufrir un accidente o debido a que padecen una enfermedad que requiere componentes sanguíneos. Las donaciones de sangre hacen que todo esto sea posible. La sangre humana no puede reemplazarse; todas las transfusiones usan sangre de un donante. Ocho de cada diez habitantes del país necesitarán, en algún momento de su vida, una transfusión de sangre. Es por esto que es fundamental que haya sangre disponible. Y la primera razón por la que la gente dona es por pedido directo ..

¿Qué es un factor de riesgo?

Se considera factor de riesgo a cualquier característica o rasgo que hace que uno tenga más posibilidad de enfermar. Es por eso que la gran pregunta es: ¿Cuáles son los factores de riesgo? Dentro de los clásicos, por ejemplo de función cardiaca o cardiovascular están: la hipertensión arterial, la diabetes, la obesidad, el tabaquismo, el colesterol, el sedentarismo, el estrés. Todos estos son factores de riesgo. ¿Cómo se puede representar? Muy fácil. Imaginándose un bolillero. Cuando nosotros nacemos tenemos todas bolillas en un bolillero de toda la vida, de un montón de colores pero ninguna negra. Con los años y haciendo las cosas que a veces no corresponden, se van agregando bolillas negras a ese bolillero gigante y múltiples colores. Todos los días sacamos una bolilla y si usted agrega factores de riesgo -que son bolillas negras- es probable que cada vez más, cuanto más bolillas negras agregue en el bolillero, un día saquemos una bolilla a la mañana y nos toque una enfermedad deter..

Todo lo que sabe al día de hoy de las variantes del COVID-19

La doctora Elsa Baumeister, magister en Microbiología Molecular, directora del Centro Nacional de Influenza de OPS/OMS, jefa del Servicio de Virosis Respiratoria INEI ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán” y directora de la maestría en Microbiología Molecular NEI, ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán” UNSAM participó del especial “COVID-19: laboratorio, test y circulación de variantes” en el marco de los ciclos Stamboulian Talks. En su exposición, hizo referencia a la familia de virus que incluye al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, la importancia de la secuenciación genómica, explicó lo que son las variantes de interés y de preocupación y compartió un detallado análisis de los linajes del virus responsable de causar la enfermedad por COVID-19 que causan preocupación en todo el globo y en particular en la Argentina: Los virus como el SARS-CoV-2 se denominan coronavirus ya que cuando se los observó por primera vez en microscopio electrónico presentaban unas espículas, un punteado alrededor de su forma más..

El COVID-19 leve también puede dejar fatiga y depresión, advierte un estudio

Un nuevo documento realizado por un grupo de científicos interdisciplinario del University College de Londres (Reino Unido) y publicado en el Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry, reveló que las personas que atravesaron COVID-19 leve pueden presentar síntomas neurológicos y psiquiátricos (Getty) (Gravity Images/) Mientras muchos enfoques desarrollan interés en evaluar las dolencias que el padecimiento grave de coronavirus puede dejar en el largo plazo a los recuperados, un nuevo documento realizado por un grupo de científicos interdisciplinario del University College de Londres (Reino Unido) y publicado en el Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry, reveló que las personas que atravesaron COVID-19 leve pueden presentar síntomas neurológicos y psiquiátricos, un dato que, además, se suma a la conclusión sorpresiva para el equipo de estudio que indica que esta condición podría ser más duradera, frecuente e intensa en estos casos que en situaciones de coronavirus gra..