21.7 C
San Justo
jueves, marzo 4, 2021

Atlético Tucumán ante Banfield será el duelo más destacado del cierre de la fecha de la Copa Maradona: hora, TV y formaciones

Copa Maradona partidos de hoy
Habrá tres partidos en la jornada del lunes de la Copa Maradona (Fotobaires)

La primera fecha de la instancia decisiva de la Copa Maradona tendrá su cierre este lunes con tres encuentros. Rosario Central-Patronato y Central Córdoba de Santiago del Estero-Godoy Cruz serán los duelos válidos por la Zona Complementación, mientras que Atlético Tucumán y Banfield se medirán en el último encuentro del día por la Fase Campeón.

Rosario Central vs Patronato

Rosario Central-Patronato
(Fotobaires)

El Canalla recibirá a las 17:10 en el Gigante de Arroyito al Patrón por la primera fecha de la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona, en un partido que será arbitrado por Ariel Penel y televisado por la señal de cable TNT Sports.

El director técnico de Rosario Central, Cristian González, no confirmó la alineación del equipo, pero anticipó que no utilizará tres centrales sino que regresará al esquema de cuatro defensores. La principal duda del “Kily” González consiste en qué juvenil será el volante izquierdo entre Francesco Lo Celso y Luciano Ferreyra.

Enfrente, el entrenador visitante Gustavo Álvarez tampoco confirmó la formación con la que intentará lograr la primera victoria en el torneo, aunque quedaron al margen de la convocatoria los lesionados Christian Chimino y Faustino Dettler.

Probables formaciones:

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Rafael Sangiovani, Diego Novaretti, Joaquín Laso o Jonathan Botinelli y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo y Francesco Lo Celso o Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Patronato (Paraná): Daniel Sappa; Lautaro Geminiani, Leandro Marín, Brian Negro y Oliver Benítez; Damián Lemos y Fernando Luna; José Barreto, Lautaro Comas y Mauro González; Junior Arias. DT: Gustavo Álvarez.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Hora: 17.10.

TV: TNT Sports.

Central Córdoba de Santiago del Estero vs Godoy Cruz

Previa Central Córdoba de Santiago del Estero-Godoy Cruz
(Fotobaires)

Con el debut de la dupla Alexis Ferrero-Sebastián Scolari, el equipo santiagueño recibirá al Tomba, que buscará su primer triunfo en la Copa Diego Maradona, en el cierre de la primera fecha del grupo B de la Zona Complementación.

El partido se jugará desde las 19:20 en el estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero, con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de Fox Sports Premium.

Central Córdoba de Santiago del Estero tendrá el debut de la dupla técnica compuesta por Alexis Ferrero, secretario técnico del club, y Sebastián Scolari, entrenador de la Reserva, quienes asumieron tras la salida de Alfredo Berti luego de ganar uno de los seis partidos de la primera fase de la Copa Diego Maradona.

Godoy Cruz, en tanto, buscará el primer triunfo del ciclo de Diego Martínez tras lograr apenas un punto en la zona que compartió con River Plate, Banfield y Rosario Central.

El local presentará, al menos, un cambio con respecto a la última derrota ante Colón (2-0) ya que el mediocampista Francisco Cerro fue expulsado. En el “Tomba”, en tanto, regresará a la titularidad el delantero uruguayo Santiago “Morro” García, mientras que el arquero Nelson Ibáñez irá al banco de suplentes y le cederá el puesto a Roberto Ramírez.

Probables formaciones:

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Ismael Quilez, Hugo Vera Oviedo, Alejandro Maciel y Jonathan Bay; Leandro Vella, Cristian Vega, Iván Ramírez y Santiago Rosales; Claudio Riaño y Pablo Argañaraz. DT: Alexis Ferrero-Sebastián Scolari.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Hugo Silva, Gonzalo Goñi, Leonel González y Damián Pérez; Renzo Tesuri, Jalil Elías, Juan Andrada y Martín Ojeda; Tomás Badaloni y Santiago García. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Alfredo Terrera.

Hora: 19:20

TV: Fox Sports Premium.

Atlético Tucumán vs Banfield

Atlético Tucumán-Banfield.
(Fotobaires)

Dos de los equipos que sorprendieron por el nivel alcanzado en la instancia clasificatoria, se enfrentarán hoy en un prometedor duelo que cerrará la primera fecha de la fase Campeonato B. El partido, que dirigirá Fernando Rapallini, comenzará a las 21.30 en el estadio Monumental “José Fierro”, de la capital tucumana, y será televisado por TNT Sports.

Los tucumanos ganaron los seis partidos jugados en la primera fase y tienen el mejor rendimiento entre los participantes de la competencia que organiza la Liga Profesional de Fútbol, pero todo eso quedó de lado y ahora arrancará de cero, en igualdad de condiciones con sus rivales.

En Banfield, Javier Sanguinetti no arriesgaría a Mauricio Cuero pese a que fue el jugador desequilibrante cada vez que jugó, y en su lugar seguiría jugando Juan Álvarez, mientras que Claudio Bravo, suspendido, será baja obligada y lo reemplazará Rodrigo Arciero o Franco Quintero.

El colombiano lleva más de 20 días de recuperación del desgarro sufrido frente a River por la cuarta fecha de la primera fase y su salida coincidió con el bajón del equipo que tras un arranque alentador con tres triunfos consecutivos no pudo mantener el nivel y se clasificó en el segundo lugar.

Hasta el momento, Gimnasia y Esgrima La Plata y Talleres de Córdoba suman tres puntos en la zona Campeonato B luego de los triunfos logrados ayer de visitantes ante Colón y San Lorenzo, respectivamente.

Probables formaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Yonathan Cabral o Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Lucas Melano, Guillermo Acosta , Nicolás Aguirres y Ramiro Ruiz Rodríguez; Augusto Lotti y Matías Alustiza. DT: Ricardo Zielinski.

Banfield: Iván Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Rodrigo Arciero o Franco Quinteros; Jorge Rodríguez y Giulano Galoppo; Juan Álvarez, Martín Payero y Fabián Bordagaray; Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: “José Fierro”, de Atlético Tucumán.

Hora: 21.30.

TV: TNT Sports.

Con información de Télam

SEGUÍ LEYENDO:

River y Argentinos empataron en un vibrante partido por la Zona Campeonato de la Copa Maradona

Boca no pudo sostener la ventaja y Arsenal le empató en el final del partido válido por la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona

INFOBAE DEPORTES

Últimas Noticias

Por la vacunación, empiezan a bajar los contagios de COVID-19 entre el personal de la salud

La vacunación contra el coronavirus empezó con la Sputnik V en diciembre en el personal de la salud. Se lo considera grupo priorizado por la exposición al virus al atender pacientes y por la necesidad de que estén protegidos para que haya recursos humanos capacitados en los hospitales. REUTERS/Agustin Marcarian (AGUSTIN MARCARIAN/) El personal de la salud puso el cuerpo para atender a los pacientes con COVID-19, y muchos perdieron sus vidas. Por la exposición repetida o por no contar con la protección adecuada, más de 360 médicos y enfermeros, entre otros integrantes del sistema de salud, habían fallecido para principios de diciembre. A partir del inicio de la campaña de vacunación, pasaron a ser un grupo prioritario y ya se empiezan a registrar el descenso de casos confirmados dentro del personal de la salud con la eventual disminución de los fallecimientos. En la Ciudad de Buenos Aires, los casos confirmados de COVID-19 en el personal de la salud representaban entre el 3 y el 4% en ..

Un año de pandemia en la Argentina bajo la mirada de los expertos

“Indudablemente la pandemia cambió en forma traumática la vida de los argentinos porque fue un proceso impensado, y lo más extraordinario es que los cambios no solamente se dieron a nivel local sino internacional” (Shutterstock) Hace exactamente un año se confirmaba el primer caso de COVID-19 en la Argentina. Un hombre de 43 años, que había regresado de vacaciones en Europa dio positivo al SARS-CoV-2 y con él se inició la pandemia en el país. Hasta ese momento, las noticias llegaban desde lejos: un nuevo virus de la familia de los coronavirus había surgido desde la ciudad china de Wuhan y causaba estragos en Asia, Europa y los EEUU. Poco se sabía del responsable de que a los pocos días la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara pandemia a la enfermedad y el mundo cambiara para siempre. ¿Cómo la pandemia cambió la vida de los argentinos? ¿Qué enseñanzas nos dejó? ¿Ya nunca más volveremos a ser los mismos? Sobre todo eso Infobae habló con especialistas, a 365 del llamado “paci..

COVID-19 en Argentina: ¿cuáles son los protocolos vigentes para viajes, casos confirmados y sospechosos?

Testeos en la Terminal Dellepiane para detectar COVID-19 en la población (CABA) Como una forma controlar el brote del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que causó la pandemia por la enfermedad COVID-19, el gobierno nacional junto con las 24 jurisdicciones del país establecieron protocolos estrictos con aislamiento social preventivo y obligatorio y distanciamiento social preventivo y obligatorio, desde hace ya varios meses. “El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró al brote del nuevo coronavirus (COVID-19) como una pandemia y, a raíz de ello, nuestro país amplió la Emergencia Sanitaria y le brindó al Ministerio de Salud la facultad para tomar todas las medidas necesarias a fin de minimizar el contagio y fortalecer la capacidad de respuesta del sistema sanitario. En este marco, atendiendo a las recomendaciones de los organismos internacionales especializados y de los expertos locales, y a la luz de la experiencia de otros países, se determinó que la mejor forma que ..

Diez cosas que sabemos del COVID-19 a un año de su llegada a la Argentina

10 certezas sobre el COVID-19 a un año del primer caso en la Argentina (Shutterstock.com) (Igor/) El anuncio del primer caso confirmado por COVID-19 en la Argentina hace exactamente un año cambió para siempre el día a día y la vida de todos. Los conceptos de “virus SARS-CoV-2”, enfermedad por “el nuevo coronavirus” y “pandemia” empezaron a resonar fuerte en la sociedad y a generar temor ante lo desconocido. Hoy, 365 después, podemos decir que contamos con información clave: su posible origen, la forma en la que se transmite y cómo podemos minimizar el riesgo de exponerse al contagio. En esta nota, las diez principales certezas científicas desmenuzadas en tiempo récord gracias al incansable trabajo de investigadores de todo el mundo. 1- Orígenes y especificidades del SARS-CoV-2 Aunque aún no se conoce con certeza absoluta, se sabe que la transmisión a las personas llegó desde un animal, quizás directamente desde un murciélago o mediante la infección de una especie intermedia, como oc..

Te puede interesar

Por la vacunación, empiezan a bajar los contagios de COVID-19 entre el personal de la salud

La vacunación contra el coronavirus empezó con la Sputnik V en diciembre en el personal de la salud. Se lo considera grupo priorizado por la exposición al virus al atender pacientes y por la necesidad de que estén protegidos para que haya recursos humanos capacitados en los hospitales. REUTERS/Agustin Marcarian (AGUSTIN MARCARIAN/) El personal de la salud puso el cuerpo para atender a los pacientes con COVID-19, y muchos perdieron sus vidas. Por la exposición repetida o por no contar con la protección adecuada, más de 360 médicos y enfermeros, entre otros integrantes del sistema de salud, habían fallecido para principios de diciembre. A partir del inicio de la campaña de vacunación, pasaron a ser un grupo prioritario y ya se empiezan a registrar el descenso de casos confirmados dentro del personal de la salud con la eventual disminución de los fallecimientos. En la Ciudad de Buenos Aires, los casos confirmados de COVID-19 en el personal de la salud representaban entre el 3 y el 4% en ..

Un año de pandemia en la Argentina bajo la mirada de los expertos

“Indudablemente la pandemia cambió en forma traumática la vida de los argentinos porque fue un proceso impensado, y lo más extraordinario es que los cambios no solamente se dieron a nivel local sino internacional” (Shutterstock) Hace exactamente un año se confirmaba el primer caso de COVID-19 en la Argentina. Un hombre de 43 años, que había regresado de vacaciones en Europa dio positivo al SARS-CoV-2 y con él se inició la pandemia en el país. Hasta ese momento, las noticias llegaban desde lejos: un nuevo virus de la familia de los coronavirus había surgido desde la ciudad china de Wuhan y causaba estragos en Asia, Europa y los EEUU. Poco se sabía del responsable de que a los pocos días la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara pandemia a la enfermedad y el mundo cambiara para siempre. ¿Cómo la pandemia cambió la vida de los argentinos? ¿Qué enseñanzas nos dejó? ¿Ya nunca más volveremos a ser los mismos? Sobre todo eso Infobae habló con especialistas, a 365 del llamado “paci..

COVID-19 en Argentina: ¿cuáles son los protocolos vigentes para viajes, casos confirmados y sospechosos?

Testeos en la Terminal Dellepiane para detectar COVID-19 en la población (CABA) Como una forma controlar el brote del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que causó la pandemia por la enfermedad COVID-19, el gobierno nacional junto con las 24 jurisdicciones del país establecieron protocolos estrictos con aislamiento social preventivo y obligatorio y distanciamiento social preventivo y obligatorio, desde hace ya varios meses. “El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró al brote del nuevo coronavirus (COVID-19) como una pandemia y, a raíz de ello, nuestro país amplió la Emergencia Sanitaria y le brindó al Ministerio de Salud la facultad para tomar todas las medidas necesarias a fin de minimizar el contagio y fortalecer la capacidad de respuesta del sistema sanitario. En este marco, atendiendo a las recomendaciones de los organismos internacionales especializados y de los expertos locales, y a la luz de la experiencia de otros países, se determinó que la mejor forma que ..

Diez cosas que sabemos del COVID-19 a un año de su llegada a la Argentina

10 certezas sobre el COVID-19 a un año del primer caso en la Argentina (Shutterstock.com) (Igor/) El anuncio del primer caso confirmado por COVID-19 en la Argentina hace exactamente un año cambió para siempre el día a día y la vida de todos. Los conceptos de “virus SARS-CoV-2”, enfermedad por “el nuevo coronavirus” y “pandemia” empezaron a resonar fuerte en la sociedad y a generar temor ante lo desconocido. Hoy, 365 después, podemos decir que contamos con información clave: su posible origen, la forma en la que se transmite y cómo podemos minimizar el riesgo de exponerse al contagio. En esta nota, las diez principales certezas científicas desmenuzadas en tiempo récord gracias al incansable trabajo de investigadores de todo el mundo. 1- Orígenes y especificidades del SARS-CoV-2 Aunque aún no se conoce con certeza absoluta, se sabe que la transmisión a las personas llegó desde un animal, quizás directamente desde un murciélago o mediante la infección de una especie intermedia, como oc..