-1.1 C
San Justo
jueves, julio 29, 2021

Allanaron los domicilios de ex directivos de Vicentin y la sede de la agroexportadora

allanamientos Vicentin
El allanamiento a la empresa Vicentin (Foto: Reconquista Hoy)

Según informan medios de Santa Fe, en las primeras horas de esta mañana, el Fiscal a cargo de la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía de Rosario, Dr. Miguel Moreno, encabezó diferentes allanamientos a los domicilios particulares de ex integrantes del Grupo Vicentin y también la sede de la empresa.

En total fueron 17 allanamientos, 13 domicilios en la ciudad de Reconquista y Avellaneda, 3 en empresas en Reconquista y 1 en Ricardone. En todos los casos se dispuso secuestro de material de interés para la investigación, secuestro de dispositivos de almacenamientos electrónicos, celulares, relevamiento de vehículos hallados y documentación de interés para la causa.

Además se solicitó la identificación de todas las personas que se encuentran en los inmuebles y hasta el momento no hay órdenes de detención libradas.

El Fiscal de la causa investiga la denuncia sobre el accionar de su una supuesta asociación ilícita dedicada a estafar a bancos y proveedores. De acuerdo a lo que trascendió, la fiscalía estaría convencida de la presencia de hechos ilícitos, y se busca encontrar las responsabilidades de los ex directivos de la agroexportadora en los mismos.

El fiscal Moreno, brindó precisiones de los allanamientos al portal Punto Biz: “Estamos buscando información que nos permita determinar las responsabilidades en los hechos que nosotros tenemos cuasi acreditados sobre la existencia de ilícitos”.

En diálogo con el portal ReconquistaHOY, el abogado Héctor Vizcay, en la casa de su hermana en la ciudad de Avellaneda, uno de los lugares allanados, comentó: “Destrozaron el marco de entrada y dudo que tenga reparación, le han dicho que están tratando de allanar una vivienda donde residiría su ex esposo. Ella está divorciada hace casi 10 años. Si bien explicamos dicha situación, siguieron adelante con el allanamiento, donde me ha dicho que le han quitado el celular, y no puede comunicarse en este momento con ninguno de sus hijos”.

allanamiento-Vicentin
Allanamiento a uno de los domicilios de ex integrantes de Vicentin (Foto: Punto Biz)

Y agregó: “He observado una documentación relacionada a compras de materiales de construcción de hace 15 o 20 años atrás y otra documentación que yo por lo menos no le veo el sentido en relación a la posible investigación que están llevando adelante. Estamos intentando hablar con el fiscal para explicarle que la persona investigada no vive en esta casa hace más de 10 años”.

Críticas de Vicentin

En un comunicado, los directivos de la agroexportadora manifestaron que los allanamientos realizados en esta jornada “resultan absolutamente injustificados, extemporáneos y arbitrarios, siendo que la compañía y todos sus directivos han permanecido siempre a derecho y han suministrado de forma voluntaria toda la información que les ha sido requerida en el marco de las investigaciones en curso”, señalaron.

Y agregaron: “Nada justifica este accionar que en varios de los domicilios donde residen los citados directivos con sus familias, provocaron situaciones de violencia absolutamente reprochables e innecesarias”.

Por último, desde la compañía ratificaron la decisión de estar a disposición de la Justicia para responder todos los requerimientos. Además, dijeron: “Nos reservamos el derecho de agotar todos los recursos legales disponibles ante una medida que consideramos desmedida e innecesaria”.

La crisis de la empresa

Hay que recordar que la crisis de Vicentin se formalizó hace exactamente un año, cuando el 4 de diciembre de 2019, el directorio de la sociedad hizo pública la situación de “stress financiero” por el que atravesaba la empresa, hecho que impidió que la misma afrontara el pago de las materias primas recibidas y facturadas.

La semana pasada, la empresa presentó a todas las partes que forman parte del Concurso de Acreedores un informe donde se detalla la evolución de la Sociedad durante el período comprendido entre el 5 de marzo de 2020 y el 31 de octubre 2020.

En ese informe, se señaló que el saldo entre ingresos y egresos desde marzo pasado reporta una pérdida de poco más de 9 millones de dólares. Más allá de esto, se destaca por parte del Directorio, la actividad y desempeño que tuvo la empresa durante este período, con ingresos por unos 30,8 millones de dólares. “Podemos considerar razonable la diferencia negativa dado el período de inactividad y el desfasaje en el tiempo entre ingresos y egresos, dado que se trata de un análisis financiero”, comentaron desde el Directorio.

Seguí leyendo:

Los megaproyectos de China para aumentar la producción de carne de chancho podrían impulsar las exportaciones de maíz argentino

Paro en los puertos: el gobierno busca destrabar el conflicto y convocó a una reunión para mañana en el ministerio de Trabajo

Últimas Noticias

REALIZARÁN OPERATIVOS DETECTAR EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

Desde este miércoles hasta el viernes, el personal de salud del Hospital Dr. Diego Montoya estará recorriendo distintos barrios para realizar operativos Detectar. Este miércoles, 28 de Julio, se llevará a cabo en barrio José María Paz (Loteos GIECCO/PAGANI), alrededor de las 10:30 hs aproximadamente. El día jueves 29, será en el barrio Bartolomé Mitre, y el día viernes 30, será en el barrio Raúl Alfonsín, Loteo Soldano/Pauny. Las personas interesadas podrán acercarse a esas zonas. Los testeos son voluntarios y gratuitos.

Por qué la variante Delta hizo cambiar la recomendación de los CDC sobre el uso del barbijo en Estados Unidos

Las personas completamente vacunadas deben volver a usar el barbijo tanto al aire libre como en espacios cerrados, según los CDC de Estados Unidos (REUTERS/Brendan McDermid) (BRENDAN MCDERMID/) A pesar de que la pandemia aún no ha terminado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos habían liberado la recomendación de usar barbijo o mascarilla para las personas completamente vacunadas contra el COVID-19. Pero ayer decidió volver atrás. Los que ya recibieron el esquema de vacunación ahora deben usar barbijos nuevamente si se encuentran en los espacios interiores. El aumento de la frecuencia de la variante Delta del coronavirus en los pacientes diagnosticados con COVID-19 obligó a la agencia sanitaria estadounidense a tomar la decisión, y hay dos razones que explican el cambio. La variante Delta había sido detectada en la India en octubre de 2020 y ha sido clasificada como “variante de preocupación” tanto por la Organización Mundial de la Salud c..

Cuáles son los últimos consejos útiles sobre máscaras y barbijos contra el COVID-19

Ante el alto número diario de infectados por coronavirus en Estados Unidos, debido a la circulación de las nuevas variantes, ayer las autoridades de los CDC volvieron a recomendar a las personas el uso de tapaboca en interiores pese a estar completamente vacunadas (REUTERS/Jon Nazca) (JON NAZCA/) A partir del cambio de rumbo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos en la recomendación sobre el uso de máscaras o barbijos en interiores para todas las personas, incluso aquellas vacunadas en forma completa, surgen nuevas preguntas frecuentes sobre el uso, cuidado, limpieza y efectividad de estos tapabocas para combatir las infecciones por COVID-19. Ante el alto número diario de infectados por coronavirus en Estados Unidos, debido a la circulación de las nuevas variantes, ayer las autoridades de los CDC volvieron a recomendar a las personas el uso de tapaboca en interiores pese a estar completamente vacunadas, pero solo para las ciudades o regi..

¿Es seguro recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 si la primera generó una reacción alérgica?

Un nuevo estudio publicado en JAMA Internal Medicine demostró que es seguro recibir la segunda dosis para quienes padecieron algún tipo de complicación en ese sentido, incluso con cuadros de reacciones anafilácticas Desde el inicio de la vacunación contra el COVID-19 en el mundo, a fines de 2020, se conocieron casos de personas que presentaron reacciones alérgicas tras la primera aplicación. Si bien en algunos casos revistieron gravedad, los especialistas afirmaron desde el comienzo que se trataba de hechos aislados. Un nuevo estudio publicado en JAMA Internal Medicine demostró que es seguro recibir la segunda dosis para quienes padecieron algún tipo de complicación en ese sentido, incluso con cuadros de reacciones anafilácticas. Durante la investigación realizada por un equipo del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt encabezado por Matthew Krantz se analizó a 189 pacientes que habían sufrido reacciones alérgicas con la primera de la dosis de las vacunas de Moderna o Pfizer-B..

Te puede interesar

REALIZARÁN OPERATIVOS DETECTAR EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

Desde este miércoles hasta el viernes, el personal de salud del Hospital Dr. Diego Montoya estará recorriendo distintos barrios para realizar operativos Detectar. Este miércoles, 28 de Julio, se llevará a cabo en barrio José María Paz (Loteos GIECCO/PAGANI), alrededor de las 10:30 hs aproximadamente. El día jueves 29, será en el barrio Bartolomé Mitre, y el día viernes 30, será en el barrio Raúl Alfonsín, Loteo Soldano/Pauny. Las personas interesadas podrán acercarse a esas zonas. Los testeos son voluntarios y gratuitos.

Por qué la variante Delta hizo cambiar la recomendación de los CDC sobre el uso del barbijo en Estados Unidos

Las personas completamente vacunadas deben volver a usar el barbijo tanto al aire libre como en espacios cerrados, según los CDC de Estados Unidos (REUTERS/Brendan McDermid) (BRENDAN MCDERMID/) A pesar de que la pandemia aún no ha terminado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos habían liberado la recomendación de usar barbijo o mascarilla para las personas completamente vacunadas contra el COVID-19. Pero ayer decidió volver atrás. Los que ya recibieron el esquema de vacunación ahora deben usar barbijos nuevamente si se encuentran en los espacios interiores. El aumento de la frecuencia de la variante Delta del coronavirus en los pacientes diagnosticados con COVID-19 obligó a la agencia sanitaria estadounidense a tomar la decisión, y hay dos razones que explican el cambio. La variante Delta había sido detectada en la India en octubre de 2020 y ha sido clasificada como “variante de preocupación” tanto por la Organización Mundial de la Salud c..

Cuáles son los últimos consejos útiles sobre máscaras y barbijos contra el COVID-19

Ante el alto número diario de infectados por coronavirus en Estados Unidos, debido a la circulación de las nuevas variantes, ayer las autoridades de los CDC volvieron a recomendar a las personas el uso de tapaboca en interiores pese a estar completamente vacunadas (REUTERS/Jon Nazca) (JON NAZCA/) A partir del cambio de rumbo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos en la recomendación sobre el uso de máscaras o barbijos en interiores para todas las personas, incluso aquellas vacunadas en forma completa, surgen nuevas preguntas frecuentes sobre el uso, cuidado, limpieza y efectividad de estos tapabocas para combatir las infecciones por COVID-19. Ante el alto número diario de infectados por coronavirus en Estados Unidos, debido a la circulación de las nuevas variantes, ayer las autoridades de los CDC volvieron a recomendar a las personas el uso de tapaboca en interiores pese a estar completamente vacunadas, pero solo para las ciudades o regi..

¿Es seguro recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 si la primera generó una reacción alérgica?

Un nuevo estudio publicado en JAMA Internal Medicine demostró que es seguro recibir la segunda dosis para quienes padecieron algún tipo de complicación en ese sentido, incluso con cuadros de reacciones anafilácticas Desde el inicio de la vacunación contra el COVID-19 en el mundo, a fines de 2020, se conocieron casos de personas que presentaron reacciones alérgicas tras la primera aplicación. Si bien en algunos casos revistieron gravedad, los especialistas afirmaron desde el comienzo que se trataba de hechos aislados. Un nuevo estudio publicado en JAMA Internal Medicine demostró que es seguro recibir la segunda dosis para quienes padecieron algún tipo de complicación en ese sentido, incluso con cuadros de reacciones anafilácticas. Durante la investigación realizada por un equipo del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt encabezado por Matthew Krantz se analizó a 189 pacientes que habían sufrido reacciones alérgicas con la primera de la dosis de las vacunas de Moderna o Pfizer-B..