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viernes, enero 22, 2021

Netflix 2020: cuáles fueron los contenidos más vistos en la Argentina

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En un año que tuvo 9 meses de cuarentena en Argentina, Netflix fue uno de los grandes ganadores de la pandemia. La plataforma on demand realizó un balance de su año en la que presentó contenidos variados y para todos los gustos.

Además, hizo un análisis de las tendencias de visualización en nuestro país y realizó un video para difundirlo.

En tanto, hizo un par de aclaraciones: todas las estadísticas se basan en la diferencia total de horas de visualización entre enero-noviembre de 2019 y enero-noviembre de 2020 para los miembros de Netflix Argentina.

Y todas las estadísticas de títulos “más populares” se basan en títulos que se estrenaron entre enero y noviembre de 2020.

¿Los datos más sorprendentes?

La visualización de contenido coreano se duplicó.

La visualización de contenido turco incrementó en casi 70%.

Incremento en casi 70% con base en el número de búsquedas hechas en Netflix en el mes de abril en comparación con marzo.

La visualización del género Reality subió más de 65%.

La visualización del género Fantasía se triplicó.

La visualización de Animé se duplicó.

La visualización del género de Romance creció en casi 160%.

1- Viajamos sin salir de casa

En 2020 los argentinos vimos más contenido coreano que en 2019 sin importar el miedo que nos dio #Vivo.

También nos emocionamos con las series y películas turcas, llevando nuestro amor por este país a nuevos niveles.

Y el mundo viajó también a Argentina con Crímenes de familia, que fue un éxito en Brasil, Grecia, Francia e Israel.

También viajamos en el tiempo con Dark, un thriller alemán que nos capturó y se mantuvo en el top 10 de Argentina por 42 días.

2- Lloramos

Obviamente. Por eso vimos mucho más drama que el año anterior. A principios de abril, las búsquedas en Netflix de “películas tristes” se dispararon y Milagro en la celda 7, uno de los dramas más populares este año en Argentina, nos hizo tener los pañuelitos de papel a mano.

3 – Liberamos adrenalina

Buscamos realidades diferentes a las nuestras y eso nos llevó a explorar más realities: Jugando con fuego y El piso es lava fueron algunos de los más populares en esta categoría.

También disfrutamos de series y películas llenas de adrenalina. Prácticamente duplicamos la cantidad de contenido de acción que vimos: Misión de rescate, La vieja guardia, Proyecto power y Cobra Kai fueron algunas de las más populares. Y cómo olvidar que fuimos parte de La Resistencia en el atraco de La casa de Papel 4, el thriller más popular en Argentina.

4 – Nos atraparon los misterios

Con La corazonada y Enola Holmes, dos de los títulos más populares este año en Argentina, acompañamos a sus protagonistas a resolver distintos casos.

Pero también nos intrigaron casos reales como Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía y Carmel: ¿Quién mató a María Marta?, que fueron los dos documentales más populares del año en el país.

5 – Probamos algo nuevo

En una época en la que nos pusimos el delantal y metimos las manos en la masa, las búsquedas en Netflix de “programas de cocina” se dispararon en marzo y shows como Sugar rush: extradulce y Nailed it! nos endulzaron los días. También aprendimos a maquillarnos y ponerle color a 2020 con la segunda temporada de Glow Up: La próxima estrella del maquillaje. Y no nos olvidemos de las clases de ajedrez que nos dio Gambito de dama.

6 – Nos reímos y nos enamoramos

Nada como una buena historia de amor para devolvernos la ilusión. Por eso, en Argentina vimos más romance este año: El stand de los besos, Amor garantizado e Intercambio de princesas 2 fueron los títulos elegidos. Pese a todo, este año también nos reímos con comedias como Sex education, Casi feliz y Emily en París, que fueron algunos de los títulos más populares en este género.

Extrañamos a nuestras familias más que nunca, por lo que llenamos el vacío con dinámicas familiares complejas como las que vimos en Poco ortodoxa.

La entrada Netflix 2020: cuáles fueron los contenidos más vistos en la Argentina se publicó primero en Sin Mordaza.

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