16.7 C
San Justo
sábado, abril 17, 2021

SAN FRANCISCO: 35 CASOS NUEVOS EN UN DÍA SIN FALLECIDOS

Los casos activos se ubican en 162. A nivel provincial de informaron 250 nuevos casos y 24 muertes.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3 informó hoy que se registraron 35 nuevos casos de coronavirus en San Francisco, mientras que no se reportaron fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas en el Hospital Iturraspe.

El informe del COE detalló que hasta la fecha son 162 los casos activos en San Francisco, mientras que 1134 personas permanecen en aislamiento domiciliario.

En tanto, con el último reporte son 77 las personas fallecidas en el departamento San Justo. 

Asimismo, desde el COE precisaron que son 3.505 las personas recuperadas hasta el momento en San Francisco y 17 las que permanecen hospitalizadas en el centro de salud, nueve de ellas con asistencia respiratoria. 

Según las cifras del COE local, San Francisco registra 3.667 contagios desde marzo

Pese a la merma de casos, autoridades sanitarias locales y provinciales reiteraron en los últimos días el pedido de responsabilidad a la comunidad en el cumplimiento de las medidas preventivas para evitar “un rebrote o segunda ola” de casos de coronavirus. También remarcaron que la pandemia no terminó y sigue habiendo contagios diarios, con lo que ello implica.

A nivel provincial, fueron reportados 250 nuevos casos y 24 muertes. Además, el informe del Ministerio de Salud de Córdoba notificó para el departamento San Justo los siguientes casos: Arroyito 1; Colonia Marina 1; Las Varas 1; Las Varillas 1; Porteña 31.

Cabe aclarar que el informe provincial indicó 34 contagio en San Francisco, ya que por diferencias en la carga omite -o puede agregar- casos ya reportados a nivel local por el COE, por lo que existe una diferencia importante en la cantidad de casos entre los informes locales y provinciales. 

Informe provincial

Previamente, el informe provincial marcó 241 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 250 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 88 corresponden a Córdoba capital y 162 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Villa General Belgrano 3.
Colón: Colonia Caroya 2; Jesús María 1; La Calera 8; Río Ceballos 1; Saldán 3; Unquillo 1; Villa Allende 7; Sin datos de localidad 15.
Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 1; Villa de Soto 2.
General Roca: Huinca Renancó 1; Mattaldi 1.
General San Martín: Villa María 12.
Ischilín: Deán Funes 5.
Juárez Celman: La Carlota 1.
Marcos Juárez: Ciudad de Marcos Juárez 7.
Presidente Roque Sáenz Peña: Laboulaye 1.
Punilla: Bialet Massé 1; Huerta Grande 1; San Antonio de Arredondo 1; San Roque 1.
Río Segundo: Laguna Larga 1; Las Junturas 1; Luque 4; Oncativo 1; Villa del Rosario 2.
San Javier: Villa Dolores 2.
San Justo: Arroyito 1; Colonia Marina 1; Las Varas 1; Las Varillas 1; Porteña 31; San Francisco 34.
Santa María: Alta Gracia 1; Malagueño 2; Sin datos de localidad 1.
Unión: Justiniano Posse 1; Noetinger 1.

Por otra parte, en el día de hoy se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona con residencia en Mendoza, pero domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 251 casos nuevos y un acumulado de 118.080 casos.  

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 511.505 personas. Esto resulta en una tasa de 136.022 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy realizaron en total 2.400 estudios, de los cuales 1.328 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 353 a test de antígeno y 719 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

24 muertes 

Hoy se notificaron 24 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres

6 residentes de Córdoba capital, de 63, 64, 67, 72, 84 y 88 años.
3 residentes de Río Cuarto, de 71, 72 y 80 años.
1 residente de Estación General Paz, de 74 años.
1 residente de Jovita, de 74 años.
1 residente de Villa Nueva, de 71 años.
1 residente de El Fortín, de 73 años.
1 residente de Morteros, de 67 años.
1 residente de Alta Gracia, de 56 años.

Mujeres

6 residentes de Córdoba capital, de 60, 70, 73, 89, 91 y 93 años.
1 residente de General Levalle, de 99 años.
1 residente de Río Cuarto, de 63 años.
1 residente de Morteros, de 62 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 2.174 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 93%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 671 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 27,9% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 125 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 18,6% del total.

Fuente: El Periódico.

Últimas Noticias

Qué plantea el estudio científico que advierte sobre las secuelas neurológicas en niños que tuvieron COVID-19

Una investigación advirtió sobre posibles consecuencias neurológicas post COVID-19 en niños Un nuevo estudio de investigación reveló que una cantidad significativa de gente joven que tuvo COVID-19 desarrolló un misterioso síndrome inflamatorio relacionado con la enfermedad que aqueja a niños y adolescentes con síntomas físicos y ahora se añadieron cuadros neurológicos. Entre los físicos, se encuentran algunos leves como comezón, dolor abdominal, ojos rojos y en algunos casos de mayor gravedad entre los cuales aparecen problemas del corazón, baja presión sanguínea, fallas cardíacas y dificultad para bombear sangre. La flamante investigación, llevada adelante por la Academia Americana de Neurología (AAN), determinó que una gran cantidad de estos jóvenes padeció también consecuencias neurológicas: alucinaciones, confusión, dificultades para hablar y problemas con el equilibrio y la coordinación. Los investigadores observaron síntomas neurológicos en niños con un misterioso síndrome inf..

Se suman más sociedades científicas al rechazo de los dichos del Presidente acerca del “relajo del sistema de salud”

El conjunto de colegios, asociaciones y sociedades científicas se dirigieron al mandatario a los efectos de expresarle su desacuerdo por sus expresiones públicas (AFP) (ALFREDO ESTRELLA/) Luego de los dichos de Alberto Fernández durante el anuncio de nuevas restricciones en los que acusó a parte del sistema de salud de relajarse en las últimas semanas, la Asociación Argentina de Angiología y Cirugía Cardiovascular, la Federación Argentina de Cardiología, el Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares, el Colegio de Cardioangiólogos Intervencionistas y la Sociedad Argentina de Cardiología, difundieron un comunicado en el que manifestaron que “jamás perdieron el eje de las prioridades en esta pandemia mundial”. Este miércoles, después de enumerar motivos por los que aumentaron los casos y las muertes de coronavirus en las últimas semanas, Fernández sostuvo que “el sistema sanitario también se ha relajado. En un tiempo donde los contagios estaban disminuyendo abrieron puertas a atend..

El “pacto suicida” de la familia de Rodrigo Bueno tras su muerte

El 24 de junio de 2000, la muerte de Rodrigo Bueno, en un accidente automovilístico, en la autopista La Plata-Buenos Aires, impactó de lleno en su familia y en la enorme cantidad de gente que idolatraba al cantante cordobés. A casi 21 años de ese tráfico suceso, Ulises Bueno relató en Almorzando con Mirtha Legrand el escalofriante "pacto suicida" que les propuso su mamá, Beatriz Olave, devastada por la muerte de su hijo. "Nos encerramos todos en la habitación del hotel donde estábamos, porque la prensa había invadido nuestras vidas de una forma terrible, y nos propusimos quitarnos la vida", dijo el cantante, detallando que en el 2000 él tenía apenas 15 años. Leer también: China Suárez tiene Covid-19 Haciéndose eco de tan dolorosa declaración, Cinthia Fernández aprovechó el móvil que Ulises le dio a LAM, para ahondar en su crudo testimonio. "Hace poquito en la mesa con Juana Viale contaste una historia fuerte, que creo que varios desconocíamos, sobre el día que falleció Rodrigo. Us..

Víctor Hugo Morales volvió a la radio tras su internación por COVID-19

Tras una larga internación por una neumonía bilateral y una baja oxigenación, originadas por su cuadro de coronavirus, el periodista Víctor Hugo Morales volvió al ruedo. A pesar de continuar en proceso de recuperación, el periodista no dejó de lado su temple y apuntó contra los medios de comunicación “que para voltear gobiernos son capaces de cualquier cosa”. “No se imaginan el gusto que me da saludarlos, aun con esta cánula que tengo en la nariz. El lunes le voy contar algo más sobre Covid y lo que es padecerlo, lo severo que fue esto. Ha sido una instancia crucial de mi vida”, introdujo Víctor Hugo. Leer también: Pfizer busca "completar la protección" con una tercera dosis Al inicio de su editorial, el conductor se refirió a la conferencia de prensa de Axel Kicillof sobre la situación de la pandemia, la cual calificó de “extraordinaria”, pero criticó a los medios televisivos que no mostraron su discurso. “Es una cosa espantosa el comportamiento que están teniendo. Pero no son lo..

Te puede interesar

Qué plantea el estudio científico que advierte sobre las secuelas neurológicas en niños que tuvieron COVID-19

Una investigación advirtió sobre posibles consecuencias neurológicas post COVID-19 en niños Un nuevo estudio de investigación reveló que una cantidad significativa de gente joven que tuvo COVID-19 desarrolló un misterioso síndrome inflamatorio relacionado con la enfermedad que aqueja a niños y adolescentes con síntomas físicos y ahora se añadieron cuadros neurológicos. Entre los físicos, se encuentran algunos leves como comezón, dolor abdominal, ojos rojos y en algunos casos de mayor gravedad entre los cuales aparecen problemas del corazón, baja presión sanguínea, fallas cardíacas y dificultad para bombear sangre. La flamante investigación, llevada adelante por la Academia Americana de Neurología (AAN), determinó que una gran cantidad de estos jóvenes padeció también consecuencias neurológicas: alucinaciones, confusión, dificultades para hablar y problemas con el equilibrio y la coordinación. Los investigadores observaron síntomas neurológicos en niños con un misterioso síndrome inf..

Se suman más sociedades científicas al rechazo de los dichos del Presidente acerca del “relajo del sistema de salud”

El conjunto de colegios, asociaciones y sociedades científicas se dirigieron al mandatario a los efectos de expresarle su desacuerdo por sus expresiones públicas (AFP) (ALFREDO ESTRELLA/) Luego de los dichos de Alberto Fernández durante el anuncio de nuevas restricciones en los que acusó a parte del sistema de salud de relajarse en las últimas semanas, la Asociación Argentina de Angiología y Cirugía Cardiovascular, la Federación Argentina de Cardiología, el Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares, el Colegio de Cardioangiólogos Intervencionistas y la Sociedad Argentina de Cardiología, difundieron un comunicado en el que manifestaron que “jamás perdieron el eje de las prioridades en esta pandemia mundial”. Este miércoles, después de enumerar motivos por los que aumentaron los casos y las muertes de coronavirus en las últimas semanas, Fernández sostuvo que “el sistema sanitario también se ha relajado. En un tiempo donde los contagios estaban disminuyendo abrieron puertas a atend..

El “pacto suicida” de la familia de Rodrigo Bueno tras su muerte

El 24 de junio de 2000, la muerte de Rodrigo Bueno, en un accidente automovilístico, en la autopista La Plata-Buenos Aires, impactó de lleno en su familia y en la enorme cantidad de gente que idolatraba al cantante cordobés. A casi 21 años de ese tráfico suceso, Ulises Bueno relató en Almorzando con Mirtha Legrand el escalofriante "pacto suicida" que les propuso su mamá, Beatriz Olave, devastada por la muerte de su hijo. "Nos encerramos todos en la habitación del hotel donde estábamos, porque la prensa había invadido nuestras vidas de una forma terrible, y nos propusimos quitarnos la vida", dijo el cantante, detallando que en el 2000 él tenía apenas 15 años. Leer también: China Suárez tiene Covid-19 Haciéndose eco de tan dolorosa declaración, Cinthia Fernández aprovechó el móvil que Ulises le dio a LAM, para ahondar en su crudo testimonio. "Hace poquito en la mesa con Juana Viale contaste una historia fuerte, que creo que varios desconocíamos, sobre el día que falleció Rodrigo. Us..

Víctor Hugo Morales volvió a la radio tras su internación por COVID-19

Tras una larga internación por una neumonía bilateral y una baja oxigenación, originadas por su cuadro de coronavirus, el periodista Víctor Hugo Morales volvió al ruedo. A pesar de continuar en proceso de recuperación, el periodista no dejó de lado su temple y apuntó contra los medios de comunicación “que para voltear gobiernos son capaces de cualquier cosa”. “No se imaginan el gusto que me da saludarlos, aun con esta cánula que tengo en la nariz. El lunes le voy contar algo más sobre Covid y lo que es padecerlo, lo severo que fue esto. Ha sido una instancia crucial de mi vida”, introdujo Víctor Hugo. Leer también: Pfizer busca "completar la protección" con una tercera dosis Al inicio de su editorial, el conductor se refirió a la conferencia de prensa de Axel Kicillof sobre la situación de la pandemia, la cual calificó de “extraordinaria”, pero criticó a los medios televisivos que no mostraron su discurso. “Es una cosa espantosa el comportamiento que están teniendo. Pero no son lo..