20.5 C
San Justo
jueves, agosto 5, 2021

SAN FRANCISCO: 35 CASOS NUEVOS EN UN DÍA SIN FALLECIDOS

Los casos activos se ubican en 162. A nivel provincial de informaron 250 nuevos casos y 24 muertes.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3 informó hoy que se registraron 35 nuevos casos de coronavirus en San Francisco, mientras que no se reportaron fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas en el Hospital Iturraspe.

El informe del COE detalló que hasta la fecha son 162 los casos activos en San Francisco, mientras que 1134 personas permanecen en aislamiento domiciliario.

En tanto, con el último reporte son 77 las personas fallecidas en el departamento San Justo. 

Asimismo, desde el COE precisaron que son 3.505 las personas recuperadas hasta el momento en San Francisco y 17 las que permanecen hospitalizadas en el centro de salud, nueve de ellas con asistencia respiratoria. 

Según las cifras del COE local, San Francisco registra 3.667 contagios desde marzo

Pese a la merma de casos, autoridades sanitarias locales y provinciales reiteraron en los últimos días el pedido de responsabilidad a la comunidad en el cumplimiento de las medidas preventivas para evitar “un rebrote o segunda ola” de casos de coronavirus. También remarcaron que la pandemia no terminó y sigue habiendo contagios diarios, con lo que ello implica.

A nivel provincial, fueron reportados 250 nuevos casos y 24 muertes. Además, el informe del Ministerio de Salud de Córdoba notificó para el departamento San Justo los siguientes casos: Arroyito 1; Colonia Marina 1; Las Varas 1; Las Varillas 1; Porteña 31.

Cabe aclarar que el informe provincial indicó 34 contagio en San Francisco, ya que por diferencias en la carga omite -o puede agregar- casos ya reportados a nivel local por el COE, por lo que existe una diferencia importante en la cantidad de casos entre los informes locales y provinciales. 

Informe provincial

Previamente, el informe provincial marcó 241 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 250 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 88 corresponden a Córdoba capital y 162 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Villa General Belgrano 3.
Colón: Colonia Caroya 2; Jesús María 1; La Calera 8; Río Ceballos 1; Saldán 3; Unquillo 1; Villa Allende 7; Sin datos de localidad 15.
Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 1; Villa de Soto 2.
General Roca: Huinca Renancó 1; Mattaldi 1.
General San Martín: Villa María 12.
Ischilín: Deán Funes 5.
Juárez Celman: La Carlota 1.
Marcos Juárez: Ciudad de Marcos Juárez 7.
Presidente Roque Sáenz Peña: Laboulaye 1.
Punilla: Bialet Massé 1; Huerta Grande 1; San Antonio de Arredondo 1; San Roque 1.
Río Segundo: Laguna Larga 1; Las Junturas 1; Luque 4; Oncativo 1; Villa del Rosario 2.
San Javier: Villa Dolores 2.
San Justo: Arroyito 1; Colonia Marina 1; Las Varas 1; Las Varillas 1; Porteña 31; San Francisco 34.
Santa María: Alta Gracia 1; Malagueño 2; Sin datos de localidad 1.
Unión: Justiniano Posse 1; Noetinger 1.

Por otra parte, en el día de hoy se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona con residencia en Mendoza, pero domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 251 casos nuevos y un acumulado de 118.080 casos.  

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 511.505 personas. Esto resulta en una tasa de 136.022 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy realizaron en total 2.400 estudios, de los cuales 1.328 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 353 a test de antígeno y 719 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

24 muertes 

Hoy se notificaron 24 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres

6 residentes de Córdoba capital, de 63, 64, 67, 72, 84 y 88 años.
3 residentes de Río Cuarto, de 71, 72 y 80 años.
1 residente de Estación General Paz, de 74 años.
1 residente de Jovita, de 74 años.
1 residente de Villa Nueva, de 71 años.
1 residente de El Fortín, de 73 años.
1 residente de Morteros, de 67 años.
1 residente de Alta Gracia, de 56 años.

Mujeres

6 residentes de Córdoba capital, de 60, 70, 73, 89, 91 y 93 años.
1 residente de General Levalle, de 99 años.
1 residente de Río Cuarto, de 63 años.
1 residente de Morteros, de 62 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 2.174 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 93%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 671 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 27,9% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 125 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 18,6% del total.

Fuente: El Periódico.

Últimas Noticias

La amenaza global de la variante Delta plantea una nueva era de la pandemia para los no vacunados

La cepa ya es dominante en Europa y ahora hay preocupación en la región de Latinoamérica (EFE) (EFEI0023/) La variante Delta de COVID-19, una de las variantes de preocupación según la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su alta contagiosidad y no por su letalidad, presente hoy en 124 países, es hoy uno de los ítems de esta pandemia por el virus SARS-COV-2 que más preocupa a la comunidad científica porque para impedir su transmisión se necesitan sociedades completamente vacunadas con el portfolio de inmunizaciones vigentes contra el COVID-19. Es central que los Estados y sus respectivas autoridades sanitarias comprendan que la única herramienta eficaz contra las nuevas variantes como la Delta son los esquemas de vacunación completos. La cepa ya es dominante en Europa y ahora existe la posibilidad real de expandirse en la región de Sudamérica. Brasil confirmó la semana pasada que la variante ya es de circulación comunitaria, y en Paraguay, hay indicios de que también lo sea. E..

Delta en la Ciudad de Buenos Aires: confirman que se estudia si dos casos de la variante se produjeron por transmisión comunitaria

Fotografía de una persona mientras es hisopada para detectar la covid-19, en uno de los puntos de testeo de Capital Federal, el 22 de julio de 2021, en Buenos Aires (Argentina). EFE/Demian Alday Estévez (EFEI0658/) Lo que se sabía ya está sucediendo: la variante Delta está entre nosotros. En medio de la polémica por los contagios con la variante de coronavirus en Córdoba, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó este viernes que se encuentra estudiando si dos casos de la variante Delta se produjeron por circulación comunitaria de esa variante. A partir de dos casos confirmados de la variante Delta, el Ministerio de Salud de la Ciudad inició de manera inmediata una investigación exhaustiva. Por el momento, no presentan evidencia de un nexo epidemiológico con una persona que regresó luego de un viaje. Resuelta esta investigación podrá determinarse si existe circulación comunitaria en la Ciudad. Con el objetivo de minimizar las posibilidades de contagio, se están realizando acci..

Brian Parkinson es el campeón de Pasapalabra

Finalmente llegó el día. Después de completar el rosco y consagrarse como campeón de Pasapalabra (Telefe), Brian Parkinson reveló en Telefe Noticias su método de estudio para el juego mas temido del tanque del canal de ViacomCBS. Dijo: "Todavía no lo puedo creer. Me puse muy nervioso porque estaba ahí sobre el final, estaba en duda y no sabia si lo iba a completar, no se", admitió Brian, el ganador del programa y favorito del publico en general. "Que Brian se lleve el pozo del rosco, a todo el equipo que esta detrás de cámaras, nos da una enorme alegría, como nos pusimos contentos cuando le toco a otros campeones", aseguro Iván de Pineda, conductor del exitoso programa de entretenimientos de Telefe. Leer también: Shakira, a un paso de ir a juicio por fraude fiscal La táctica Al preguntarle sobre su táctica de estudio, el detrás del esfuerzo, Brian revelo: "La táctica se va desarrollando con la prá​ctica", sostuvo, y agregó: "Después, lo de responder, saber, es estudiar", sintetizó. ..

Shakira, a un paso de ir a juicio por fraude fiscal

Un juez español ve "indicios suficientes" de que la cantante colombiana Shakira defraudó 14 millones y medios de euros (17 millones de dólares) a Hacienda al simular que no residía en España y ocultar su renta por medio de un entramado societario en paraísos fiscales de 2012 a 2014. En un auto judicial, al que EFE tuvo acceso, el titular del juzgado de instrucción número 2 de Barcelona (noreste español) considera que hay señales de ‘criminalidad’ para continuar el procedimiento contra la artista y que el caso se dirima en un juicio. El proceso penal deriva de una querella de la Fiscalía española, que la acusa de seis delitos contra la Hacienda pública. Shakira ya ha pagado los 14 millones y medio que la Agencia Tributaria española le exigía, más otros tres como intereses, por un supuesto fraude fiscal cometido entre esos años. Leer también: Falleció la esposa de Jairo El juez detalla que, de las diligencias practicadas, se deduce que la cantante habría dejado de tributar en España ..

Te puede interesar

La amenaza global de la variante Delta plantea una nueva era de la pandemia para los no vacunados

La cepa ya es dominante en Europa y ahora hay preocupación en la región de Latinoamérica (EFE) (EFEI0023/) La variante Delta de COVID-19, una de las variantes de preocupación según la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su alta contagiosidad y no por su letalidad, presente hoy en 124 países, es hoy uno de los ítems de esta pandemia por el virus SARS-COV-2 que más preocupa a la comunidad científica porque para impedir su transmisión se necesitan sociedades completamente vacunadas con el portfolio de inmunizaciones vigentes contra el COVID-19. Es central que los Estados y sus respectivas autoridades sanitarias comprendan que la única herramienta eficaz contra las nuevas variantes como la Delta son los esquemas de vacunación completos. La cepa ya es dominante en Europa y ahora existe la posibilidad real de expandirse en la región de Sudamérica. Brasil confirmó la semana pasada que la variante ya es de circulación comunitaria, y en Paraguay, hay indicios de que también lo sea. E..

Delta en la Ciudad de Buenos Aires: confirman que se estudia si dos casos de la variante se produjeron por transmisión comunitaria

Fotografía de una persona mientras es hisopada para detectar la covid-19, en uno de los puntos de testeo de Capital Federal, el 22 de julio de 2021, en Buenos Aires (Argentina). EFE/Demian Alday Estévez (EFEI0658/) Lo que se sabía ya está sucediendo: la variante Delta está entre nosotros. En medio de la polémica por los contagios con la variante de coronavirus en Córdoba, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó este viernes que se encuentra estudiando si dos casos de la variante Delta se produjeron por circulación comunitaria de esa variante. A partir de dos casos confirmados de la variante Delta, el Ministerio de Salud de la Ciudad inició de manera inmediata una investigación exhaustiva. Por el momento, no presentan evidencia de un nexo epidemiológico con una persona que regresó luego de un viaje. Resuelta esta investigación podrá determinarse si existe circulación comunitaria en la Ciudad. Con el objetivo de minimizar las posibilidades de contagio, se están realizando acci..

Brian Parkinson es el campeón de Pasapalabra

Finalmente llegó el día. Después de completar el rosco y consagrarse como campeón de Pasapalabra (Telefe), Brian Parkinson reveló en Telefe Noticias su método de estudio para el juego mas temido del tanque del canal de ViacomCBS. Dijo: "Todavía no lo puedo creer. Me puse muy nervioso porque estaba ahí sobre el final, estaba en duda y no sabia si lo iba a completar, no se", admitió Brian, el ganador del programa y favorito del publico en general. "Que Brian se lleve el pozo del rosco, a todo el equipo que esta detrás de cámaras, nos da una enorme alegría, como nos pusimos contentos cuando le toco a otros campeones", aseguro Iván de Pineda, conductor del exitoso programa de entretenimientos de Telefe. Leer también: Shakira, a un paso de ir a juicio por fraude fiscal La táctica Al preguntarle sobre su táctica de estudio, el detrás del esfuerzo, Brian revelo: "La táctica se va desarrollando con la prá​ctica", sostuvo, y agregó: "Después, lo de responder, saber, es estudiar", sintetizó. ..

Shakira, a un paso de ir a juicio por fraude fiscal

Un juez español ve "indicios suficientes" de que la cantante colombiana Shakira defraudó 14 millones y medios de euros (17 millones de dólares) a Hacienda al simular que no residía en España y ocultar su renta por medio de un entramado societario en paraísos fiscales de 2012 a 2014. En un auto judicial, al que EFE tuvo acceso, el titular del juzgado de instrucción número 2 de Barcelona (noreste español) considera que hay señales de ‘criminalidad’ para continuar el procedimiento contra la artista y que el caso se dirima en un juicio. El proceso penal deriva de una querella de la Fiscalía española, que la acusa de seis delitos contra la Hacienda pública. Shakira ya ha pagado los 14 millones y medio que la Agencia Tributaria española le exigía, más otros tres como intereses, por un supuesto fraude fiscal cometido entre esos años. Leer también: Falleció la esposa de Jairo El juez detalla que, de las diligencias practicadas, se deduce que la cantante habría dejado de tributar en España ..