28.3 C
San Justo
martes, enero 19, 2021

SAN FRANCISCO: 35 CASOS NUEVOS EN UN DÍA SIN FALLECIDOS

- Advertisement -
- Advertisement -

Los casos activos se ubican en 162. A nivel provincial de informaron 250 nuevos casos y 24 muertes.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3 informó hoy que se registraron 35 nuevos casos de coronavirus en San Francisco, mientras que no se reportaron fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas en el Hospital Iturraspe.

El informe del COE detalló que hasta la fecha son 162 los casos activos en San Francisco, mientras que 1134 personas permanecen en aislamiento domiciliario.

En tanto, con el último reporte son 77 las personas fallecidas en el departamento San Justo. 

Asimismo, desde el COE precisaron que son 3.505 las personas recuperadas hasta el momento en San Francisco y 17 las que permanecen hospitalizadas en el centro de salud, nueve de ellas con asistencia respiratoria. 

Según las cifras del COE local, San Francisco registra 3.667 contagios desde marzo

Pese a la merma de casos, autoridades sanitarias locales y provinciales reiteraron en los últimos días el pedido de responsabilidad a la comunidad en el cumplimiento de las medidas preventivas para evitar “un rebrote o segunda ola” de casos de coronavirus. También remarcaron que la pandemia no terminó y sigue habiendo contagios diarios, con lo que ello implica.

A nivel provincial, fueron reportados 250 nuevos casos y 24 muertes. Además, el informe del Ministerio de Salud de Córdoba notificó para el departamento San Justo los siguientes casos: Arroyito 1; Colonia Marina 1; Las Varas 1; Las Varillas 1; Porteña 31.

Cabe aclarar que el informe provincial indicó 34 contagio en San Francisco, ya que por diferencias en la carga omite -o puede agregar- casos ya reportados a nivel local por el COE, por lo que existe una diferencia importante en la cantidad de casos entre los informes locales y provinciales. 

Informe provincial

Previamente, el informe provincial marcó 241 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 250 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 88 corresponden a Córdoba capital y 162 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Villa General Belgrano 3.
Colón: Colonia Caroya 2; Jesús María 1; La Calera 8; Río Ceballos 1; Saldán 3; Unquillo 1; Villa Allende 7; Sin datos de localidad 15.
Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 1; Villa de Soto 2.
General Roca: Huinca Renancó 1; Mattaldi 1.
General San Martín: Villa María 12.
Ischilín: Deán Funes 5.
Juárez Celman: La Carlota 1.
Marcos Juárez: Ciudad de Marcos Juárez 7.
Presidente Roque Sáenz Peña: Laboulaye 1.
Punilla: Bialet Massé 1; Huerta Grande 1; San Antonio de Arredondo 1; San Roque 1.
Río Segundo: Laguna Larga 1; Las Junturas 1; Luque 4; Oncativo 1; Villa del Rosario 2.
San Javier: Villa Dolores 2.
San Justo: Arroyito 1; Colonia Marina 1; Las Varas 1; Las Varillas 1; Porteña 31; San Francisco 34.
Santa María: Alta Gracia 1; Malagueño 2; Sin datos de localidad 1.
Unión: Justiniano Posse 1; Noetinger 1.

Por otra parte, en el día de hoy se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona con residencia en Mendoza, pero domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 251 casos nuevos y un acumulado de 118.080 casos.  

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 511.505 personas. Esto resulta en una tasa de 136.022 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy realizaron en total 2.400 estudios, de los cuales 1.328 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 353 a test de antígeno y 719 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

24 muertes 

Hoy se notificaron 24 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres

6 residentes de Córdoba capital, de 63, 64, 67, 72, 84 y 88 años.
3 residentes de Río Cuarto, de 71, 72 y 80 años.
1 residente de Estación General Paz, de 74 años.
1 residente de Jovita, de 74 años.
1 residente de Villa Nueva, de 71 años.
1 residente de El Fortín, de 73 años.
1 residente de Morteros, de 67 años.
1 residente de Alta Gracia, de 56 años.

Mujeres

6 residentes de Córdoba capital, de 60, 70, 73, 89, 91 y 93 años.
1 residente de General Levalle, de 99 años.
1 residente de Río Cuarto, de 63 años.
1 residente de Morteros, de 62 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 2.174 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 93%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 671 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 27,9% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 125 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 18,6% del total.

Fuente: El Periódico.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Mauro Zárate abrió la puerta de salida: “Estando así no me sirve seguir en Boca”

Mauro Zárate: "Estando así no me sirve seguir en Boca" (Infobae) Terminó la competencia y se definirá el futuro de varios futbolistas de Boca. En este momento el plantel goza de licencia hasta la próxima semana, cuando se reencuentren en Ezeiza para comenzar una corta pretemporada antes de retomar la actividad oficial. Mauro Zárate fue contundente y abrió la puerta de salida en una entrevista con TyC Sports. “¿Si me sirve seguir así en Boca? No, lo sabemos todos, no hay que esconder esa respuesta. En su momento decidí quedarme por lo que hablé con Miguel, después no terminé siendo lo importante que quería ser. Jugando la Copa o los partidos importantes de la Copa. Pero eso se hablará en estos días con Miguel y con el Consejo. Sin discutir, no estoy para discutir ni apurar ni nada de eso”, fue la terminante apreciación del ex Vélez. El atacante de 33 años tiene vínculo en el Xeneize hasta junio de este año y en las últimas semanas fue vinculado a Olimpia de Paraguay. “Hablaremos tranq..

El debate entre Salvio y el Cai Aimar por su falla en el gol ante Santos: “Cometí el error, pero tenía cinco jugadores atrás...

El debate entre el Cai Aimar y Salvio (Infobae) Boca intentaba reaccionar en el complemento de la revancha contra Santos por las semifinales de la Copa Libertadores y a los 2 minutos Eduardo Salvio perdió una pelota en mitad de cancha que derivó en el segundo tanto de los brasileños. Ese golpe al mentón prácticamente sentenció la serie. El Toto dialogó sobre el partido y esa jugada en particular, fijando un contrapunto que no pasó inadvertido para el Cai Aimar en ESPN. Una vez que Salvio había reconocido su error, el panelista arremetió contra él: “No, no está. No puede cometer ese tipo de errores. Cuando uno pierde la pelota tiene que hacer todo lo posible para recuperarla. Una cosa es reconocerlo y otra hacerlo”. SU ERROR ANTE SANTOS QUE DERIVÓ EN EL 0-2 El Toto se hizo cargo de la pérdida de balón que le costó el segundo gol de Santos a Boca pero también criticó al equipo (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/) · “Yo me puedo hacer cargo en la acción que pierdo la pelota..

La concluyente frase del entrenador de Denver Nuggets cuando le consultaron sobre el papel de Facundo Campazzo en el equipo

Malone y Campazzo; una relación en proceso de adaptación (EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO) (JOHN G. MABANGLO/) Con picos de adrenalina a partir de su estilo eléctrico, talento y actitud, Facundo Campazzo atraviesa su período de adaptación en la NBA. Luego de haber sido figura rutilante en el Real Madrid y la selección argentina, el base, de 29 años, se ve obligado a exprimir cada posibilidad en Denver Nuggets, tal como lo viene haciendo. Es natural en el mundo de la liga de baloncesto más competitiva del mundo, máxime en una franquicia armada, finalista de la última edición del torneo, y en la que una de sus estrellas es el armador titular, Jamal Murray. En la última derrota frente a Utah Jazz por 109 a 105, el cordobés jugó 11 minutos, en los que cosechó cinco puntos, dos asistencias y un rebote. Por el momento, los Nuggets presentan un andar irregular, con seis victorias y siete derrotas en la Conferencia Oeste. Claro, las preguntas sobre el caso Campazzo, por lo que aporta y lo que genera..

Un boxeador argentino viajó a pelear por un título a Nigeria, contrajo paludismo y está en grave estado

Matías Montesino durante su pelea en Nigeria (Youtube: Fighting Gist) Matías Montesino viajó a Nigeria con el sueño de seguir edificando su carrera como boxeador profesional. El desafío ante el local Ridwan Oyekola tenía en juego un título de la categoría súper pluma de una entidad de menor valía y la posibilidad de acumular experiencia. La travesía por África se convirtió en una pesadilla: contrajo paludismo y se encuentra internado en grave estado según el Canal 12 local. El pugilista de 23 años viajó en compañía de su padre y entrenador Raúl, –quien también está bajo atención médica en la clínica San Miguel de Trelew, Chubut–. Si bien su papá mostró una mejora de salud en las últimas horas, Matías presenta actualmente una falla multiorgánica que lo obliga a tener asistencia respiratoria, según especificó el medio especializado A la vera del ring. El argentino combatió el pasado domingo 27 de diciembre en el Ilaji hotel and Sports Resort de la ciudad de Ibadán, la segunda más pobla..

Te puede interesar

Mauro Zárate abrió la puerta de salida: “Estando así no me sirve seguir en Boca”

Mauro Zárate: "Estando así no me sirve seguir en Boca" (Infobae) Terminó la competencia y se definirá el futuro de varios futbolistas de Boca. En este momento el plantel goza de licencia hasta la próxima semana, cuando se reencuentren en Ezeiza para comenzar una corta pretemporada antes de retomar la actividad oficial. Mauro Zárate fue contundente y abrió la puerta de salida en una entrevista con TyC Sports. “¿Si me sirve seguir así en Boca? No, lo sabemos todos, no hay que esconder esa respuesta. En su momento decidí quedarme por lo que hablé con Miguel, después no terminé siendo lo importante que quería ser. Jugando la Copa o los partidos importantes de la Copa. Pero eso se hablará en estos días con Miguel y con el Consejo. Sin discutir, no estoy para discutir ni apurar ni nada de eso”, fue la terminante apreciación del ex Vélez. El atacante de 33 años tiene vínculo en el Xeneize hasta junio de este año y en las últimas semanas fue vinculado a Olimpia de Paraguay. “Hablaremos tranq..

El debate entre Salvio y el Cai Aimar por su falla en el gol ante Santos: “Cometí el error, pero tenía cinco jugadores atrás...

El debate entre el Cai Aimar y Salvio (Infobae) Boca intentaba reaccionar en el complemento de la revancha contra Santos por las semifinales de la Copa Libertadores y a los 2 minutos Eduardo Salvio perdió una pelota en mitad de cancha que derivó en el segundo tanto de los brasileños. Ese golpe al mentón prácticamente sentenció la serie. El Toto dialogó sobre el partido y esa jugada en particular, fijando un contrapunto que no pasó inadvertido para el Cai Aimar en ESPN. Una vez que Salvio había reconocido su error, el panelista arremetió contra él: “No, no está. No puede cometer ese tipo de errores. Cuando uno pierde la pelota tiene que hacer todo lo posible para recuperarla. Una cosa es reconocerlo y otra hacerlo”. SU ERROR ANTE SANTOS QUE DERIVÓ EN EL 0-2 El Toto se hizo cargo de la pérdida de balón que le costó el segundo gol de Santos a Boca pero también criticó al equipo (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/) · “Yo me puedo hacer cargo en la acción que pierdo la pelota..

La concluyente frase del entrenador de Denver Nuggets cuando le consultaron sobre el papel de Facundo Campazzo en el equipo

Malone y Campazzo; una relación en proceso de adaptación (EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO) (JOHN G. MABANGLO/) Con picos de adrenalina a partir de su estilo eléctrico, talento y actitud, Facundo Campazzo atraviesa su período de adaptación en la NBA. Luego de haber sido figura rutilante en el Real Madrid y la selección argentina, el base, de 29 años, se ve obligado a exprimir cada posibilidad en Denver Nuggets, tal como lo viene haciendo. Es natural en el mundo de la liga de baloncesto más competitiva del mundo, máxime en una franquicia armada, finalista de la última edición del torneo, y en la que una de sus estrellas es el armador titular, Jamal Murray. En la última derrota frente a Utah Jazz por 109 a 105, el cordobés jugó 11 minutos, en los que cosechó cinco puntos, dos asistencias y un rebote. Por el momento, los Nuggets presentan un andar irregular, con seis victorias y siete derrotas en la Conferencia Oeste. Claro, las preguntas sobre el caso Campazzo, por lo que aporta y lo que genera..

Un boxeador argentino viajó a pelear por un título a Nigeria, contrajo paludismo y está en grave estado

Matías Montesino durante su pelea en Nigeria (Youtube: Fighting Gist) Matías Montesino viajó a Nigeria con el sueño de seguir edificando su carrera como boxeador profesional. El desafío ante el local Ridwan Oyekola tenía en juego un título de la categoría súper pluma de una entidad de menor valía y la posibilidad de acumular experiencia. La travesía por África se convirtió en una pesadilla: contrajo paludismo y se encuentra internado en grave estado según el Canal 12 local. El pugilista de 23 años viajó en compañía de su padre y entrenador Raúl, –quien también está bajo atención médica en la clínica San Miguel de Trelew, Chubut–. Si bien su papá mostró una mejora de salud en las últimas horas, Matías presenta actualmente una falla multiorgánica que lo obliga a tener asistencia respiratoria, según especificó el medio especializado A la vera del ring. El argentino combatió el pasado domingo 27 de diciembre en el Ilaji hotel and Sports Resort de la ciudad de Ibadán, la segunda más pobla..