26.7 C
San Justo
miércoles, enero 27, 2021

Ni tests ni cuarentenas: una agencia de la UE asegura que los viajeros no deben ser tratados “como de alto riesgo”

- Advertisement -
- Advertisement -
Forzar a los viajeros aéreos a la cuarentena “no es recomendable” ya que no es una “medida de salud pública efectiva”, comunicaron el miércoles desde la agencia de salud de la UE. Además, se considera que las pruebas sistemáticas en los aeropuertos son contraproducentes (REUTERS)
Forzar a los viajeros aéreos a la cuarentena “no es recomendable” ya que no es una “medida de salud pública efectiva”, comunicaron el miércoles desde la agencia de salud de la UE. Además, se considera que las pruebas sistemáticas en los aeropuertos son contraproducentes (REUTERS) (PHIL NOBLE/)

“Los Estados miembros deberían admitir siempre a sus propios nacionales y a los ciudadanos de la Unión Europea y sus familiares residentes en su territorio, y deberían facilitar el tránsito rápido por sus territorios”.

Forzar a los viajeros aéreos a la cuarentena “no es recomendable” ya que no es una “medida de salud pública efectiva”, comunicaron el miércoles desde la agencia de salud de la UE. Además, se considera que las pruebas sistemáticas en los aeropuertos son contraproducentes por los desafíos logísticos que supondrían y por las altas probabilidades que obtener resultados erróneos.

Las nuevas directrices del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) y la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), subrayan que “se estima que la prevalencia del SARS-CoV-2 en los viajeros es probable que sea inferior a la prevalencia en la población general o entre los contactos de casos confirmados”.

“Los datos disponibles no respaldan la cuarentena y los análisis de viajeros como medida eficaz de salud pública que reducirá sustancialmente la transmisión general en la población. En la actual situación epidemiológica, no se recomienda la cuarentena ni las pruebas sistemáticas para los viajeros aéreos del SARS-CoV-2″, aseguran.

En el informe se sostiene que los viajeros no deben ser tratados “como población de alto riesgo” a menos que esté comprobado que han estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19 y que, por lo tanto, debían someterse a las mismas normas que la población local.

“Abolir la cuarentena”

Según las nuevas directrices, se cree que la prevalencia de COVID-19 entre los viajeros es inferior al 1% (REUTERS)
Según las nuevas directrices, se cree que la prevalencia de COVID-19 entre los viajeros es inferior al 1% (REUTERS) (ANDREAS GEBERT/)

Según Euronews, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) de Europa, una asociación de la industria de la aviación, acogió con beneplácito el informe e instó a los Estados miembros “a abolir inmediatamente las medidas de cuarentena y otras restricciones a los viajes”.

En una declaración, afirmaron que la cuarentena y otras restricciones de viaje de COVID-19 han dado lugar a “limitaciones sin precedentes a la libertad de circulación y la libertad de prestación de servicios” – el tráfico aéreo de pasajeros europeos se redujo en un 91% en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo período en 2019.

El organismo dijo que se necesita “un enfoque más armonizado y coordinado” a nivel europeo para “aumentar la claridad y la previsibilidad” para los viajeros e impulsar el sector. ACI Europa, en cambio, respalda las pruebas rápidas.

El enfoque de la UE es clave

Nieve en Europa
Francia cerrará sus centros de esquí y aplicará medidas para impedir a sus ciudadanos visitar ese tipo de instalaciones en Suiza debido a la pandemia del coronavirus (AFP) (FABRICE COFFRINI/)

Las directrices para la industria de la aviación se publicaron el mismo día en que la Comisión Europea dio a conocer su estrategia “Mantenerse a salvo de la COVID-19 durante el invierno”.

Bruselas subrayó que “un enfoque coordinado a nivel de la UE es clave” para evitar otro brote de la pandemia mortal durante el período de vacaciones.

En cuanto a la cuestión de los viajes, que se espera que aumenten en toda la región en el período previo a la Navidad y la Nochevieja, la Comisión dijo que los requisitos de cuarentena “pueden tener lugar cuando la situación epidemiológica en la región de origen sea peor que la de destino”.

Para intentar armonizar, Comisión consiguió que los países miembros se pusieran de acuerdo para elaborar un mapa con un sistema “semáforo” basado en la incidencia de casos de COVID-19. El problema es que, casi desde su creación, todos los países están en rojo.

El órgano ejecutivo de la UE ha estado pidiendo un enfoque armonizado durante meses, pero los estados miembros, en su mayoría, han implementado sus propias restricciones de viaje para las personas que vienen de dentro o fuera del bloque.

En Francia, donde las estaciones de esquí no podrán hacer funcionar los remontes durante la temporada festiva, el Presidente Emmanuel Macron ha advertido que se impondrán “medidas restrictivas y disuasorias” para impedir que la gente vaya a los países vecinos a esquiar.

El comentario ha sido mal recibido en Suiza y Austria, que permiten que sus centros de esquí funcionen durante las vacaciones de fin de año y, por lo tanto, esperaban dar la bienvenida a los clientes franceses.

SEGUÍ LEYENDO:

Viajar en tiempos de covid-19: qué países piden hisopados en su ingreso al territorio nacional

Coronavirus: España exigirá un test de PCR negativo a los viajeros que provengan de países de riesgo

Qué requisitos deben cumplir los viajeros para ingresar a la Argentina

- Advertisement -

Últimas Noticias

COVID-19: 1 SOLO CASO POSITIVO EN LAS ÚLTIMAS 24 HS.

El martes se informó un solo caso positivo de coronavirus en Las Varillas. Todavía hay 28 casos activos en la ciudad. El total acumulado de casos es de 1431 y 14 los fallecidos por esta enfermedad. En tanto, se continuaron realizando los testeos en la empresa Pauny. El lunes se realizaron 57 test AG y todos arrojaron resultaron negativos.

Pfizer está trabajando en dosis de refuerzo de su vacuna para combatir nuevas variantes del virus

Albert Bourla, aseguró que la compañía está trabajando en un proceso para crear inyecciones de refuerzo para cualquier nueva variante del coronavirus (Zach Gibson/) La aparición de las nuevas variantes del COVID-19 implicó repensar el escenario de las vacunas ya que aún no se sabe con certeza si estas serán o no efectivas. Incluso, obligo a que los laboratorios y farmacéuticas que estaban trabajando en las fórmulas candidatas tengan que volver a pensar en una estrategia para seguir combatiendo el coronavirus. La vacuna de Pfizer demostró que las nuevas variantes del COVID-19 implicarían un nuevo rumbo pero no el fin ni la vuelta a foja cero. Su CEO, Albert Bourla, aseguró que la compañía está trabajando en un proceso para crear inyecciones de refuerzo para cualquier nueva variante del coronavirus, en el marco de la conferencia The Year Ahead de Bloomberg. “Cada vez que surja una nueva variante, deberíamos poder probar si es efectiva o no. Una vez que descubramos algo que no es tan ef..

COVID-19: un estudio determinó que un fármaco para tratar cáncer podría inhibir la replicación del virus

En total se han llevado a cabo más de 2.800 ensayos con diferentes intervenciones hasta diciembre pasado, según la última actualización de la guía de de la Organización Mundial de la Salud (OMS) (Kiko Huesca/) Los esfuerzos por buscar tratamientos, terapias y vacunas contra el COVID-19 son muchos. Aciertos y fallas a lo largo de la pandemia se han registrado pero hay algo que quedó claro: el mundo de la ciencia no se rinde y actualmente sigue investigando cómo combatir el nuevo virus. En total se han llevado a cabo más de 2.800 ensayos con diferentes intervenciones hasta diciembre pasado, según la última actualización de la guía de de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En este contexto, a partir de una estrategia computacional de detección de medicamentos, se llegó a la conclusión de que el pralatrexato, un fármaco que se usa en quimioterapia para tratar los linfomas, podría servir para inhibir la replicación del SARS-CoV-2. Los linfomas son un tipo de cáncer del sistema linf..

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires advirtió que circula información falsa sobre la campaña de vacunación

Sí existe una campaña de “vacunadores eventuales”, pero se trata de un voluntariado y forma parte de una red solidaria. (AGUSTÍN MARCARIÁN/) La cartera sanitaria bonaerense advirtió sobre la falsedad de la cadena que solicita personal remunerado para acompañar a informar a las personas que concurran a vacunarse contra el COVID-19. El aviso, que circula por medio de la mensajería WhatsApp, ofrece una remuneración de 32000 mil pesos y solicita datos personales a través de un formulario de Google. Desde el Ministerio de Salud recuerdan que sí existe una campaña de “vacunadores eventuales”, pero se trata de un voluntariado y forma parte de una red solidaria. “Hola compañeres! La provincia de Buenos Aires está armando equipos para la campaña de vacunación de COVID. Y necesita incorporar estudiantes o profesionales de las ciencias sociales para que trabajen en las escuelas, no vacunando, pero sí haciendo el proceso de acompañamiento e información cuando la gente llegue a vacunarse. Es por t..

Te puede interesar

COVID-19: 1 SOLO CASO POSITIVO EN LAS ÚLTIMAS 24 HS.

El martes se informó un solo caso positivo de coronavirus en Las Varillas. Todavía hay 28 casos activos en la ciudad. El total acumulado de casos es de 1431 y 14 los fallecidos por esta enfermedad. En tanto, se continuaron realizando los testeos en la empresa Pauny. El lunes se realizaron 57 test AG y todos arrojaron resultaron negativos.

Pfizer está trabajando en dosis de refuerzo de su vacuna para combatir nuevas variantes del virus

Albert Bourla, aseguró que la compañía está trabajando en un proceso para crear inyecciones de refuerzo para cualquier nueva variante del coronavirus (Zach Gibson/) La aparición de las nuevas variantes del COVID-19 implicó repensar el escenario de las vacunas ya que aún no se sabe con certeza si estas serán o no efectivas. Incluso, obligo a que los laboratorios y farmacéuticas que estaban trabajando en las fórmulas candidatas tengan que volver a pensar en una estrategia para seguir combatiendo el coronavirus. La vacuna de Pfizer demostró que las nuevas variantes del COVID-19 implicarían un nuevo rumbo pero no el fin ni la vuelta a foja cero. Su CEO, Albert Bourla, aseguró que la compañía está trabajando en un proceso para crear inyecciones de refuerzo para cualquier nueva variante del coronavirus, en el marco de la conferencia The Year Ahead de Bloomberg. “Cada vez que surja una nueva variante, deberíamos poder probar si es efectiva o no. Una vez que descubramos algo que no es tan ef..

COVID-19: un estudio determinó que un fármaco para tratar cáncer podría inhibir la replicación del virus

En total se han llevado a cabo más de 2.800 ensayos con diferentes intervenciones hasta diciembre pasado, según la última actualización de la guía de de la Organización Mundial de la Salud (OMS) (Kiko Huesca/) Los esfuerzos por buscar tratamientos, terapias y vacunas contra el COVID-19 son muchos. Aciertos y fallas a lo largo de la pandemia se han registrado pero hay algo que quedó claro: el mundo de la ciencia no se rinde y actualmente sigue investigando cómo combatir el nuevo virus. En total se han llevado a cabo más de 2.800 ensayos con diferentes intervenciones hasta diciembre pasado, según la última actualización de la guía de de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En este contexto, a partir de una estrategia computacional de detección de medicamentos, se llegó a la conclusión de que el pralatrexato, un fármaco que se usa en quimioterapia para tratar los linfomas, podría servir para inhibir la replicación del SARS-CoV-2. Los linfomas son un tipo de cáncer del sistema linf..

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires advirtió que circula información falsa sobre la campaña de vacunación

Sí existe una campaña de “vacunadores eventuales”, pero se trata de un voluntariado y forma parte de una red solidaria. (AGUSTÍN MARCARIÁN/) La cartera sanitaria bonaerense advirtió sobre la falsedad de la cadena que solicita personal remunerado para acompañar a informar a las personas que concurran a vacunarse contra el COVID-19. El aviso, que circula por medio de la mensajería WhatsApp, ofrece una remuneración de 32000 mil pesos y solicita datos personales a través de un formulario de Google. Desde el Ministerio de Salud recuerdan que sí existe una campaña de “vacunadores eventuales”, pero se trata de un voluntariado y forma parte de una red solidaria. “Hola compañeres! La provincia de Buenos Aires está armando equipos para la campaña de vacunación de COVID. Y necesita incorporar estudiantes o profesionales de las ciencias sociales para que trabajen en las escuelas, no vacunando, pero sí haciendo el proceso de acompañamiento e información cuando la gente llegue a vacunarse. Es por t..