15.5 C
San Justo
sábado, julio 24, 2021

Con los partidos San Lorenzo-Aldosivi y Argentinos-Estudiantes se define la Zona 5 de la Copa Maradona: hora, TV y formaciones

san lorenzo aldosivi argentinos estudiantes 2
La fecha cierra con dos partidos

La última jornada de la fase de grupos de la Copa Maradona se disputará este lunes. Desde las 19.10, habrá dos partidos que definirán el último equipo clasificado a la Fase Campeón: San Lorenzo-Aldosivi y Argentinos Juniors-Estudiantes de La Plata. El Ciclón ya clasificó a la instancia en la que se peleará por el título, mientras que el conjunto marplatense y el de La Paternal quieren conseguir el segundo boleto. El Pincha, en tanto, ya sabe que en la segunda parte del certamen jugará la Zona Complementación.

San Lorenzo, con 11 puntos, tiene el primer puesto asegurado y en efecto un boleto para la Fase Campeonato, a la que avanzarán los dos mejores clasificados de los seis grupos. Argentinos y Aldosivi comparte la segunda colocación con 7 unidades, pero el “Bicho” cuenta con mejor diferencia de gol (+1 contra -4). Estudiantes, último con 2 puntos, ya está condenado a jugar la Zona Complementación que otorgará un cupo en la Copa Sudamericana 2021 como premio consuelo.

San Lorenzo vs. Aldosivi

Aldosivi vs San Lorenzo
Aldosivi enfrenta a san lorenzo en la terce fecha de la liga profesional en el estadio José María Minella,Árbitro: Lucas Comesaña.Asistentes: Pablo González e Iván Alliende. ((Fotobaires)/)

El invicto San Lorenzo, con un lugar asegurado en la Fase Campeonato, recibirá esta tarde a Aldosivi de Mar del Plata, que buscará su clasificación a esa instancia en un partido de la sexta y última fecha de la zona 5 de la Copa Diego Armando Maradona. El encuentro está previsto en el Nuevo Gasómetro desde las 19.10

El DT “azulgrana”, Mariano Soso, prevé una rotación de futbolistas para compensar los minutos de competencia en el plantel, por lo que el equipo podría presentar hasta siete cambios en relación al último partido con Estudiantes. Los hermanos paraguayos Óscar y Ángel Romero seguirán fuera del equipo por el contagio de coronavirus del primero que obligó al ex Corinthians de Brasil a quedar aislado de forma preventiva.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Santiago Vergini, Ramón Arias y Gabriel Rojas; Alexis Sabella, Nicolás Fernández y Julián Palacios; Ignacio Piatti; Alexander Diaz y Franco Di Santo. DT: Mariano Soso.

Aldosivi (Mar del Plata): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Joel Carli, Jonathan Schunke y Lucas Villalba; Leandro Maciel o Nahuel Yeri, Joaquín Indacoechea, Gastón Gil Romero y Francisco Grahl; Lucas Di Yorio y Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: San Lorenzo.

Hora de inicio: 19:10.

TV: TNT Sports.

Argentinos Juniors vs. Estudiantes de La Plata

Estudiantes vs Argentinos

Argentinos Juniors recibirá a Estudiantes de La Plata en su vuelta al estadio Diego Armando Maradona, luego de tres partidos como visitante, en busca de clasificación a la Fase Campeonato. El partido tendrá arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de Fox Sports Premium.

En la previa, el “Bicho” tiene previsto un homenaje a Maradona en su primer partido en el estadio que lleva el nombre del ídolo surgido del club, luego del fallecimiento que se produjo el pasado 25 de noviembre.

El equipo dirigido por Leandro Desábato lleva diez partidos sin ganar y desde que se reanudó el fútbol después del receso por la pandemia no convirtió goles. Con respecto al último partido contra San Lorenzo (0-0) en La Plata, Diego García y Federico González, ambos descartados por lesiones musculares, serán reemplazados por el juvenil Gaspar Di Pizio y Leandro Díaz, respectivamente.

Por el lado de Argentinos, Dabove aguarda por la recuperación de Matías Caruzzo, quien podría retornar en lugar de Miguel Torrén, luego de perderse el partido en Mar del Plata por una molestia que arrastra desde el partido contra San Lorenzo.

Probables formaciones:

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén o Matías Caruzzo, Carlos Quintana y Elías Gómez; Fausto Vera y Franco Ibarra; Nicolás Silva, Edwar López, Gabriel Hauche; y Gabriel Ávalos. DT: Diego Dabove.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo e Iván Erquiaga; Lucas Rodríguez, Iván Gómez, David Ayala y Darío Sarmiento; Leandro Díaz y Gaspar Di Pizio. DT: Leandro Desábato.

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Diego Armando Maradona

Hora: 19:10.

TV: Fox Sports Premium.

Con información de Télam

SEGUÍ LEYENDO:

Todo lo que hay que saber del sorteo de la fase final de la Copa Maradona: ¿Se viene el Superclásico entre Boca y River?

Newell’s le ganó a Lanús y lo dejó sin chances de clasificarse a la Zona Campeonato

Boca igualó con Talleres en Córdoba y ambos avanzaron a la Zona Campeonato de la Copa Maradona

Últimas Noticias

Los científicos respaldan aplicar terceras dosis de Pfizer y AstraZeneca tras estudios que marcan la caída de anticuerpos

Científicos del Reino Unido respaldaron las propuestas de refuerzos en el otoño boreal, después de que los análisis de sangre en cientos de personas revelaron que los anticuerpos protectores pueden disminuir sustancialmente en las semanas posteriores a la administración de la segunda vacuna (EFE/Nathalia Aguilar/Archivo) (NATHALIA AGUILAR/) Mientras el debate científico continúa en torno de la necesidad o no de una tercera dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19, varios países ya se encaminan a adoptar medidas en ese sentido. La ministra de Salud de España, Carolina Darias, aseguró este viernes que es probable que decidan aplicar una tercera dosis de la vacuna para aumentar la protección ante la enfermedad, Israel anunció que seguirá ese criterio en pacientes inmunodeprimidos y una decisión similar adoptó en las últimas horas Uruguay, mientras científicos del Reino Unido respaldaron las propuestas de refuerzos en el otoño boreal, después de que los análisis de sangre en cie..

Hongos super-resistentes atacan a pacientes críticos con COVID-19 en Argentina

Con el avance del coronavirus, los expertos advierten que hay pacientes más críticos que están en mayor riesgo de infección por el "hongo negro" que causa la mucormicosis o por el Candida auris, que es resistente a la mayoría de los fármacos disponibles (Foto: Twitter@doctormacias) eocupan las infecciones por hongos muy resistentes en los pacientes críticos con COVID-19 La pandemia por el coronavirus gatilló la preocupación mundial por la invasión por hongos que pueden ser mortales en los seres humanos. Por un lado, a partir de la explosión de casos de COVID-19 en la India recrudecieron los casos del llamado popularmente “hongo negro” que causa la mucormicosis. En la Argentina, ya se confirmaron 10 casos de esa infección por el “hongo negro” este año, y 7 de ellos ya tenían previamente un diagnóstico de la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus. Además, avanza en Sudamérica los casos del hongo emergente Candida auris, que mata a 1 de cada 3 pacientes que se infecta. Durante lo..

La variante Delta sería 137% más mortal y va camino a convertirse en la más dominante en todo el mundo

Según los investigadores, los riesgos para la salud de contraer COVID-19 con la variante Delta son significativamente mayores que con los primeros tipos de coronavirus (Reuters) (NACHO DOCE/) Mientras el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) alertó hoy viernes que la variante Delta del COVID-19 es ya dominante en Europa y se expande velozmente en ese territorio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) citó esta semana dos nuevos estudios que advierten de la mayor peligrosidad de la mutación surgida en la India. Se trata de trabajos realizados por investigadores de China y Canadá, que aún no fueron publicados en una revista especializada. Según el estudio canadiense, los riesgos para la salud de contraer COVID-19 con la variante Delta son significativamente mayores que con los primeros tipos de coronavirus: las posibilidades de hospitalización aumentan en torno al 120%, y las de necesitar cuidados intensivos son de alrededor del 287%. El riesgo de muerte asci..

Cómo es la estrategia que podría aplicarse en Reino Unido para convivir con variantes hipercontagiosas sin frenar la economía

Desde mayo, se ha pedido a 6,2 millones de personas en Inglaterra y Gales que se aíslen, según el Instituto Adam Smith. Esto ha provocado un ausentismo laboral que afecta el abastecimiento de productos y la atención de servicios esenciales. (HENRY NICHOLLS/) Mientras los casos de COVID en el Reino Unido caen casi unos 10.000 en una semana, las pruebas de flujo lateral y de autocomprobación de antígenos en escuelas y lugares de trabajo podrían acabar con los aislamientos para personas que han estado en contacto con personas infectadas. Las autoridades británicas intentan poner fin a la “pingdemia”, la pandemia de los aislamientos, porque demostraron que el virus podría controlarse de una manera menos “destructiva”. En medio de la preocupación mundial por virulencia de la variante delta, que pronostica más meses de pandemia, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford halló que las pruebas diarias con dispositivos de flujo lateral previenen la propagación de la i..

Te puede interesar

Los científicos respaldan aplicar terceras dosis de Pfizer y AstraZeneca tras estudios que marcan la caída de anticuerpos

Científicos del Reino Unido respaldaron las propuestas de refuerzos en el otoño boreal, después de que los análisis de sangre en cientos de personas revelaron que los anticuerpos protectores pueden disminuir sustancialmente en las semanas posteriores a la administración de la segunda vacuna (EFE/Nathalia Aguilar/Archivo) (NATHALIA AGUILAR/) Mientras el debate científico continúa en torno de la necesidad o no de una tercera dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19, varios países ya se encaminan a adoptar medidas en ese sentido. La ministra de Salud de España, Carolina Darias, aseguró este viernes que es probable que decidan aplicar una tercera dosis de la vacuna para aumentar la protección ante la enfermedad, Israel anunció que seguirá ese criterio en pacientes inmunodeprimidos y una decisión similar adoptó en las últimas horas Uruguay, mientras científicos del Reino Unido respaldaron las propuestas de refuerzos en el otoño boreal, después de que los análisis de sangre en cie..

Hongos super-resistentes atacan a pacientes críticos con COVID-19 en Argentina

Con el avance del coronavirus, los expertos advierten que hay pacientes más críticos que están en mayor riesgo de infección por el "hongo negro" que causa la mucormicosis o por el Candida auris, que es resistente a la mayoría de los fármacos disponibles (Foto: Twitter@doctormacias) eocupan las infecciones por hongos muy resistentes en los pacientes críticos con COVID-19 La pandemia por el coronavirus gatilló la preocupación mundial por la invasión por hongos que pueden ser mortales en los seres humanos. Por un lado, a partir de la explosión de casos de COVID-19 en la India recrudecieron los casos del llamado popularmente “hongo negro” que causa la mucormicosis. En la Argentina, ya se confirmaron 10 casos de esa infección por el “hongo negro” este año, y 7 de ellos ya tenían previamente un diagnóstico de la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus. Además, avanza en Sudamérica los casos del hongo emergente Candida auris, que mata a 1 de cada 3 pacientes que se infecta. Durante lo..

La variante Delta sería 137% más mortal y va camino a convertirse en la más dominante en todo el mundo

Según los investigadores, los riesgos para la salud de contraer COVID-19 con la variante Delta son significativamente mayores que con los primeros tipos de coronavirus (Reuters) (NACHO DOCE/) Mientras el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) alertó hoy viernes que la variante Delta del COVID-19 es ya dominante en Europa y se expande velozmente en ese territorio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) citó esta semana dos nuevos estudios que advierten de la mayor peligrosidad de la mutación surgida en la India. Se trata de trabajos realizados por investigadores de China y Canadá, que aún no fueron publicados en una revista especializada. Según el estudio canadiense, los riesgos para la salud de contraer COVID-19 con la variante Delta son significativamente mayores que con los primeros tipos de coronavirus: las posibilidades de hospitalización aumentan en torno al 120%, y las de necesitar cuidados intensivos son de alrededor del 287%. El riesgo de muerte asci..

Cómo es la estrategia que podría aplicarse en Reino Unido para convivir con variantes hipercontagiosas sin frenar la economía

Desde mayo, se ha pedido a 6,2 millones de personas en Inglaterra y Gales que se aíslen, según el Instituto Adam Smith. Esto ha provocado un ausentismo laboral que afecta el abastecimiento de productos y la atención de servicios esenciales. (HENRY NICHOLLS/) Mientras los casos de COVID en el Reino Unido caen casi unos 10.000 en una semana, las pruebas de flujo lateral y de autocomprobación de antígenos en escuelas y lugares de trabajo podrían acabar con los aislamientos para personas que han estado en contacto con personas infectadas. Las autoridades británicas intentan poner fin a la “pingdemia”, la pandemia de los aislamientos, porque demostraron que el virus podría controlarse de una manera menos “destructiva”. En medio de la preocupación mundial por virulencia de la variante delta, que pronostica más meses de pandemia, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford halló que las pruebas diarias con dispositivos de flujo lateral previenen la propagación de la i..