20.6 C
San Justo
domingo, febrero 28, 2021

Más del 90% del sector agropecuario cree que la actual dirigencia política perjudica su desarrollo: cuáles son sus políticos favoritos

Una nueva encuesta en el sector agropecuario reflejó el malestar del sector con la dirigencia política, pero también hay autocrítica entre productores y tomadores de decisiones
Una nueva encuesta en el sector agropecuario reflejó el malestar del sector con la dirigencia política, pero también hay autocrítica entre productores y tomadores de decisiones

En un nuevo estudio de AmplificAGRO, el 93% de los consultados consideró que la dirigencia política actual perjudica el desarrollo del sector agropecuario, contra solo un 2,4% que señaló lo contrario. Pero ese diagnóstico sobre la negativa influencia de la dirigencia política sobre las posibilidades de desarrollo del sector no estuvo exento de autocrítica: el 48,7% advirtió que el sector tiene el 50% o más del 50% de la responsabilidad de que la dirigencia política perjudique su desarrollo.

El estudio, que se realizó entre los días 22 y 27 de noviembre, recogió respuestas de 525 responsables de decisiones en empresas y establecimientos agropecuarios pequeños, medianos y grandes (accionistas, directores, gerentes y asesores).

Además. a la hora de analizar en qué medida cada uno de los principales dirigentes políticos perjudican o favorecen el desarrollo del sector, aparecen matices. El 57% de los consultados consideró que María Eugenia Vidal favorece el desarrollo del sector y solo el 9% consideró que lo perjudica; el 54% consideró que Patricia Bullrich favorece el desarrollo del sector y solo el 7% que lo perjudica; el 48% consideró que Mauricio Macri favorece el desarrollo del sector y el 19% consideró que lo perjudica y finalmente el 47% consideró que José Luis Espert favorece el desarrollo del sector y solo el 11% consideró que lo perjudica, entre los dirigentes que mejor consideración recogieron en relación a si favorecen o perjudican al sector. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aparece como el peronista mejor ponderado y Axel Kicillof y Cristina Kirchner como los peores.

encuesta campo
Las apreciaciones del campo sobre los dirigentes políticos

Estos resultados se dan en un contexto donde, según surge del mismo estudio y a pocos días de cumplirse el primer año de mandato, el 92% desaprueba lo que viene haciendo el Gobierno de Alberto Fernández y el 76% desaprueba el desempeño que viene teniendo el ministerio de Agricultura de la Nación. Entre los principales problemas que afectan al país, el 43,7% señaló que es la Corrupción, en segundo lugar, la Inflación (29,7%) y en tercer lugar, la Educación (15,9%).

Demandas del campo

En materia de demandas, el 71% de los consultados le asignó una baja calificación a los servicios de conectividad a Internet con los que cuenta el sector para el desarrollo de su actividad. Se trató de la más baja calificación de los diferentes servicios públicos con los que el sector cuenta para desarrollar todo su potencial. En segundo lugar, aparecen los caminos rurales, como la prestación con la más baja calificación por parte de los consultados y en tercer lugar las Rutas y los Puentes. Pero puestos a elegir solo uno de esos servicios como el más deficiente que afecta el norma desarrollo de su actividad, más del 55% señaló a los Caminos Rurales como el servicio público más deficiente y que más afecta la producción del sector.

encuesta campo
El campo reclama una mejor infraestructura, donde la mejora de los caminos rurales y la conectividad en las zonas rurales son los principales problemas actuales

En materia económica, el sector sigue viendo que las tensiones cambiarias no se han superado aún. Más del 90% cree que todavía puede haber más turbulencia, mientras que el 83,4% considera que es muy probable o probable que en el corto plazo `pueda haber una devaluación brusca. Si bien es cierto que la expectativa de devaluación se sigue manteniendo alta, en noviembre, a diferencia de octubre, la expectativa de cuándo se podría producir esa devaluación brusca se corrió más allá en el tiempo, y hoy prevalece que esa devaluación brusca podría ocurrir dentro de los próximos 6 meses.

encuesta campo
El rechazo del campo a la Ley del Manejo del Fuego, que transformó ayer en Ley el Senado

Finalmente, sobre algunos temas de la agenda que marca la coyuntura, en relación a la intención que manifestó Alberto Fernández de lograr un acuerdo para determinar valores de referencia para los cortes vacunos populares y liberar los valores de los cortes más caros y así controlar los precios de la carne, el 35,7% de los productores ganaderos consultados en la muestra manifestó algún nivel de acuerdo con la iniciativa, mientras que el 48% se manifestó algo o muy en contra. Con respecto a las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, que ayer el Senado transformó en Ley, entre los que mencionaron conocer el proyecto, el 95,4% se manifestó en contra de la iniciativa.

Seguí leyendo:

Carlos Iannizzotto, reelecto presidente de Coninagro: “Con el gobierno hubo mucho diálogo, pero pocas soluciones a los problemas del campo”

A un año del default de Vicentin, los diez principales puntos para entender la crisis de la agroexportadora

Últimas Noticias

Cómo es la vacuna de Johnson & Johnson, el inoculante que acaba de ser aprobado por la FDA

Ilustración fotográfica de un vial y una jeringa frente a un logo de Johnson & Johnson (REUTERS/Dado Ruvic) (Dado Ruvic/) La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos acaba de anunciar la aprobación de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson y así se convirtió en la tercera vacuna que se distribuye en el país más afectado del mundo por el coronavirus y la primera a nivel global que solo requiere de una dosis. Sus características distintivas y ventajas comparativas se resumen en que requiere una sola aplicación y puede almacenarse en un refrigerador común. Se trata de un paso definitivo que permitirá que este mismo sábado se comience a incluir en la campaña de vacunación norteamericana, junto a la de Pfizer/BioNtech y Moderna/NIH. La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos acaba de anunciar la aprobación de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson (REUTERS/Andrew Kelly/File Photo) (ANDREW KELLY/) Las ..

El alentador pronóstico del cardiólogo Eric Topol acerca de cinco vacunas contra el COVID-19

Un revelador paper científico de JAMA Network exploró las principales características de las 9 vacunas que obtuvieron la autorización para su uso limitado de emergencia contra el COVID-19. 5 de ellas, según el reconocido cardiólogo estadounidense Eric Topol, se destacan por brindar 100% de protección contra la muerte y las hospitalizaciones por coronavirus. Según advirtieron los autores, los investigadores Buddy Creech, Shannon Walker y Robert Samuels -todos del Programa de Investigación de Vacunas de Vanderbilt, Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt, Nashville, Tennessee, Estados Unidos-, poco después de que surgiera el SARS-CoV, a principios del siglo XXI, la proteína spike (S), particularmente en su conformación de prefusión nativa, fue identificada como el antígeno inmunodominante del virus. La evaluación de pacientes con SARS-CoV-2 reveló que los anticuerpos neutralizantes y de unión se dirigen principalmente al dominio de unión al ..

La pandemia por COVID-19 generó ansiedad y depresión en el 42% de la población de Estados Unidos

La pandemia por COVID-19 ha tenido un efecto marcado en la salud mental de las personas, especialmente en los jóvenes (Shutterstock.com) A medida que la pandemia de COVID-19 entra en su segundo año, las nuevas variantes de rápida propagación han provocado un aumento de las infecciones en muchos países y han renovado los bloqueos. La devastación de la pandemia ya ha tenido un efecto marcado en la salud mental de las personas. Investigadores de todo el mundo están analizando las causas y los impactos de este estrés, y algunos temen que el deterioro de la salud mental pueda persistir mucho después de que la pandemia haya remitido. En última instancia, los científicos esperan poder utilizar la gran cantidad de datos que se recopilan en estudios sobre salud mental para vincular el impacto de determinadas medidas de control con los cambios en el bienestar de las personas y para la gestión de futuras pandemias. “Los datos que surjan de estos estudios serán enormes. Esta es una ciencia real..

Mejoran las perspectivas para quienes esperan un trasplante de corazón en pandemia, según expertos

El 27 de febrero es el Día Internacional del Trasplante de Órganos y Tejidos (Shutterstock) El trasplante de corazón es un procedimiento que consiste en el reemplazo del corazón enfermo y debilitado por el corazón sano de un donante, y se realiza cuando se han agotado todas las otras alternativas terapéuticas y la insuficiencia cardíaca evoluciona a formas graves o avanzadas. Permite que los pacientes con insuficiencia cardíaca avanzada puedan vivir más, mantenerse activas y con la posibilidad de conservar algunas de sus rutinas habituales. De la Ley Justina hasta hoy 2019 fue un gran año para los trasplantes en la Argentina. El 4 de julio el Congreso sancionó la “Ley Justina” con el voto unánime en ambas cámaras. Esta ley dispuso que todas las personas mayores de 18 años sean donantes de órganos o tejidos, salvo que hayan dejado una constancia expresa de lo contrario. Recordamos que la familia de Justina -la niña de 12 años que falleció en la espera de un trasplante de corazón- imp..

Te puede interesar

Cómo es la vacuna de Johnson & Johnson, el inoculante que acaba de ser aprobado por la FDA

Ilustración fotográfica de un vial y una jeringa frente a un logo de Johnson & Johnson (REUTERS/Dado Ruvic) (Dado Ruvic/) La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos acaba de anunciar la aprobación de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson y así se convirtió en la tercera vacuna que se distribuye en el país más afectado del mundo por el coronavirus y la primera a nivel global que solo requiere de una dosis. Sus características distintivas y ventajas comparativas se resumen en que requiere una sola aplicación y puede almacenarse en un refrigerador común. Se trata de un paso definitivo que permitirá que este mismo sábado se comience a incluir en la campaña de vacunación norteamericana, junto a la de Pfizer/BioNtech y Moderna/NIH. La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos acaba de anunciar la aprobación de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson (REUTERS/Andrew Kelly/File Photo) (ANDREW KELLY/) Las ..

El alentador pronóstico del cardiólogo Eric Topol acerca de cinco vacunas contra el COVID-19

Un revelador paper científico de JAMA Network exploró las principales características de las 9 vacunas que obtuvieron la autorización para su uso limitado de emergencia contra el COVID-19. 5 de ellas, según el reconocido cardiólogo estadounidense Eric Topol, se destacan por brindar 100% de protección contra la muerte y las hospitalizaciones por coronavirus. Según advirtieron los autores, los investigadores Buddy Creech, Shannon Walker y Robert Samuels -todos del Programa de Investigación de Vacunas de Vanderbilt, Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt, Nashville, Tennessee, Estados Unidos-, poco después de que surgiera el SARS-CoV, a principios del siglo XXI, la proteína spike (S), particularmente en su conformación de prefusión nativa, fue identificada como el antígeno inmunodominante del virus. La evaluación de pacientes con SARS-CoV-2 reveló que los anticuerpos neutralizantes y de unión se dirigen principalmente al dominio de unión al ..

La pandemia por COVID-19 generó ansiedad y depresión en el 42% de la población de Estados Unidos

La pandemia por COVID-19 ha tenido un efecto marcado en la salud mental de las personas, especialmente en los jóvenes (Shutterstock.com) A medida que la pandemia de COVID-19 entra en su segundo año, las nuevas variantes de rápida propagación han provocado un aumento de las infecciones en muchos países y han renovado los bloqueos. La devastación de la pandemia ya ha tenido un efecto marcado en la salud mental de las personas. Investigadores de todo el mundo están analizando las causas y los impactos de este estrés, y algunos temen que el deterioro de la salud mental pueda persistir mucho después de que la pandemia haya remitido. En última instancia, los científicos esperan poder utilizar la gran cantidad de datos que se recopilan en estudios sobre salud mental para vincular el impacto de determinadas medidas de control con los cambios en el bienestar de las personas y para la gestión de futuras pandemias. “Los datos que surjan de estos estudios serán enormes. Esta es una ciencia real..

Mejoran las perspectivas para quienes esperan un trasplante de corazón en pandemia, según expertos

El 27 de febrero es el Día Internacional del Trasplante de Órganos y Tejidos (Shutterstock) El trasplante de corazón es un procedimiento que consiste en el reemplazo del corazón enfermo y debilitado por el corazón sano de un donante, y se realiza cuando se han agotado todas las otras alternativas terapéuticas y la insuficiencia cardíaca evoluciona a formas graves o avanzadas. Permite que los pacientes con insuficiencia cardíaca avanzada puedan vivir más, mantenerse activas y con la posibilidad de conservar algunas de sus rutinas habituales. De la Ley Justina hasta hoy 2019 fue un gran año para los trasplantes en la Argentina. El 4 de julio el Congreso sancionó la “Ley Justina” con el voto unánime en ambas cámaras. Esta ley dispuso que todas las personas mayores de 18 años sean donantes de órganos o tejidos, salvo que hayan dejado una constancia expresa de lo contrario. Recordamos que la familia de Justina -la niña de 12 años que falleció en la espera de un trasplante de corazón- imp..