20.6 C
San Justo
martes, abril 13, 2021

Carlos Iannizzotto, reelecto presidente de Coninagro: “Con el gobierno hubo mucho diálogo, pero pocas soluciones a los problemas del campo”

Carlos Iannizzotto fue reelecto como presidente de Coninagro  Foto: Gustavo Ortiz
Carlos Iannizzotto fue reelecto como presidente de Coninagro Foto: Gustavo Ortiz

Carlos Iannizzotto fue reelecto como presidente del Consejo Directivo de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) y estimó que en su gestión de dos años la institución deberá replantear a las autoridades nacionales, e incluso provinciales, consolidar “objetivos” que tiene el sector en torno a políticas vinculadas al agro. Para el ruralista cooperativista, con el gobierno de Alberto Fernández “ha habido mucho diálogo pero pocas soluciones” a la problemática sectorial.

“Es una gran responsabilidad ser reelecto presidente. Soy partidario del recambio pero los asociados consideraron necesario seguir comandando o coordinando el Consejo de Coninagro, donde hay un trabajo de equipo. Hay que renovarse y plantear líneas de trabajo, sobre todo en un país donde ha habido mucho diálogo pero pocas soluciones. Buscamos nuevos caminos que nos conduzcan a los mismos objetivos”, comentó Iannizzotto en diálogo con Infobae.

“Creemos –explicó el titular de CONINAGRO- que el tema vinculado a lineamientos de realizar políticas poblacionales es una línea de trabajo que hay que actualizar: a través de estas políticas podemos desarrollar el federalismo, y ver el tema social, educativo, conectividad y caminos rurales. Con el gobierno lo hemos tratado muchas veces pero queremos darle otra impronta”.

Respecto a las falencias que pudiera haber tenido su gestión desde el ruralismo, Iannizzotto aseguró: “en los últimos años nos faltó poder concientizar de manera adecuada y firme a nuestras autoridades, con quien tenemos un muy buen diálogo. Por ejemplo, con los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Luis Basterra (Agricultura), ya que muchas medidas no se ejecutaron cuando nosotros fuimos muy claros” en el pedido y el alcance que para nosotros tenían las mismas”.

El dirigente manifestó que “la ruralidad quiere abrir sus brazos para que muchas familias que pueden venir a trabajar a la actividad agropecuaria”, y en segundo término, el dirigente también estimó que desde la entidad “queremos revitalizar el rol de la mujer dentro de Coninagro, ya que del protagonismo que tiene la mujer en el ámbito dirigencial de las cooperativas, también llegue al Consejo Directivo de la entidad”.

Otro de los temas que busca movilizar la promoción de una “alimentación saludable y sustentable”, donde los directivos de la entidad quieren “darle otro enfoque” que llegue a la sociedad y también crear las condiciones en el mercado interno para “apoyar, financiar, capacitar y darle tecnología” para incrementar la producción de alimentos “saludables” y unir a sectores primarios e industrial.

Se reclama “concreción” de políticas

A Iannizzotto lo acompañarán en este nuevo mandato, los siguientes integrantes del Consejo de Administración: Carlos Groselj, Elbio Laucirica, Georges Breitschmitt, Alejandro Buttiero, Lucas Magnano, Edgardo Barzola, Daniel Kindebaluc, Orlando Stvass, Nicolás Carlino, Felipe Tavernier, Manfredo Seifert, Juan Hutak, Claudio Francou y Ricardo Vitale. Síndico Titular: Alberto Juan Candelero; Síndico Suplente: Roberto Buser.

El reelecto presidente de Coninagro al momento de ser consultado sobre cómo desarrollar desde el cooperativismo políticas, y en especial desde el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES, entidad oficial donde Iannizzotto trabaja como director, el dirigente consignó que “en el discurso, en el gobierno, estamos muy bien ubicados pero luego en la concreción vinculado a medidas financieras, impositivas y de promoción, creo que ha faltado alentar este tipo de medidas, sabiendo que pueden aliviar al déficit del Estado nacional”.

Por último, el titular de Coninagro, a través de los consorcios camineros, hídricos y aquellos vinculados a alianzas estratégicas para exportar por parte de las pymes, se muestra como “herramientas vinculadas al trabajo y a la juventud, y las mismas no están siendo utilizadas ni promocionadas”.

Seguí leyendo:

El campo enciende alarmas ante la posible aprobación de la Ley de Manejo del Fuego que impulsa el oficialismo

Según una encuesta de CREA, más del 60% de los empresarios del campo sufrió daños en los cultivos de invierno por la sequía

Últimas Noticias

Acromegalia, una enfermedad rara que modifica rasgos físicos y demora 5 años en ser diagnosticada

La acromegalia suele modificar rasgos físicos, como manos, pies y mentón, y el gigantismo en la infancia y adolescencia.(Shutterstock) Una enfermedad poco frecuente asociada a un tumor benigno en la glándula hipófisis ubicada en el cerebro, ocasiona un exceso en la producción de hormona de crecimiento y desencadena la acromegalia. Esta aparición de la enfermedad en el adulto lentamente progresiva que resulta del exceso de liberación de la hormona de crecimiento (GH), suele modificar rasgos físicos, y el gigantismo en la infancia y adolescencia. “La acromegalia es una enfermedad ‘rara’ o poco frecuente (EPOF), pero -a diferencia de otras EPOF- puede tratarse exitosamente con muy buen pronóstico. Sin embargo, la cuenta pendiente es el diagnóstico a tiempo, antes de que modifique rasgos del rostro, agrande pies y manos, dañe órganos como el corazón, genere dolor articular o trastornos reproductivos, por mencionar sólo algunas de sus consecuencias”, sostuvo la doctora Débora Katz, médica..

Clínicas y sanatorios privados ya empezaron a suspender cirugías programadas para liberar camas de terapia intensiva

Durante los últimos días se suspendieron las cirugías que no revisten gravedad o que no implican riesgo de vida, con el objetivo de desagotar el sistema sanitario para que haya disponibilidad para pacientes con COVID-19 (Foto/EFE) (EFEI0658/) Clínicas y sanatorios privados empezaron a suspender cirugías programadas, en algunos casos sin fecha, con el objetivo de liberar camas de terapia intensiva, necesarias para recibir a pacientes infectados por COVID-19, en medio de la escalada de contagios por la segunda ola de la pandemia que castiga al país. Fuentes del sector privado, como también pacientes de manera individual, confirmaron a Infobae las postergaciones. Mientras tanto el Gobierno nacional analiza, con funcionarios de distintas jurisdicciones e integrantes del comité de asesores del presidente Alberto Fernández, medidas para enfrentar el aumento de casos y de internaciones de pacientes con coronavirus. Responsables de empresas de salud reconocieron a este medio que se tomó la d..

Una por una, las ciudades argentinas en las que se detectaron las nuevas cepas de coronavirus

(EFE/Juan Ignacio Roncoroni) (EFEI0658/) El Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica, que depende del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, difundió este lunes el detalle de cuántos casos fueron detectados con las nuevas variantes de coronavirus y sus mutaciones. A través de la detección conjunta de las mutaciones N501Y, A570D, D614G, P681H y T716I, se identificó la variante de Reino Unido en un total de 54 muestras, según señaló el reporte N° 19 del Proyecto País. Un total de 22 casos fueron detectados en la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales 20 no tienen antecedente de viaje ni nexo epidemiológico con viajeros. Otros cuatro contagios correspondieron al conurbano bonaerense: uno de Ituzaingó, uno de Tres de Febrero, uno de Merlo y uno de Haedo, todos sin antecedente de viaje ni nexo epidemiológico con viajeros. El reporte destacó que se observó “un aumento en la frecuencia de detección de la variante Reino Unido en casos sin nexo epidemiológico con turismo en..

El Pentágono estudia el desarrollo de un biosensor implantable para detectar el SARS-CoV-2

El microchip es un desarrollo de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa Matt Hepburn, investigador especializado en enfermedades infecciosas y coronel retirado del Ejército que trabaja en el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos ubicado en el Condado de Arlington, Virginia, reveló que el organismo gubernamental se encuentra en pleno desarrollo de un biosensor que permitiría detectar el virus SARS-CoV-2 al inyectarlo en la piel de las personas. “Se pone debajo de la piel y eso te dice que hay reacciones químicas dentro del cuerpo, y esa señal significa que vas a tener síntomas mañana”, explicó, en una entrevista concedida al prestigioso programa televisivo estadounidense “60 minutes” de la señal CBS. “Es como una luz de ‘revisar el motor’”, agregó Hepburn, y señaló que aquellos con el biosensor “obtendrían la señal, luego se autoadministrarían una extracción de sangre y se analizarían en el lugar”, añadió el doctor en medicina por la U..

Te puede interesar

Acromegalia, una enfermedad rara que modifica rasgos físicos y demora 5 años en ser diagnosticada

La acromegalia suele modificar rasgos físicos, como manos, pies y mentón, y el gigantismo en la infancia y adolescencia.(Shutterstock) Una enfermedad poco frecuente asociada a un tumor benigno en la glándula hipófisis ubicada en el cerebro, ocasiona un exceso en la producción de hormona de crecimiento y desencadena la acromegalia. Esta aparición de la enfermedad en el adulto lentamente progresiva que resulta del exceso de liberación de la hormona de crecimiento (GH), suele modificar rasgos físicos, y el gigantismo en la infancia y adolescencia. “La acromegalia es una enfermedad ‘rara’ o poco frecuente (EPOF), pero -a diferencia de otras EPOF- puede tratarse exitosamente con muy buen pronóstico. Sin embargo, la cuenta pendiente es el diagnóstico a tiempo, antes de que modifique rasgos del rostro, agrande pies y manos, dañe órganos como el corazón, genere dolor articular o trastornos reproductivos, por mencionar sólo algunas de sus consecuencias”, sostuvo la doctora Débora Katz, médica..

Clínicas y sanatorios privados ya empezaron a suspender cirugías programadas para liberar camas de terapia intensiva

Durante los últimos días se suspendieron las cirugías que no revisten gravedad o que no implican riesgo de vida, con el objetivo de desagotar el sistema sanitario para que haya disponibilidad para pacientes con COVID-19 (Foto/EFE) (EFEI0658/) Clínicas y sanatorios privados empezaron a suspender cirugías programadas, en algunos casos sin fecha, con el objetivo de liberar camas de terapia intensiva, necesarias para recibir a pacientes infectados por COVID-19, en medio de la escalada de contagios por la segunda ola de la pandemia que castiga al país. Fuentes del sector privado, como también pacientes de manera individual, confirmaron a Infobae las postergaciones. Mientras tanto el Gobierno nacional analiza, con funcionarios de distintas jurisdicciones e integrantes del comité de asesores del presidente Alberto Fernández, medidas para enfrentar el aumento de casos y de internaciones de pacientes con coronavirus. Responsables de empresas de salud reconocieron a este medio que se tomó la d..

Una por una, las ciudades argentinas en las que se detectaron las nuevas cepas de coronavirus

(EFE/Juan Ignacio Roncoroni) (EFEI0658/) El Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica, que depende del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, difundió este lunes el detalle de cuántos casos fueron detectados con las nuevas variantes de coronavirus y sus mutaciones. A través de la detección conjunta de las mutaciones N501Y, A570D, D614G, P681H y T716I, se identificó la variante de Reino Unido en un total de 54 muestras, según señaló el reporte N° 19 del Proyecto País. Un total de 22 casos fueron detectados en la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales 20 no tienen antecedente de viaje ni nexo epidemiológico con viajeros. Otros cuatro contagios correspondieron al conurbano bonaerense: uno de Ituzaingó, uno de Tres de Febrero, uno de Merlo y uno de Haedo, todos sin antecedente de viaje ni nexo epidemiológico con viajeros. El reporte destacó que se observó “un aumento en la frecuencia de detección de la variante Reino Unido en casos sin nexo epidemiológico con turismo en..

El Pentágono estudia el desarrollo de un biosensor implantable para detectar el SARS-CoV-2

El microchip es un desarrollo de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa Matt Hepburn, investigador especializado en enfermedades infecciosas y coronel retirado del Ejército que trabaja en el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos ubicado en el Condado de Arlington, Virginia, reveló que el organismo gubernamental se encuentra en pleno desarrollo de un biosensor que permitiría detectar el virus SARS-CoV-2 al inyectarlo en la piel de las personas. “Se pone debajo de la piel y eso te dice que hay reacciones químicas dentro del cuerpo, y esa señal significa que vas a tener síntomas mañana”, explicó, en una entrevista concedida al prestigioso programa televisivo estadounidense “60 minutes” de la señal CBS. “Es como una luz de ‘revisar el motor’”, agregó Hepburn, y señaló que aquellos con el biosensor “obtendrían la señal, luego se autoadministrarían una extracción de sangre y se analizarían en el lugar”, añadió el doctor en medicina por la U..