17.8 C
San Justo
sábado, febrero 27, 2021

Tevez reveló la historia de la camiseta con la que homenajeó a Maradona en el triunfo de Boca ante Inter

Carlos Tévez habló después de Inter-Boca (Infobae)

“Es un pequeño homenaje a Diego”, fue lo primero que dijo Carlos Tevez tras consumarse la victoria de Boca ante Inter de Porto Alegre en Brasil por la ida de los octavos de final de la Libertadores. El equipo de Miguel Ángel Russo dio un gran paso en la Copa y puso un pie en la siguiente fase, aunque tendrá que defender el resultado a favor el miércoles que viene en la Bombonera. El Apache dio la nota de la noche con su gol y la celebración para Maradona.

Ante los micrófonos, Carlitos reveló que esa casaca fue un obsequio que el Pelusa le dio en mano: fue una de las que usó oficialmente en el año 1981 en la conquista del Metropolitano antes de partir al Barcelona de España. “Muy feliz de poder darle esta alegría, seguramente está mirando desde arriba. La verdad estoy muy contento”, expresó.

Pero hay un dato más que salió a la luz en las últimas horas: esa camiseta fue la que Maradona utilizó el 10 de abril del 81, por la décima jornada del Metro 81, cuando Boca derrotó a River por 3-0 en la Bombonera con un doblete de Miguel Brindisi y otro suyo. Ese tanto es uno de los más recordados de su carrera por la espectacularidad de sus gambetas, el barro en el campo de juego y el hecho de haber dejado arrastrándose al Pato Fillol antes de definir.

Boca vs Inter (Infobae)

El capitán de Boca confirmó que la camiseta 10 que mostró era la de aquel Superclásico y le dedicó el triunfo a la familia Maradona en este difícil momento, asegurando que “me siento uno más de ellos”. Y detalló, en diálogo con TyC Sports: “Traje las dos (la otra es la que Diego usó en su regreso a Boca en el 95, marca Olan) pero tenía decidido usar la del 81. Cuando me la puse entró algo a mi cuerpo que no puedo explicar. La camiseta, la historia, todo junto. Salí tranquilo a jugar porque sabía que un gol iba a meter”.

Tevez tenía encuadradas estas reliquias en tela y tuvo que romper los vidrios para lucirla en cancha: “Fue la mejor manera de homenajearlo. Con esta camiseta que amo tanto y quiero que es la de Boca, con la que la gente se siente identificada, la de Diego del 81. Seguró nos está mirando y se está riendo de nosotros”.

Tevez exhibió la camiseta del 81 que Maradona le regaló (REUTERS/Silvio Avila)
Tevez exhibió la camiseta del 81 que Maradona le regaló (REUTERS/Silvio Avila) (SILVIO AVILA/)

El 10 boquense capitalizó una desinteligencia en la defensa brasileña bien aprovechada por Eduardo Salvio, quien pudo estar desde el arranque recuperado de una lesión tras la postergación del cotejo que iba a disputarse la semana pasada y se suspendió por la muerte de Maradona. Cuando le consultaron por la pérdida de su ídolo y amigo, respondió: “Duro, duro. Pero creo que los partidos los pudimos sacar adelante. Tuvimos toda la semana dura, donde el equipo también le hizo frente al campeonato local. Hemos ganado y la verdad hay que felicitar a los chicos, no es un momento agradable para la sociedad argentina porque perdimos a un gran ídolo, un gran mito, y no era fácil entrar a jugar pero mis compañeros lo hicieron muy bien”.

El domingo pasado antes del mediodía, Tevez observó el partido del Barcelona contra el Osasuna por la liga española y cuando vio que Lionel Messi se quitó la camiseta y exhibió la número 10 que Maradona había usado cuando jugó en Newell’s, se iluminó. Inmediatamente pensó en la camiseta de Boca que Diego le había regalado y no lo dudó: “Me la llevo en la valija a Brasil y espero que me ilumine para hacer un gol y dedicárselo”. Los planetas se alinearon y el destino quiso que Carlitos moviera la red.

Respecto al marcador a favor y la ventaja mínima de cara al desquite, advirtió: “No está acabado, esto es Libertadores. Sabemos que dimos un gran paso pero todavía falta mucho”. Tevez, al igual que todo Boca, proyecta a lo grande y ahora quiere el premio mayor en honor a Diego: ganar la Séptima Libertadores.

“Gracias Diego por estar presente y ser ETERNO!! Vamos Boca”, fue el mensaje en redes sociales de Tevez.

Gracias Diego por estar presente y ser ETERNO !! VAMOS BOCA 💙💛💙 pic.twitter.com/IM29FBV2lF

— Carlitos Tevez (@__CarlitosTevez) December 3, 2020

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las revelaciones de Carlos Fren: “Maradona empezó a consumir cocaína en 1981 cuando jugaba en Boca″

Las fuertes lluvias pusieron en duda el partido entre Inter y Boca: las impactantes imágenes

Argentinos reportó un foco de incendio en el santuario en homenaje a Diego Maradona

La conmovedora carta de Pelé a Maradona, a una semana de su muerte: “Te amo, un día en el cielo jugaremos juntos en el mismo equipo”

Las polémicas en Inter-Boca: el equipo argentino reclamó un penal y la tarjeta roja a un rival

Últimas Noticias

¿Qué significa el 95% de eficacia en las vacunas de COVID-19?

"No significa que el 95% de las personas estén protegidas de las enfermedades con la vacuna" (REUTERS) (JOSE CABEZAS/) Los parámetros pueden indicar una reducción del número de contagios, una menor sintomatología o un descenso en la mortalidad de las personas infectadas, entre otros; esto depende de los criterios establecidos en cada ensayo. “Es imperativo disipar cualquier ambigüedad sobre cómo la eficacia de la vacuna demostrada en los ensayos se traduce en la protección de individuos y poblaciones”, afirmó Piero Olliaro, del Centro de Enfermedades Tropicales y Salud general de la Universidad de Oxford en un documento que acaba de publicar. Tanto en los casos de Pfizer basado en ARNm y Moderna se demostró que las vacunas tienen una eficacia del 94% al 95% en la prevención del COVID-19 sintomático, calculado como 100 × (1 menos la tasa de ataque con la vacuna dividida por la tasa de ataque con placebo). “Significa que en una población como la que se inscribió en los ensayos, con un..

El tierno mensaje de Messi a Antonela por su cumpleaños

Antonela Roccuzzo cumplió 33 años. La rosarina lleva una vida en pareja con Lionel Messi, con quien tiene tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro. Este viernes, el capitán de la Selección Argentina compartió una foto en las redes sociales junto a un mensaje corto y contundente: “ Feliz cumple, mi vida. ¡Te amo!” Además, la esposa de Lionel Messi recibió el cariño de sus amigos, familiares y seguidores. Sofía Balbi, una de sus mejores amigas, le dedicó un dulce mensaje. Leer también: Mascherano: "Como amigo de Messi, apoyaré la decisión que tome" “Que los cumplas tan, tan, tan feliz, amiga… ya sabés lo que te extraño cada día. Te quiero infinito”, agregó. Antonela Roccuzzo y Sofía Balbi tuvieron que separarse cuando Luis Suárez se trasladó al Atlético Madrid tras haber jugado en Barcelona durante años, informó Minuto Uno. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi) La entrada El tierno mensaje de Messi a Antonela por su cumpleaños se publicó pr..

Alex Caniggia trató de ‘barats’ a sus compañeros en MasterChef

El nuevo desafío que plantearon en MasterChef Celebrity obligó a los participantes a poner en juego sus destrezas para conseguir romper una piñata y agarrar cuatro de los mejores ingredientes para preparar sus platos. Y en medio de la adrenalina, Alex Caniggia se mandó una de las suyas en vivo. Leer también: Charlotte Caniggia derrapó con un comentario en la red “Cuando se rompió y cayó todos fueron todos los ‘barats’ como lauchas”, expresó el hijo de Mariana Nannis y Claudio Paul Caniggia al ver la desesperación de sus compañeros por adquirir las mejores elecciones para sus creaciones gastronómicas. Esta noche de “última chance”, que reunió a los famosos de la primera semana de esta segunda temporada que quedaron en la cuerda floja, debieron dejar todo en la mesa para deleitar los paladares de Germán Martitegui, Donato De Santis y Damián Betular, y conseguir un pase directo a la próxima ronda. Fuente: Ciudad Magazine La entrada Alex Caniggia trató de 'barats' a sus com..

Wanda Nara anunció su nuevo proyecto con una foto hot

Wanda Nara ya dueña de su propia marca de maquillajes, anunció en qué está trabajando como nuevo proyecto laboral. Y decidió revelarlo con una foto hot que prendió fuego la red. "Mis bikinis… muy pronto", lanzó la empresaria que se embarcará en un nuevo trabajo en el rubro de la indumentaria femenina, aunque en esta oportunidad no tendrá que ver con el área "beauty"(belleza) sino con la producción y venta de trajes de baño que, según adelanto con un conjunto diminuto en su foto de Instagram, serán una bomba. Cabe recordar que la mujer de Mauro Icardi si bien estudió para llevar como manager personal su carrera en el fútbol, la modelo también se dedica a realizar diversas producciones gráficas para marcas internacionales como modelo, está adelante de su propia marca de Maquillajes e incluso confeccionó moda. Leer también: Se filtraron escandalosos chats entre los hijos de Diego Maradona Además, es madre a tiempo completo de sus cinco hijos, Francesca e Isabella, fruto de su relació..

Te puede interesar

¿Qué significa el 95% de eficacia en las vacunas de COVID-19?

"No significa que el 95% de las personas estén protegidas de las enfermedades con la vacuna" (REUTERS) (JOSE CABEZAS/) Los parámetros pueden indicar una reducción del número de contagios, una menor sintomatología o un descenso en la mortalidad de las personas infectadas, entre otros; esto depende de los criterios establecidos en cada ensayo. “Es imperativo disipar cualquier ambigüedad sobre cómo la eficacia de la vacuna demostrada en los ensayos se traduce en la protección de individuos y poblaciones”, afirmó Piero Olliaro, del Centro de Enfermedades Tropicales y Salud general de la Universidad de Oxford en un documento que acaba de publicar. Tanto en los casos de Pfizer basado en ARNm y Moderna se demostró que las vacunas tienen una eficacia del 94% al 95% en la prevención del COVID-19 sintomático, calculado como 100 × (1 menos la tasa de ataque con la vacuna dividida por la tasa de ataque con placebo). “Significa que en una población como la que se inscribió en los ensayos, con un..

El tierno mensaje de Messi a Antonela por su cumpleaños

Antonela Roccuzzo cumplió 33 años. La rosarina lleva una vida en pareja con Lionel Messi, con quien tiene tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro. Este viernes, el capitán de la Selección Argentina compartió una foto en las redes sociales junto a un mensaje corto y contundente: “ Feliz cumple, mi vida. ¡Te amo!” Además, la esposa de Lionel Messi recibió el cariño de sus amigos, familiares y seguidores. Sofía Balbi, una de sus mejores amigas, le dedicó un dulce mensaje. Leer también: Mascherano: "Como amigo de Messi, apoyaré la decisión que tome" “Que los cumplas tan, tan, tan feliz, amiga… ya sabés lo que te extraño cada día. Te quiero infinito”, agregó. Antonela Roccuzzo y Sofía Balbi tuvieron que separarse cuando Luis Suárez se trasladó al Atlético Madrid tras haber jugado en Barcelona durante años, informó Minuto Uno. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi) La entrada El tierno mensaje de Messi a Antonela por su cumpleaños se publicó pr..

Alex Caniggia trató de ‘barats’ a sus compañeros en MasterChef

El nuevo desafío que plantearon en MasterChef Celebrity obligó a los participantes a poner en juego sus destrezas para conseguir romper una piñata y agarrar cuatro de los mejores ingredientes para preparar sus platos. Y en medio de la adrenalina, Alex Caniggia se mandó una de las suyas en vivo. Leer también: Charlotte Caniggia derrapó con un comentario en la red “Cuando se rompió y cayó todos fueron todos los ‘barats’ como lauchas”, expresó el hijo de Mariana Nannis y Claudio Paul Caniggia al ver la desesperación de sus compañeros por adquirir las mejores elecciones para sus creaciones gastronómicas. Esta noche de “última chance”, que reunió a los famosos de la primera semana de esta segunda temporada que quedaron en la cuerda floja, debieron dejar todo en la mesa para deleitar los paladares de Germán Martitegui, Donato De Santis y Damián Betular, y conseguir un pase directo a la próxima ronda. Fuente: Ciudad Magazine La entrada Alex Caniggia trató de 'barats' a sus com..

Wanda Nara anunció su nuevo proyecto con una foto hot

Wanda Nara ya dueña de su propia marca de maquillajes, anunció en qué está trabajando como nuevo proyecto laboral. Y decidió revelarlo con una foto hot que prendió fuego la red. "Mis bikinis… muy pronto", lanzó la empresaria que se embarcará en un nuevo trabajo en el rubro de la indumentaria femenina, aunque en esta oportunidad no tendrá que ver con el área "beauty"(belleza) sino con la producción y venta de trajes de baño que, según adelanto con un conjunto diminuto en su foto de Instagram, serán una bomba. Cabe recordar que la mujer de Mauro Icardi si bien estudió para llevar como manager personal su carrera en el fútbol, la modelo también se dedica a realizar diversas producciones gráficas para marcas internacionales como modelo, está adelante de su propia marca de Maquillajes e incluso confeccionó moda. Leer también: Se filtraron escandalosos chats entre los hijos de Diego Maradona Además, es madre a tiempo completo de sus cinco hijos, Francesca e Isabella, fruto de su relació..