20.6 C
San Justo
domingo, febrero 28, 2021

El Leeds visitará al Chelsea y Bielsa revivió su disputa con Lampard por el escándalo del Spygate

Bielsa vs. Lampard, un cruce que se registra desde que el inglés dirigía al Derby County (Reuters/Jason Cairnduff)
Bielsa vs. Lampard, un cruce que se registra desde que el inglés dirigía al Derby County (Reuters/Jason Cairnduff) (JASON CAIRNDUFF/)

El escándalo estalló en la primera temporada de Marcelo Bielsa al frente del Leeds United, que luchaba por ascender a la máxima categoría del fútbol británico. Al entrenador argentino lo denunciaron por enviar espías al entrenamiento del Derby County (conducido por Frank Lampard), siguiente rival en esa campaña. El histórico ex jugador británico cruzó a su colega ante los medios y mostró indignación por un hecho conocido como el Spygate. Hoy el destino los vuelve a poner frente a frente en la Premier League.

Este sábado (desde las 17, hora argentina), el Leeds visitará al Chelsea por la undécima fecha de la liga, en un cotejo que puede depositar a los Blues en lo más alto de la tabla (a la espera de lo que hagan los actuales punteros Tottenham y Liverpool el domingo). Bielsa habló en conferencia y obviamente le preguntaron por su relación con Frankie: “No está mal. Es similar a la que tengo con el resto de mis colegas. ¿Si tuvo una impresión equivocada de mí? Las autoridades ya resolvieron cómo se deben sancionar estas acciones. Fueron analizadas por personas que debían analizarlas”.

Al Loco también le preguntaron qué había aprendido sobre esa experiencia en su etapa inicial con el club de Yorkshire del Oeste y afirmó: “Nada que no supiera antes de eso. Conozco el espíritu del fútbol inglés y el castigo que recibí de acuerdo a lo que juzgaron las autoridades, esto me indica que no se debe repetir y esto es un aspecto que se puede considerar como algo que aprendí”.

Bielsa prepara a su Leeds para afrontar uno de los compromisos más complicados de esta temporada: visitan al Chelsea (REUTERS/Peter Powell)
Bielsa prepara a su Leeds para afrontar uno de los compromisos más complicados de esta temporada: visitan al Chelsea (REUTERS/Peter Powell) (PETER POWELL/)

Enfocado en su adversario de turno y el trabajo específico de Lampard, observó: “Durante la temporada pasada desarrolló muchos jugadores que ya estaban en la institución y esta temporada mejoró la composición de su equipo eligiendo jugadores para los puestos que consideró menos necesarios. Esto demuestra por la forma en que el equipo está jugando bien e individuos de jerarquía y hay muchos tipos distintos de componentes en su equipo. Hay jugadores jóvenes que se han desarrollado y hubo fichajes con experiencia y fichajes con gran futuro, pero si lees lo que está escrito sobre el Chelsea verás y oirás todas estas cosas que he mencionado”.

Si bien no especificó cuántas horas le dedicó a ver DVDs del Chelsea esta semana (tal como le preguntó uno de los periodistas presentes), el técnico argentino expresó que “a medida que avanza la competenica todos los entrenadores se vuelven informados sobre los otros equipos. Cada entrenador de la Premier puede hablar fundamentalmente sobre los otros 19”.

Este encuentro es considerado un pseudoclásico dentro de la liga inglesa por la suprema rivalidad entre las parcialidades. En esto también se fijó el DT: “Para nosotros cada partido es muy atractivo y cada rival renueva las dificultades que hay que enfrentar. En el caso del Chelsea todo eso sucede sin lugar a dudas, con el agregado de que es un enfrentamiento tradicional aunque hace mucho que no se juega”. A Bielsa le cuestionaron también si los jugadores entenderán el contexto (citando a Kalvin Phillips, fan del Leeds) como a él le pasaba en Newell’s: “No creo que haya un jugador profesional que no haya vivido un momento en el que se haya enfrentado a un rival y haya aumentado su motivación o ánimo para un determinado partido. Los jugadores en esta plantilla llevan casi tres años y conocen bien a la afición, eso les permite vivir lo que la afición quiere”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Una máquina de hacer goles: Cristiano Ronaldo alcanzó un impactante récord y reveló cuál es su próximo objetivo

La campaña del PSG para convencer a Lionel Messi: Leandro Paredes se sumó al deseo de Neymar

Histórico: Stéphanie Frappart se convirtió en la primera árbitra en dirigir un partido de Champions League

Con algunas sorpresas, la UEFA dio a conocer los 50 nominados al Mejor Equipo del año

Últimas Noticias

Cómo es la vacuna de Johnson & Johnson, el inoculante que acaba de ser aprobado por la FDA

Ilustración fotográfica de un vial y una jeringa frente a un logo de Johnson & Johnson (REUTERS/Dado Ruvic) (Dado Ruvic/) La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos acaba de anunciar la aprobación de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson y así se convirtió en la tercera vacuna que se distribuye en el país más afectado del mundo por el coronavirus y la primera a nivel global que solo requiere de una dosis. Sus características distintivas y ventajas comparativas se resumen en que requiere una sola aplicación y puede almacenarse en un refrigerador común. Se trata de un paso definitivo que permitirá que este mismo sábado se comience a incluir en la campaña de vacunación norteamericana, junto a la de Pfizer/BioNtech y Moderna/NIH. La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos acaba de anunciar la aprobación de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson (REUTERS/Andrew Kelly/File Photo) (ANDREW KELLY/) Las ..

El alentador pronóstico del cardiólogo Eric Topol acerca de cinco vacunas contra el COVID-19

Un revelador paper científico de JAMA Network exploró las principales características de las 9 vacunas que obtuvieron la autorización para su uso limitado de emergencia contra el COVID-19. 5 de ellas, según el reconocido cardiólogo estadounidense Eric Topol, se destacan por brindar 100% de protección contra la muerte y las hospitalizaciones por coronavirus. Según advirtieron los autores, los investigadores Buddy Creech, Shannon Walker y Robert Samuels -todos del Programa de Investigación de Vacunas de Vanderbilt, Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt, Nashville, Tennessee, Estados Unidos-, poco después de que surgiera el SARS-CoV, a principios del siglo XXI, la proteína spike (S), particularmente en su conformación de prefusión nativa, fue identificada como el antígeno inmunodominante del virus. La evaluación de pacientes con SARS-CoV-2 reveló que los anticuerpos neutralizantes y de unión se dirigen principalmente al dominio de unión al ..

La pandemia por COVID-19 generó ansiedad y depresión en el 42% de la población de Estados Unidos

La pandemia por COVID-19 ha tenido un efecto marcado en la salud mental de las personas, especialmente en los jóvenes (Shutterstock.com) A medida que la pandemia de COVID-19 entra en su segundo año, las nuevas variantes de rápida propagación han provocado un aumento de las infecciones en muchos países y han renovado los bloqueos. La devastación de la pandemia ya ha tenido un efecto marcado en la salud mental de las personas. Investigadores de todo el mundo están analizando las causas y los impactos de este estrés, y algunos temen que el deterioro de la salud mental pueda persistir mucho después de que la pandemia haya remitido. En última instancia, los científicos esperan poder utilizar la gran cantidad de datos que se recopilan en estudios sobre salud mental para vincular el impacto de determinadas medidas de control con los cambios en el bienestar de las personas y para la gestión de futuras pandemias. “Los datos que surjan de estos estudios serán enormes. Esta es una ciencia real..

Mejoran las perspectivas para quienes esperan un trasplante de corazón en pandemia, según expertos

El 27 de febrero es el Día Internacional del Trasplante de Órganos y Tejidos (Shutterstock) El trasplante de corazón es un procedimiento que consiste en el reemplazo del corazón enfermo y debilitado por el corazón sano de un donante, y se realiza cuando se han agotado todas las otras alternativas terapéuticas y la insuficiencia cardíaca evoluciona a formas graves o avanzadas. Permite que los pacientes con insuficiencia cardíaca avanzada puedan vivir más, mantenerse activas y con la posibilidad de conservar algunas de sus rutinas habituales. De la Ley Justina hasta hoy 2019 fue un gran año para los trasplantes en la Argentina. El 4 de julio el Congreso sancionó la “Ley Justina” con el voto unánime en ambas cámaras. Esta ley dispuso que todas las personas mayores de 18 años sean donantes de órganos o tejidos, salvo que hayan dejado una constancia expresa de lo contrario. Recordamos que la familia de Justina -la niña de 12 años que falleció en la espera de un trasplante de corazón- imp..

Te puede interesar

Cómo es la vacuna de Johnson & Johnson, el inoculante que acaba de ser aprobado por la FDA

Ilustración fotográfica de un vial y una jeringa frente a un logo de Johnson & Johnson (REUTERS/Dado Ruvic) (Dado Ruvic/) La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos acaba de anunciar la aprobación de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson y así se convirtió en la tercera vacuna que se distribuye en el país más afectado del mundo por el coronavirus y la primera a nivel global que solo requiere de una dosis. Sus características distintivas y ventajas comparativas se resumen en que requiere una sola aplicación y puede almacenarse en un refrigerador común. Se trata de un paso definitivo que permitirá que este mismo sábado se comience a incluir en la campaña de vacunación norteamericana, junto a la de Pfizer/BioNtech y Moderna/NIH. La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos acaba de anunciar la aprobación de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson (REUTERS/Andrew Kelly/File Photo) (ANDREW KELLY/) Las ..

El alentador pronóstico del cardiólogo Eric Topol acerca de cinco vacunas contra el COVID-19

Un revelador paper científico de JAMA Network exploró las principales características de las 9 vacunas que obtuvieron la autorización para su uso limitado de emergencia contra el COVID-19. 5 de ellas, según el reconocido cardiólogo estadounidense Eric Topol, se destacan por brindar 100% de protección contra la muerte y las hospitalizaciones por coronavirus. Según advirtieron los autores, los investigadores Buddy Creech, Shannon Walker y Robert Samuels -todos del Programa de Investigación de Vacunas de Vanderbilt, Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt, Nashville, Tennessee, Estados Unidos-, poco después de que surgiera el SARS-CoV, a principios del siglo XXI, la proteína spike (S), particularmente en su conformación de prefusión nativa, fue identificada como el antígeno inmunodominante del virus. La evaluación de pacientes con SARS-CoV-2 reveló que los anticuerpos neutralizantes y de unión se dirigen principalmente al dominio de unión al ..

La pandemia por COVID-19 generó ansiedad y depresión en el 42% de la población de Estados Unidos

La pandemia por COVID-19 ha tenido un efecto marcado en la salud mental de las personas, especialmente en los jóvenes (Shutterstock.com) A medida que la pandemia de COVID-19 entra en su segundo año, las nuevas variantes de rápida propagación han provocado un aumento de las infecciones en muchos países y han renovado los bloqueos. La devastación de la pandemia ya ha tenido un efecto marcado en la salud mental de las personas. Investigadores de todo el mundo están analizando las causas y los impactos de este estrés, y algunos temen que el deterioro de la salud mental pueda persistir mucho después de que la pandemia haya remitido. En última instancia, los científicos esperan poder utilizar la gran cantidad de datos que se recopilan en estudios sobre salud mental para vincular el impacto de determinadas medidas de control con los cambios en el bienestar de las personas y para la gestión de futuras pandemias. “Los datos que surjan de estos estudios serán enormes. Esta es una ciencia real..

Mejoran las perspectivas para quienes esperan un trasplante de corazón en pandemia, según expertos

El 27 de febrero es el Día Internacional del Trasplante de Órganos y Tejidos (Shutterstock) El trasplante de corazón es un procedimiento que consiste en el reemplazo del corazón enfermo y debilitado por el corazón sano de un donante, y se realiza cuando se han agotado todas las otras alternativas terapéuticas y la insuficiencia cardíaca evoluciona a formas graves o avanzadas. Permite que los pacientes con insuficiencia cardíaca avanzada puedan vivir más, mantenerse activas y con la posibilidad de conservar algunas de sus rutinas habituales. De la Ley Justina hasta hoy 2019 fue un gran año para los trasplantes en la Argentina. El 4 de julio el Congreso sancionó la “Ley Justina” con el voto unánime en ambas cámaras. Esta ley dispuso que todas las personas mayores de 18 años sean donantes de órganos o tejidos, salvo que hayan dejado una constancia expresa de lo contrario. Recordamos que la familia de Justina -la niña de 12 años que falleció en la espera de un trasplante de corazón- imp..