8.9 C
San Justo
martes, junio 15, 2021

El Leeds visitará al Chelsea y Bielsa revivió su disputa con Lampard por el escándalo del Spygate

Bielsa vs. Lampard, un cruce que se registra desde que el inglés dirigía al Derby County (Reuters/Jason Cairnduff)
Bielsa vs. Lampard, un cruce que se registra desde que el inglés dirigía al Derby County (Reuters/Jason Cairnduff) (JASON CAIRNDUFF/)

El escándalo estalló en la primera temporada de Marcelo Bielsa al frente del Leeds United, que luchaba por ascender a la máxima categoría del fútbol británico. Al entrenador argentino lo denunciaron por enviar espías al entrenamiento del Derby County (conducido por Frank Lampard), siguiente rival en esa campaña. El histórico ex jugador británico cruzó a su colega ante los medios y mostró indignación por un hecho conocido como el Spygate. Hoy el destino los vuelve a poner frente a frente en la Premier League.

Este sábado (desde las 17, hora argentina), el Leeds visitará al Chelsea por la undécima fecha de la liga, en un cotejo que puede depositar a los Blues en lo más alto de la tabla (a la espera de lo que hagan los actuales punteros Tottenham y Liverpool el domingo). Bielsa habló en conferencia y obviamente le preguntaron por su relación con Frankie: “No está mal. Es similar a la que tengo con el resto de mis colegas. ¿Si tuvo una impresión equivocada de mí? Las autoridades ya resolvieron cómo se deben sancionar estas acciones. Fueron analizadas por personas que debían analizarlas”.

Al Loco también le preguntaron qué había aprendido sobre esa experiencia en su etapa inicial con el club de Yorkshire del Oeste y afirmó: “Nada que no supiera antes de eso. Conozco el espíritu del fútbol inglés y el castigo que recibí de acuerdo a lo que juzgaron las autoridades, esto me indica que no se debe repetir y esto es un aspecto que se puede considerar como algo que aprendí”.

Bielsa prepara a su Leeds para afrontar uno de los compromisos más complicados de esta temporada: visitan al Chelsea (REUTERS/Peter Powell)
Bielsa prepara a su Leeds para afrontar uno de los compromisos más complicados de esta temporada: visitan al Chelsea (REUTERS/Peter Powell) (PETER POWELL/)

Enfocado en su adversario de turno y el trabajo específico de Lampard, observó: “Durante la temporada pasada desarrolló muchos jugadores que ya estaban en la institución y esta temporada mejoró la composición de su equipo eligiendo jugadores para los puestos que consideró menos necesarios. Esto demuestra por la forma en que el equipo está jugando bien e individuos de jerarquía y hay muchos tipos distintos de componentes en su equipo. Hay jugadores jóvenes que se han desarrollado y hubo fichajes con experiencia y fichajes con gran futuro, pero si lees lo que está escrito sobre el Chelsea verás y oirás todas estas cosas que he mencionado”.

Si bien no especificó cuántas horas le dedicó a ver DVDs del Chelsea esta semana (tal como le preguntó uno de los periodistas presentes), el técnico argentino expresó que “a medida que avanza la competenica todos los entrenadores se vuelven informados sobre los otros equipos. Cada entrenador de la Premier puede hablar fundamentalmente sobre los otros 19”.

Este encuentro es considerado un pseudoclásico dentro de la liga inglesa por la suprema rivalidad entre las parcialidades. En esto también se fijó el DT: “Para nosotros cada partido es muy atractivo y cada rival renueva las dificultades que hay que enfrentar. En el caso del Chelsea todo eso sucede sin lugar a dudas, con el agregado de que es un enfrentamiento tradicional aunque hace mucho que no se juega”. A Bielsa le cuestionaron también si los jugadores entenderán el contexto (citando a Kalvin Phillips, fan del Leeds) como a él le pasaba en Newell’s: “No creo que haya un jugador profesional que no haya vivido un momento en el que se haya enfrentado a un rival y haya aumentado su motivación o ánimo para un determinado partido. Los jugadores en esta plantilla llevan casi tres años y conocen bien a la afición, eso les permite vivir lo que la afición quiere”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Una máquina de hacer goles: Cristiano Ronaldo alcanzó un impactante récord y reveló cuál es su próximo objetivo

La campaña del PSG para convencer a Lionel Messi: Leandro Paredes se sumó al deseo de Neymar

Histórico: Stéphanie Frappart se convirtió en la primera árbitra en dirigir un partido de Champions League

Con algunas sorpresas, la UEFA dio a conocer los 50 nominados al Mejor Equipo del año

Últimas Noticias

Llegaron al país casi 1 millón de vacunas AstraZeneca

Una partida con más de 934.200 dosis de la vacuna AstraZeneca, elaboradas en forma conjunta entre Argentina y México, llegó esta tarde desde los Estados Unidos. Con esta cantidad de dosis, el país ya superó los 20 millones de fármacos contra el coronavirus, recibidos desde diciembre, cuando comenzó en Argentina el Plan Estratégico de Vacunación nacional. Leer también: El PJ provincial rechaza los casos de "vacunación vip" El vuelo Uc1407 de la compañía Latam Cargo Colombia arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 17.45, procedente de Miami. En la estación aérea fue recibido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, entre otras autoridades, informó Télam. La entrada Llegaron al país casi 1 millón de vacunas AstraZeneca se publicó primero en Sin Mordaza.

Confirmaron más de 21 mil contagios en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que, en las últimas 24 horas, se registraron 687 muertes y 21.292 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.145.482 y las víctimas fatales son 86.029. De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 7.969 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 77% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 75,1%. Leer también: Inglaterra da marcha atrás a las aperturas por los contagios con la cepa Delta De los 21.292 contagios, 7.371 son de la provincia de Buenos Aires, 1.631 de la ciudad de Buenos Aires, 308 de Catamarca, 467 de Chaco, 141 de Chubut, 123 de Corrientes, 2.655 de Córdoba, 697 de Entre Ríos, 730 de Formosa, 274 de Jujuy, 314 de La Pampa, 146 de La Rioja, 616 de Mendoza, 180 de Misiones, 406 de Neuquén, 395 de Río Negro, 426 de Salta, 647 de San Juan, 347 de..

Llegan hoy más de 930 mil dosis y la Argentina supera los 20 millones de vacunas

Una partida con más de 930 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, elaboradas con el principio producido en la Argentina, llega este lunes desde los Estados Unidos, con lo cual el país superará los 20 millones de fármacos contra el coronavirus recibidas desde el inicio de la pandemia. El arribo del vuelo AM1407 está previsto para las 17.15 con 934.200 dosis de AstraZeneca, de producción conjunta con México, y será el cuarto cargamento de este tipo de vacunas, que se sumarán a las 843.600 dosis recibidas el 27 de mayo, a las 2.148.600 que arribaron el 31 y a las 811.000 que llegaron en la noche de este sábado, en un vuelo de la compañía Aeroméxico, directamente desde el Distrito Federal. El vuelo de la compañía mexicana fue recibido por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien manifestó que "este es un embarque muy especial, porque es el primero que viene desde México y porque es un adelanto de la parte que le correspondía a México y que nos fue cedida por la situación que atraviesa la..

Inglaterra da marcha atrás a las aperturas por los contagios con la cepa Delta

La situación pandémica en Europa parecía encaminarse y gobiernos como el inglés o el francés, pensaban flexibilizar las restricciones en los próximos días. Pero la tercera ola de contagios, de la mano de la variante de la india, Delta, provoca nuevas preocupaciones. Leer también: Francia y Gran Bretaña en alerta por contagios de la variante Delta "Estamos acá al borde de una tercera ola", manifestó la doctora Marta Cohen desde Gran Bretaña. "Están tomándose las medidas para tratar de abortarla. Es muy preocupante el surgimiento de casos de la variante Delta de la India, han ido subiendo y cuadriplicado la cantidad de contagios en cuatro semanas. Teníamos dos mil casos por días y ahora hay ocho mil". Para la especialista, lo único que puede ayudar en el proceso es la vacunación y las restricciones. "Íbamos hacia la apertura, pero se difiera por cuatro semanas la flexibilización. Es para contener esta tercera ola. Recién el 4 de julio se evaluará la situación". Leer también: Europa o..

Te puede interesar

Llegaron al país casi 1 millón de vacunas AstraZeneca

Una partida con más de 934.200 dosis de la vacuna AstraZeneca, elaboradas en forma conjunta entre Argentina y México, llegó esta tarde desde los Estados Unidos. Con esta cantidad de dosis, el país ya superó los 20 millones de fármacos contra el coronavirus, recibidos desde diciembre, cuando comenzó en Argentina el Plan Estratégico de Vacunación nacional. Leer también: El PJ provincial rechaza los casos de "vacunación vip" El vuelo Uc1407 de la compañía Latam Cargo Colombia arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 17.45, procedente de Miami. En la estación aérea fue recibido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, entre otras autoridades, informó Télam. La entrada Llegaron al país casi 1 millón de vacunas AstraZeneca se publicó primero en Sin Mordaza.

Confirmaron más de 21 mil contagios en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que, en las últimas 24 horas, se registraron 687 muertes y 21.292 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.145.482 y las víctimas fatales son 86.029. De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 7.969 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 77% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 75,1%. Leer también: Inglaterra da marcha atrás a las aperturas por los contagios con la cepa Delta De los 21.292 contagios, 7.371 son de la provincia de Buenos Aires, 1.631 de la ciudad de Buenos Aires, 308 de Catamarca, 467 de Chaco, 141 de Chubut, 123 de Corrientes, 2.655 de Córdoba, 697 de Entre Ríos, 730 de Formosa, 274 de Jujuy, 314 de La Pampa, 146 de La Rioja, 616 de Mendoza, 180 de Misiones, 406 de Neuquén, 395 de Río Negro, 426 de Salta, 647 de San Juan, 347 de..

Llegan hoy más de 930 mil dosis y la Argentina supera los 20 millones de vacunas

Una partida con más de 930 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, elaboradas con el principio producido en la Argentina, llega este lunes desde los Estados Unidos, con lo cual el país superará los 20 millones de fármacos contra el coronavirus recibidas desde el inicio de la pandemia. El arribo del vuelo AM1407 está previsto para las 17.15 con 934.200 dosis de AstraZeneca, de producción conjunta con México, y será el cuarto cargamento de este tipo de vacunas, que se sumarán a las 843.600 dosis recibidas el 27 de mayo, a las 2.148.600 que arribaron el 31 y a las 811.000 que llegaron en la noche de este sábado, en un vuelo de la compañía Aeroméxico, directamente desde el Distrito Federal. El vuelo de la compañía mexicana fue recibido por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien manifestó que "este es un embarque muy especial, porque es el primero que viene desde México y porque es un adelanto de la parte que le correspondía a México y que nos fue cedida por la situación que atraviesa la..

Inglaterra da marcha atrás a las aperturas por los contagios con la cepa Delta

La situación pandémica en Europa parecía encaminarse y gobiernos como el inglés o el francés, pensaban flexibilizar las restricciones en los próximos días. Pero la tercera ola de contagios, de la mano de la variante de la india, Delta, provoca nuevas preocupaciones. Leer también: Francia y Gran Bretaña en alerta por contagios de la variante Delta "Estamos acá al borde de una tercera ola", manifestó la doctora Marta Cohen desde Gran Bretaña. "Están tomándose las medidas para tratar de abortarla. Es muy preocupante el surgimiento de casos de la variante Delta de la India, han ido subiendo y cuadriplicado la cantidad de contagios en cuatro semanas. Teníamos dos mil casos por días y ahora hay ocho mil". Para la especialista, lo único que puede ayudar en el proceso es la vacunación y las restricciones. "Íbamos hacia la apertura, pero se difiera por cuatro semanas la flexibilización. Es para contener esta tercera ola. Recién el 4 de julio se evaluará la situación". Leer también: Europa o..