-1.1 C
San Justo
jueves, julio 29, 2021

Coronavirus: 16 certezas que hoy tienen los médicos y es importante conocer

Hace algún tiempo circula por las redes un punteo de 16 ítems adjudicado al doctor Faheem Younus, jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Maryland (REUTERS)
Hace algún tiempo circula por las redes un punteo de 16 ítems adjudicado al doctor Faheem Younus, jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Maryland (REUTERS) (ISSEI KATO/)

Hace algún tiempo circula por las redes un punteo de 16 ítems adjudicado al doctor Faheem Younus, jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Maryland (USA). El material resume una serie de recomendaciones y datos sobre el nuevo coronavirus. Y a pesar que los mensajes no son transcripciones literales de sus declaraciones, sí representan los conceptos que Younus publicó en su cuenta oficial de Twitter”.

La publicación viral es un resumen de una serie de hilos de esta red social con contextualizaciones sobre la pandemia y desmentidas de desinformaciones que circulan en torno al coronavirus SARS-CoV-2.

Faheem Younus

A continuación, el punteo:

1 – Viviremos con COVID-19 durante meses. No lo neguemos ni tengamos pánico. No hagamos nuestras vidas inútiles y pendientes del virus. Aprendamos a ser felices y vivir con este hecho.

2 – El virus no reducirá su efecto en verano. Es verano en otros países, pero el virus se sigue propagando y extendiendo por todo el mundo.

3 – No puedes destruir los virus C19 que han penetrado las células bebiendo demasiada agua. Solo irás al baño más a menudo.

4 – El lavado de manos y mantener una distancia de protección de 2 metros son los mejores métodos para protegerse contra el virus. Si no tienes un paciente de C19 en casa, NO hay necesidad de desinfectar las superficies de tu casa.

5 – Paquetes, garrafas de gas, carritos de compras o cajeros automáticos NO causan infección. Lávate las manos y vive tu vida como siempre.

6 – C19 NO es una infección alimentaria, sino que está asociado a gotas de infección como en la gripe. No hay riesgo demostrado de que C19 se transmita ordenando alimentos.

7 – Las sesiones de sauna NO matan los virus C19.

8 – Puedes perder el olfato por alergias e infecciones virales, pero éste NO es un síntoma específico para C19.

9 – Una vez en casa, NO necesitas cambiar tu ropa urgentemente y ducharte. La limpieza es una virtud, NO una paranoia.

10 – El virus C19 NO está suspendido en el aire. Ésta es una infección que requiere contacto cercano. El aire es limpio, puedes caminar por los jardines o por los parques, manteniendo tu distancia de protección.

11 – C19 NO distingue la raza ni la religión, se transmite a todas las personas.

12 – Es suficiente usar jabón normal contra C19, NO necesariamente jabón antibacteriano. El virus, de todos modos, NO es una bacteria.

13 – NO tienes que preocuparte por tus pedidos de comida. Pero si quieres más procesados, puedes calentarlos un poco en el microondas.

14 – La oportunidad de traer C19 a casa en tus zapatos y como resultado enfermarte es lo mismo que ser golpeado por un rayo dos veces al día. He estado trabajando contra virus durante 20 años las infecciones por goteo NO se propagan así.

15 – NO puedes ser protegido del virus tomando vinagre, azúcar, jugo ni jengibre.

16 – Llevar guantes es una mala idea; el virus puede acumularse en el guante, se puede transmitir fácilmente si tocas tu cara. Es mejor lavarse las manos.

“Finalmente pon atención a tu salud mental. Si un adulto mayor ve noticias con desastres y epidemias, todos los días, con el mensaje: «Te llegará a ti también”, “Vendrá por ti”, “El próximo eres tú», morirá en unos meses. Estos mensajes degradan nuestro sistema inmunológico a través del estrés y la ansiedad. Tampoco mires a los profesores y conferencistas de medicina que se convirtieron en maestros del desastre. Repetir las mismas cosas solo destruye nuestra calidad de vida. Protege tu salud mental y tu salud física y no olvides que un estado psíquico inestable afecta todo el sistema inmunológico del paciente”, concluyó el experto.

SEGUÍ LEYENDO:

COVID-19: por qué el sobrepeso y la obesidad son factores de doble riesgo

Que los niños no se contagian y que el calor mata al virus: 9 mitos del nuevo coronavirus

Cazando mitos: las respuestas a las dudas más frecuentes en tiempos de pandemia

Últimas Noticias

REALIZARÁN OPERATIVOS DETECTAR EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

Desde este miércoles hasta el viernes, el personal de salud del Hospital Dr. Diego Montoya estará recorriendo distintos barrios para realizar operativos Detectar. Este miércoles, 28 de Julio, se llevará a cabo en barrio José María Paz (Loteos GIECCO/PAGANI), alrededor de las 10:30 hs aproximadamente. El día jueves 29, será en el barrio Bartolomé Mitre, y el día viernes 30, será en el barrio Raúl Alfonsín, Loteo Soldano/Pauny. Las personas interesadas podrán acercarse a esas zonas. Los testeos son voluntarios y gratuitos.

Por qué la variante Delta hizo cambiar la recomendación de los CDC sobre el uso del barbijo en Estados Unidos

Las personas completamente vacunadas deben volver a usar el barbijo tanto al aire libre como en espacios cerrados, según los CDC de Estados Unidos (REUTERS/Brendan McDermid) (BRENDAN MCDERMID/) A pesar de que la pandemia aún no ha terminado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos habían liberado la recomendación de usar barbijo o mascarilla para las personas completamente vacunadas contra el COVID-19. Pero ayer decidió volver atrás. Los que ya recibieron el esquema de vacunación ahora deben usar barbijos nuevamente si se encuentran en los espacios interiores. El aumento de la frecuencia de la variante Delta del coronavirus en los pacientes diagnosticados con COVID-19 obligó a la agencia sanitaria estadounidense a tomar la decisión, y hay dos razones que explican el cambio. La variante Delta había sido detectada en la India en octubre de 2020 y ha sido clasificada como “variante de preocupación” tanto por la Organización Mundial de la Salud c..

Cuáles son los últimos consejos útiles sobre máscaras y barbijos contra el COVID-19

Ante el alto número diario de infectados por coronavirus en Estados Unidos, debido a la circulación de las nuevas variantes, ayer las autoridades de los CDC volvieron a recomendar a las personas el uso de tapaboca en interiores pese a estar completamente vacunadas (REUTERS/Jon Nazca) (JON NAZCA/) A partir del cambio de rumbo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos en la recomendación sobre el uso de máscaras o barbijos en interiores para todas las personas, incluso aquellas vacunadas en forma completa, surgen nuevas preguntas frecuentes sobre el uso, cuidado, limpieza y efectividad de estos tapabocas para combatir las infecciones por COVID-19. Ante el alto número diario de infectados por coronavirus en Estados Unidos, debido a la circulación de las nuevas variantes, ayer las autoridades de los CDC volvieron a recomendar a las personas el uso de tapaboca en interiores pese a estar completamente vacunadas, pero solo para las ciudades o regi..

¿Es seguro recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 si la primera generó una reacción alérgica?

Un nuevo estudio publicado en JAMA Internal Medicine demostró que es seguro recibir la segunda dosis para quienes padecieron algún tipo de complicación en ese sentido, incluso con cuadros de reacciones anafilácticas Desde el inicio de la vacunación contra el COVID-19 en el mundo, a fines de 2020, se conocieron casos de personas que presentaron reacciones alérgicas tras la primera aplicación. Si bien en algunos casos revistieron gravedad, los especialistas afirmaron desde el comienzo que se trataba de hechos aislados. Un nuevo estudio publicado en JAMA Internal Medicine demostró que es seguro recibir la segunda dosis para quienes padecieron algún tipo de complicación en ese sentido, incluso con cuadros de reacciones anafilácticas. Durante la investigación realizada por un equipo del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt encabezado por Matthew Krantz se analizó a 189 pacientes que habían sufrido reacciones alérgicas con la primera de la dosis de las vacunas de Moderna o Pfizer-B..

Te puede interesar

REALIZARÁN OPERATIVOS DETECTAR EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

Desde este miércoles hasta el viernes, el personal de salud del Hospital Dr. Diego Montoya estará recorriendo distintos barrios para realizar operativos Detectar. Este miércoles, 28 de Julio, se llevará a cabo en barrio José María Paz (Loteos GIECCO/PAGANI), alrededor de las 10:30 hs aproximadamente. El día jueves 29, será en el barrio Bartolomé Mitre, y el día viernes 30, será en el barrio Raúl Alfonsín, Loteo Soldano/Pauny. Las personas interesadas podrán acercarse a esas zonas. Los testeos son voluntarios y gratuitos.

Por qué la variante Delta hizo cambiar la recomendación de los CDC sobre el uso del barbijo en Estados Unidos

Las personas completamente vacunadas deben volver a usar el barbijo tanto al aire libre como en espacios cerrados, según los CDC de Estados Unidos (REUTERS/Brendan McDermid) (BRENDAN MCDERMID/) A pesar de que la pandemia aún no ha terminado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos habían liberado la recomendación de usar barbijo o mascarilla para las personas completamente vacunadas contra el COVID-19. Pero ayer decidió volver atrás. Los que ya recibieron el esquema de vacunación ahora deben usar barbijos nuevamente si se encuentran en los espacios interiores. El aumento de la frecuencia de la variante Delta del coronavirus en los pacientes diagnosticados con COVID-19 obligó a la agencia sanitaria estadounidense a tomar la decisión, y hay dos razones que explican el cambio. La variante Delta había sido detectada en la India en octubre de 2020 y ha sido clasificada como “variante de preocupación” tanto por la Organización Mundial de la Salud c..

Cuáles son los últimos consejos útiles sobre máscaras y barbijos contra el COVID-19

Ante el alto número diario de infectados por coronavirus en Estados Unidos, debido a la circulación de las nuevas variantes, ayer las autoridades de los CDC volvieron a recomendar a las personas el uso de tapaboca en interiores pese a estar completamente vacunadas (REUTERS/Jon Nazca) (JON NAZCA/) A partir del cambio de rumbo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos en la recomendación sobre el uso de máscaras o barbijos en interiores para todas las personas, incluso aquellas vacunadas en forma completa, surgen nuevas preguntas frecuentes sobre el uso, cuidado, limpieza y efectividad de estos tapabocas para combatir las infecciones por COVID-19. Ante el alto número diario de infectados por coronavirus en Estados Unidos, debido a la circulación de las nuevas variantes, ayer las autoridades de los CDC volvieron a recomendar a las personas el uso de tapaboca en interiores pese a estar completamente vacunadas, pero solo para las ciudades o regi..

¿Es seguro recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 si la primera generó una reacción alérgica?

Un nuevo estudio publicado en JAMA Internal Medicine demostró que es seguro recibir la segunda dosis para quienes padecieron algún tipo de complicación en ese sentido, incluso con cuadros de reacciones anafilácticas Desde el inicio de la vacunación contra el COVID-19 en el mundo, a fines de 2020, se conocieron casos de personas que presentaron reacciones alérgicas tras la primera aplicación. Si bien en algunos casos revistieron gravedad, los especialistas afirmaron desde el comienzo que se trataba de hechos aislados. Un nuevo estudio publicado en JAMA Internal Medicine demostró que es seguro recibir la segunda dosis para quienes padecieron algún tipo de complicación en ese sentido, incluso con cuadros de reacciones anafilácticas. Durante la investigación realizada por un equipo del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt encabezado por Matthew Krantz se analizó a 189 pacientes que habían sufrido reacciones alérgicas con la primera de la dosis de las vacunas de Moderna o Pfizer-B..