Agentes policiales desplegaron más de veinte allanamientos en toda la provincia durante la noche del viernes y madrugada del sábado, en el marco de tres causas penales que se tramitan en el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Los procedimientos fueron realizados por miembros del Organismo de Investigaciones (OI) -dependiente del MPA-, de la Policía Federal Argentina y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
En total, los investigadores emprendieron 26 allanamientos que tuvieron lugar en las localidades de Gálvez (departamento San Jerónimo), Rafaela (departamento Castellanos), El Trébol (departamento San Martín), Cañada Rosquín, Santa Fe y Santo Tomé (en el departamento La Capital).
Los efectivos procedieron al secuestro diversos materiales informáticos, juegos de cartas Poker, fichas de varios valores, juegos de ruletas, juegos de ajedrez, entre otros elementos de interés para la causa. Además, secuestraron un revólver calibre 22, ochenta y uno (81) cartuchos intactos, una escopeta y cien (100) cartuchos calibre 12/70 y se detuvieron a 18 personas mayores de edad, de las cuales dos son policías.
Sobresalió dentro de las pesquisas, el allanamiento a un local ubicado en plena peatonal santafesina, donde los investigadores encontraron un gran montaje para la explotación de juegos de azar sin la debida autorización de los organismos competentes.
Intervinieron en los procedimientos, los fiscales Ezequiel Hernández (del área de Delitos Complejos), Federico Grimberg y Marcelo Nessier.
La entrada Nuevos allanamientos por juego clandestino en toda la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.